Mi estación favorita del año🌊🌅 Definitivamente el verano 🏖️⛱️por@yahnel

in Steem-Travelers3 years ago (edited)

Cómo estan mis bellos amigos Viajeros de Steem-Travelers es un placer saludarles hoy nuevamente yo por aquí participando en este genial concurso que nos motiva a hablar de nuestra estación favorita, en mi país venezuela solo hay dos estaciones invierno y verano aunque en estos tiempos por el calentamiento global todo puede pasar.

Venezuela está ubicada muy cerca del ecuador terrestre; forma parte de la Zona Intertropical –la franja que se ubica entre el trópico de Cáncer y el trópico de Capricornio-, por lo que su clima en general es tropical y no se dan las estaciones como en las zonas templadas de los hemisferios norte y sur.
Fuente

Bahía de Cata vista desde el mirador

IMG-20220103-WA0013.jpg

Recientemente leí que en el estado Mérida las temperaturas bajaron a 1° y se congelaron los cultivos esto fue un fenómeno natural, a mi definitivamente me gusta el verano porque aunque hace calor puedes movilizarte y viajar con más tranquilidad hacia las playas que es uno de mi lugar favorito esa fotografía que se capta desde el mirador que está en la vía hacía la bahía de cata en Ocumare de la costa, todo turista que visita nuestras costas se detiene allí porque la vista es hermosa, esto solo se logra en verano, es cierto hacer calor 🥵, nada que un aire acondicionado no solucione.

Disfrutando del verano

IMG_20220102_120118.jpg

La estación lluviosa o época de lluvias en Venezuela comienza “normalmente” en el mes de mayo y tienen una duración aproximada de 6 meses, finalizando en el mes de noviembre. En la temporada de lluvias, los ríos de Venezuela aumentan en caudal llenan los lagos, represas y embalses de todo el país.
Fuente

El invierno me gusta si estoy en mi casa con delicioso café caliente no es que sea sea del todo malo el clima es fresco pero cuando llueve todo colapsa en mi país se detiene hasta el transporte público sin contar que las calles y avenidas se llenan de agua y son intransitables en esta estación con mucha frecuencia hay innundaciones y muchos pierden sus hogares, en el invierno pasado por ejemplo en mi estado Aragua se desbordaron los ríos y hubo muchas pérdida materiales que con la situación económica actual que vive mi país es difícil para no decir imposible recuperarlos, obviamente es mejor preservar la vida, quienes si agradecen el invierno son las plantas los jardines se ponen hermosos

Las plantas son las más felices en invierno

IMG_20210907_180115.jpg

Invito a @yenny2021, @ajosefina, @beatrizleon57 a compartir su estación favorita

Sort:  

Hola amiga a mi me gusta cuando el clima está un poco frío o fresco porque dónde vivo la calor es insoportable pero tampoco me gusta tan frío jejejej.

La bahía de cata se ve preciosa me han hablado mucho de ella espero conocerla algún día.

Hola amiga me gusta cuando está fresco el clima aquí también hay calor me gusta que llueva solo cuando estoy en casa , cata es espectacular gracias por comentar bendiciones 🙏

Hola amiga, buenas fotos, sin duda el clima ha estado muy cambiante en estos últimos meses, en algunas zonas las temporadas de lluvias se han extendido, realmente es impredecible y ha afectado a los agricultores en muchos estados.

Saludos amigo si el cambio climático ha afectado algunos estados y es muy cambiante gracias por visitar mi publicación bendiciones 🙏 yo amo el verano así haga calor 🥵

 3 years ago (edited)

Muy de acuerdo contigo me encantan las dos estaciones que se dan en nuestro país, pero adoro el verano con bastante calor pero ya estamos adaptados.

Y Cata es la playa de los aragueños.

Suerte amiga!!!

#travelers say

Gracias por visitar mi publicación para disfrutar las vacaciones mejor es el verano bendiciones 🙏

 3 years ago 

Hello, Thank you for sharing the post in the Steem Travelers community!

Good reviews, stay consistent to share original content and maintain the quality of your posts.

I enjoyed this post.

Participate in #club5050, #club75 or #club100.

I invite you to support the community through beneficiary rewards and delegation. Please always participate in 10% beneficiary rewards for community accounts.

If you have STEEM POWER, you can also support it via delegation.

If you have any questions regarding this, please contact me.

Reports :

  • plagiarism : NO
  • bid bot : NO
  • steemexclusive : YES
  • club5050 : YES

Have a nice day !

Gracias 😀👍

 3 years ago 

Lo bueno del verano que podemos trasladarnos para la playa, rio o disfrutar de las montañas en Merida. Tuve ese placer de viajar en verano a esa región y disfrutar del frio del páramo, del radiante sol de la ciudad de Merida, del calor de ejido y la neblina que se asomaba en la tarde luego de ocultarse el sol. Realmente tenemos opciones en verano. Me encantó tu post amiga. Feliz noche !!

Hola amiga Mérida es un estado con un clima muy rico todo el año yo todavía no lo conozco pero mi mamá si y ella quiere volver lo recuerda mucho.

Bendiciones 🙏

 3 years ago 

Ojalá pueda volver a disfrutarlo y puedas ir con tu mami a ese hermoso lugar. 💚

Gracias mi amiguita bella, siempre pendiente de mi, en estos momentos tenemos problemas fuertes con el internet, esta intermitente y solo dura algunos minutos, estoy viendo a que hora la conexión es mas larga para poder trabajar un poco y me parece que es de media noche en adelante, te imaginas? Bueno que sea lo que Dios quiera, pero mil gracias @yahnel, eres lo máximo, muchos éxitos!!!

Saludos amiga que lastima lo del internet ese problema es a nivel general ojalá te llegue conexión

Bendiciones 🙏

Me gusta tu post, este país tiene un clima envidiable, por eso era tan visitado, espero que vuelvan esos tiempos, saludos!!!

Hermosas fotografias amiga, te deseo muchos exitos.

Saludos amiga gracias por visitar mi publicación y por tus buenos deseos bendiciones 🙏

Hola amiga Yahnel. Definitivamente el verano es muestra estación favorita del año. Disfrutar del sol y el mar Aragueño es lo nuestro
Soy de Villa de Cura del Estado Aragua, y quien ni g visitado Cata, Catica, el Playón o Choriní.

Lugares que en verano es obligado ir y comerse inos dulces de coco o conservas

Éxitos en el concurso un abrazo virtual y bendiciones

#travelers-say

Saludos amiga yo soy de Cagua somos vecinas son las mejores y los pescados fritos con patacón a la orilla de la playa lo máximo . gracias por visitar mi publicación bendiciones 🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56443.25
ETH 2493.88
USDT 1.00
SBD 2.23