Travel contest 12th edition (21 STEEM) | Concurso de viajes 12a edición (21 STEEM)- El 8 de Diciembre.

in Steem-Travelers3 years ago (edited)

Hola a todos, amigos de la comunidad Steem-Travelers.

Participo en este concurso gracias a la información que me proporcionó @xaviduran.

En la entrada de esta semana "Festividades en Diciembre", voy a enseñaros un reportaje que hice en el tradicional Mercadillo de Navidad. Durante todo el mes de Diciembre y hasta Enero, podemos visitarlo en mi ciudad, Ibiza, en el corazón de la ciudad, el Paseo de Vara de Rey.

En España, el día en el que ponemos el arbolito navideño y el Nacimiento o Belén es el día 8 de Diciembre. Este día es festivo en toda España, los niños no tienen cole, ni los adultos trabajamos, así que lo aprovechamos para decorar el arbolito con sus adornos y luces.

El Paseo donde los artesanos y comerciantes de la zona venden sus bonitos adornos, recientemente ha sido remodelado y convertido con mucho acierto, en una zona peatonal, donde puedes pasear entre los puestos a comprar algún adorno o simplemente a curiosear.

En mi casa cada año hacemos un arbolito con materiales reciclados, ramas caídas, piñas, etc... pero cada año nos acercamos al mercadillo y compramos algún adorno.

DSCF0450.jpg

El Belén es una representación con figuras del momento en el que según dice la tradición, nació Jesús... las figuritas que componen el Belén son muy variadas...aquí tenemos una simpática pagesa (campesina) ibicenca:

DSCF0411.jpg

Los días previos al tradicional 8 de diciembre, salgo con mi hijo a buscar ramas, piñas...que luego pintamos y creamos nuestro árbol... ¡éste es el resultado! Ha hecho unos días de mucho viento y ¡se llevó las hojas! (perdón por la calidad de la imagen, la hice con el móvil y apenas sin luz, pero me apetecía mostrároslo)

20211204_181612-01.jpeg

Como veis, gran parte del arbolito está elaborado con materiales reciclados, adornos hechos con cartones, peluches, pero le añadimos unas bolitas rojas que compramos en un puesto del mercadillo.

DSCF0394.jpg

Personalmente pienso que la idea de reciclar y reutilizar es lo mejor que le podemos hacer al planeta, pero también creo que hay que colaborar y comprar algún adorno a los comerciantes locales del barrio.

DSCF0396.jpg

DSCF0400.jpg

DSCF0433.jpg

Muchas gracias a @steem-travelers por organizar el concurso y muy feliz Navidad.

DSCF0449.jpg

Invito a @sacra97 y a @xaviduran

DSCF0398.jpg

Entrada configurada con el 10% para @hive-111293

Sort:  

Saludos amiga hay tantas bellezas navideñas que provoca llevarse todo los angelitos los ame

Bendiciones 🙏

#travelers-say

 3 years ago 

Gracias @yahnel, los angelitos son mis favoritos!

 3 years ago (edited)

Hola @silviadiez

Gracias por mencionarme en tu entrada, es todo un detalle. Cuando te comenté que @steem-travelers era muy buena comunidad y organizaban los concursos muy bien, no me imaginaba que tu participación se realizara en tan corto espacio de tiempo y sobre todo, que la entrada fuera tan intensa a la par que entrañable.

Yo que no soy mucho de celebraciones navideñas, y quizás sea por que es mi ciudad, este post me ha encantado. Creo recordar que solo he visitado el mercadillo navideño una sola vez, pero después de leerte, voy a ir antes de que se acaben las fiestas.

¡Enhorabuena por la entrada!

#travelers-say

 3 years ago 

Muchas gracias @xaviduran! 😁

Muchísimas gracias por tan amable invitación. Es un excelente tema y oportunidad para contar sobre nuestras experiencias. Un abrazote @silviadiez

 3 years ago 

Muchas gracias a ti @sacra97. ¡Otro abrazo!

 3 years ago 

Muy lindo post. Me encantan los mercadillos porque también me gusta curiosear al igual que usted.
Apoyo todo lo que es reciclaje y creo que podemos hacer bellezas a traves de él. Gracias por compartir las festividades navideñas. Saludos.

#travelers-say

 3 years ago 

Muchas gracias amiga, un saludo 💜

Un post muy alegre.

 3 years ago 

Gracias ...jiji.

 3 years ago 

Hey,

Thank you very much for sharing your post in Steem-Travelers. We enjoyed reading it a lot :)

plagiarism-freeYES
#steemexclusiveYES
#club5050YES
Verified userNO
Bot-freeYES
 3 years ago (edited)

@hive-111293 Cómo me verifico? Gracias.

 3 years ago 

Gracias 💜

 3 years ago 

Hello friends, thank you for posting on the Steem-Travelers community page. Steem-Travelers is a community page as well as a free space to share about Travelers, Backpackers, Landscapes, Food Lovers, Nature, Ecology & Lifestyle.

Here are some notes :

Thank you,

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59996.99
ETH 2531.73
USDT 1.00
SBD 2.48