Concurso viaje relacionado con estudios: Viaje a un Taller de Seguimiento y Evaluación en Perú/Por @yannellys-32/clu5050/@10%@hive-111293

in Steem-Travelers3 years ago (edited)
Saludos cordiales y buena vibra comunidad Steem Travelers, me complace iniciar mi actividad en esta comunidad participando en el Concurso de Viajes relacionado a estudios; por cierto si quienes participar solo debes dar click en el siguiente enlace https://steemit.com/hive-111293/@hive-111293/travel-contest-15th-edition-30-steem-or-concurso-de-viajes-15a-edicion-30-steem.

Definitivamente gracias a mis estudios tuve que recorrer muchos lugares, empezando porque estudié en una ciudad diferente a mi residencia habitual, a partir de allí se forjó mi espíritu viajero, aunque no contaba en el entonces con los equipos tecnológicos para documentar tantas historias.

Gracias a Dios y el universo…ya para este viaje que les voy a hablar, si contaba con teléfono androide y todas las fotos las tenía archivadas en mi computadora, creo sólo dos las coloqué en mi cuenta de facebook.

Mi viaje de estudios se remonta al año 2.016, ya estaba graduada, pero… trabaja en un proyecto en la isla de Margarita (Venezuela), el cual contaba con aporte internacional y fui invitada a un taller sobre: Fortalecimiento de los Sistemas de Seguimiento y Evaluación y de Gestión de Conocimiento en Programas de Inversión Pública Rural, el cual se llevó a cabo en Lima Perú.

Se imaginarán mi emoción para el momento. Ha sido hasta ahora, mi único viaje internacional y fui con los gastos pagos (yupiiii).

El taller estuvo programado para el 01 y 02 de diciembre de 2.016, pero nuestro vuelo salió de Maiquetía a Lima el 28 de diciembre en la noche, digo nuestro vuelo porque como representantes de Venezuela fuimos cuatro (04) personas.

Antes del despegué del avión aproveché de tomarme una fotico…

Aterrizamos en Lima casi en la madrugada del 29/12/2.016, fuimos recibidos en el aeropuerto por la logística del equipo PROCASUR, la cual es una Cooperación Regional de Capacitación en Desarrollo Rural y tiene de socios al FIDA (Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola), este último financiaba al proyecto donde trabaja, razón por la cual pude asistir a dicha formación.

Nos hospedamos en el hotel Hotel José Antonio de Luxe, calle Bellavista, Miraflores.

Las formaciones teóricas estaban programadas para los días 01 y 02 de diciembre, pero el 30 teníamos como un recorrido de campo de bienvenida con el resto del equipo, habían personas de países Sur Americanos que contaban con el respaldo del FIDA, entre ellos: Venezuela, Ecuador, Bolivia, Colombia, Perú; lamentablemente por el contexto país el FIDA cerró su cartera de proyectos en Venezuela.

Siguiendo en materia del viaje, si echamos para atrás la historia, llegamos en la madruga del 29 de diciembre a Lima Perú, la salida de campo es el 30 y la parte teórica 01 y 02; esto quiere decir que el día 29 estaríamos libre para turistear.

Así que ese día nos fuimos al casco histórico de Lima, allí pagamos un pequeño tours por la popular Plaza de Armas, la cual cuenta con muchos sitios de referencia turística, como la Catedral de Lima y el palacio de Gobierno.

IMG_20161129_104920.jpg Tours por el Casco Histórico de Lima Perú

IMG_20161129_100551.jpg Catedral de Lima Perú

IMG_20161129_104357.jpg Casa Presidencial, Lima Perú

IMG_20161129_104209.jpg Casa Presidencial, Lima Perú

Por otra parte el tours también contó con la visita a varios locales comerciales y en el último nos dieron a probar varias bebibas, entre ellos el popular pisco peruano; la intención por supuesto es vender en cada parada, realmente compramos muy poco ya que íbamos con lo justo jeje.

Ya el día del recorrido de campo, es decir el 30/12, partimos desde el hotel a la localidad de Antioquia, Huarochirí, Departamento de Lima (a dos horas de la capital); donde tuvimos la oportunidad de visitar los proyectos cubiertos por el Proyecto Sierra Selva Alta, actualmente en ejecución con apoyo del FIDA.

IMG_20161130_090634.jpgLocalidad de Antioquia, Huarochirí, Departamento de Lima

Antioquia está aproximadamente 1500 msnm, por lo que nos recomendaron tomar previsiones de presentar casos de mal de altura; gracias a Dios todo fluyó muy bien.

IMG_20161130_105607.jpgAgricultores Rurales de Antioquia, Huarochirí, Departamento de Lima

Desayunamos en este restaurante, no recuerdo qué comimos pero seguro fue algún menú con papa, ya que Perú es uno de los países con más variedades de este tubérculo.

Más hacia las alturas, no reunimos con un equipo de agricultores rurales de la zona y luego visitamos un proyecto donde transformaban las frutas de membrillo y manzana para comercializarlas en jugos; abasteciendo a pequeños abastos y bodegas de la zona.

IMG_20161130_112528.jpgCon el grupo del Taller en Antioquia, Huarochirí, Departamento de Lima

IMG_20161130_112525.jpgCon el grupo del Taller en Antioquia, Huarochirí, Departamento de Lima

IMG_20161130_153015.jpgProyecto de Transformación de Manzana y Membrillo

Lo particular de estos proyectos es que estaban hechos con la visión de mejorar las condiciones de zonas empobrecidas a través de formación y financiamiento.

Bajando del recorrido de campo, almorzamos en este hermoso restaurante, recuerdo que la comida principal fue un rico salmón (primera vez en probarlo) con papa y chica de maíz peruano.

Los días de la formación teórica fueron dentro del mismo hotel, entre las actividades abordadas, se establecieron grupos de trabajo, en cada mesa había un representante país, se hicieron varias preguntas relacionadas al cómo se llevaba el sistema de seguimiento y evaluación en su proyecto, las debilidades y fortaleza; al final el equipo promotor de la actividad hizo una síntesis de aciertos y desaciertos con el objetivo de llevarnos esa experiencia, aplicarla y mejorar.

1-il8UReZDMYm8Y-KFZ-A8Vw.jpegFuente

El día 02 de diciembre expusieron los resultados de la actividad, hubo su respectiva foto de grupo y despedida.

1-nXvNB52qwV7HKsMKrj8mRA.jpegFuente

Definitivamente fue un viaje hermoso, agradecida de haber sido considerada para esta formación, aunque hoy recordarlo me da cierta melancolía; saber que Venezuela ha perdido este tipo de respaldo.

El viaje de regreso fue el 03 de diciembre, como el retorno fue de día, no pude evitar estar parte del vuelo pegada de a ventana, el tiempo estaba maravilloso, desde la altura pude tomar algunas fotos a las nubes y en lugares de mayor claridad el Río Amazonas…

IMG_20161203_110109.jpgHermosa vista de nubes que acompañaron mi retorno a Venezuela

IMG_20161203_112411.jpgApreciando desde las alturas a el Río Amazonas

Uno de los viajes que definitivamente jamás olvidaré…

Gracias a Steem Travelers, por motivarme a viajar a esta aventura del pasado, porque lo bonito es lo que debe perdurar en nuestra mochila y el resto debemos vaciarlo en cada parada.

Invito a mis amigas @neisys, @mariannpa1 y @reinamia a unirse a esta comunidad y a este aventurero concurso.

Gracias por tu visita.…yannellys-32

Hola que bonito saber que estuviste de visita en el pais donde actualmente resido

Gracias bella, fue gratificante ese viaje, prácticamente un sueño.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Gracias...

Hola amiga, gracias por compartir tu historia, que bonita experiencia, las fotos están geniales, éxitos en el concurso.

Saludos y bendiciones.

Gracias Cris... fue grato revivir estos recuerdos y compartir con ustedes.

Que bello amiga!! Fue una oportunidad única para cumplir con tus actividades de estudios y a la vez pasear por el Perú. Me encantó tu publicación. Todas las fotografias están preciosas. Feliz dia y muchas bendiciones para ti. Saludos

Gracias Gaby, fue un viaje maravilloso, lleno de adrenalina, aprendizaje y aventura....

Has hecho un trabajo maravilloso, me encanta el empeño que les puesto a tu entrada y como combinaste el turismo con la formacion profesional. Te deseo mucho éxito en el concurso!

Gracias a tí por compartir tus experiencias y sabiduría con la comunidad! :)

plagiarism-freeYES
#steemexclusiveYES
#club5050YES
Verified userYES
Bot-freeYES

Muchísimas gracias, fue un placer dejar registro de mi viaje en esta comunidad.

Hola amiga, que grandiosa oportunidad de viaje tuviste!! Hermosas todas las fotografías. Muchos éxitos. 🥰

Gracias bella...

Wow this is a new side of Peru
The land scape the resurants the mountains all looks so captivating