Cosas que mas me gustan de mi pais || Orgullo Venezolano || por @rafaelcmontero

in Steem-Travelers3 years ago

Queridos Viajeros de Steem-Travelers sean todos Bienvenidos y Bienvenidas a mi Blog.


Queridos viajeros.

El dia de hoy quiero unirme al concurso sobre las 3 cosas que me hacen sentir orgulloso de mi pais.

Hablar de mi pais es algo que realmente me apasiona, les acompaño a hacer un pequeño recorrido conmigo sobre mi hermoso pais Venezuela

png_20220120_195600_0000.png
Portada de mi autoria realizada con CANVA Barquisimeto-Venezuela

PicsArt_21-12-15_16-08-51-011.png


Las cosas que mas me gustan de mi Pais.

Hablar de mi pais es algo que me apasiona y me engrandece el alma como diria el poeta José Luis Armenteros cuando compuso la canción Venezuela “Llevo tu luz y tu aroma en mi piel”.

No hay Venezolano en el extranjero ni dentro de Venezuela que no sienta un profundo amor al hablar de nuestra patria.

Es un sentimiento que compartimos con los Argentinos pues para ellos la ciudad de Buenos aire es la capital del mundo. Para nosotros los Venezolanos, Venezuela es el pais mas hermoso del mundo. Ubicados en una posición geografica privilegiada rodeada de inmensas reservas naturales y riquesas minerales.

Entre algunas de las cosas que mas me gustan de mi pais son:

Su Historia:

Venezuela fue cuna de 2 de las mas grandes personalidades de la historia Moderna. Simón Bolivar y Francisco de Miranda.

Bolivar el libertador es mundialmente conocido por ser el enmancipador de america la historia le atribuye la liberación de 5 paises Venezuela, Colombia, Bolivia, Ecuador y el Peru. Tambien formo la gran colombia (unificación de estos 5 paises en una sola gran República).

1642720199916-01.jpeg
Estatua en Honor a Simón Bolivar Plaza Bolivar-Barquisimeto

Francisco de Miranda conocido como el gran americano universal. Miranda participo en la Revolución francesa y en tambien fué precursor de la independencia de los Estados Unidos. Ganadose asi su puesto en el Arco del triunfo de Paris.


Sus paisajes:

Una de las cosas que mas me encantan de mi son su amplia gama de paisajes que podemos encontrar desde hermosos picos nevados en las cumbres andinas hasta los hermosos atardeceres en nuestras hermosas playas.

1642193268751-01.jpeg
Fotografia de paisajes marinos Playa Mi Bohio Redmi Note 9. Falcón

1641850870340-01.jpeg
Selfie en el rio Aroa Redmi note 9. Falcón

Entre otros aspectos que debo destacar en cuanto a nuestras reservas naturales es que poseemos la cascada mas alta del mundo, conocida como el Salto Angel.

Salto_angel_descubierto.jpg

Salto Angel Fuente

Su Alegria:

A pesar de que somos un pais que estamos pasando por un bloqueo economico y una hiperinflación. No perdemos la alegria que nos caracteriza. Los Venezuela es un pais colorido y alegre a pesar de todas las dificultades seguimos adelante con una sonrisa.

Su Musica:

Venezuela es un pais lleno de cultura, la musica no es la exepción. Mi pais puede presumir de ser el primer pais con un récord Guinness por tener la orquesta sinfónica más grande del mundo.

3112778978_4aca9f5a60_b.jpg

Orquesta sinfónica de Venezuela Fuente

Nuestras Riquesas Minerales:

Otra de las cosas que mas me dan orgullo de mi pais son las inmensas riquesas minerales que tenemos Venezuela goza de ser el primer pais con las reservas mas grandes de petroleo del mundo.

1642719041546-01.jpeg
Complejo petroquimico Pequiven Redmi note 9. Falcón

Su gastronomía:

Desde la tradicional hallaca en diciembre a la popular arepa venezolana hasta el delicioso y muy completo pabellon criollo, Venezuela es un pais con una amplia gastronomía de la cual hay que sentirse orgulloso.

450px-Pabellón_Criollo_Venezolano_1.jpg

Pabellon Criollo, plato típico Venezolano Fuente

La gran mezcla europea, indigena y africana han llenado la gastronomía Venezolana de sabores y aromas distintivos sobre cualquier otro lugar del mundo.


Queridos amigos son muchos los aspectos y cosas que me encantan de mi pais podria escribir y escribir por horas de ello. Sin embargo trate de ser breve en algunos aspectos. De esta forma he llegado al fin de esta entrada.

Contenido Original. Todas las fotografias estan debidamente citadas.

Aprovecho la oportunidad para invitar a @aleisbertblanco @maylinch y @vivigibelis para que se unan a este concurso.

PicsArt_04-03-08.08.47.png

Sort:  

Sin duda una buena compilación de lo que somos como país megadiverso. Excelente descripción.

 3 years ago 

Gracias por tu visita querida amiga saludos

 3 years ago 

Ufff amigo, amé tu post de principio a fin.

Amo leer la forma en la que te expresas de nuestro pais, no hay nada mas maravilloso, hermoso y que me conmueva más que ver a personas amar al país que lo vio nacer.

Somos 100% Venezolanos y estamos orgullosos de pertenecer al país mas bellos del mundo.

Felicidades por esa publicación tan HERMOSA.

 3 years ago 

Asi es amiga mia ser venezolano es un orgullo. Amamos nuestro pais y si existiera un pais mejor que venezuela se supiera jajaja. Un fuerte abrazo para ti. Gracias por tu visita tan grata

 3 years ago 

Thank you for sharing such an interesting content with us. Stay active – write posts, comment, interact with others and enjoy.

plagiarism-freeYES
#steemexclusiveYES
#club5050YES
Verified userYES
Bot-freeYES
 3 years ago 

Gracias por su valioso comentario saludos cordiales.

Buena selección, Venezuela es pais, grande y rico pero pobremente administrado.

Hay demasiadas cosas por la cual sentirnos orgulloso y las que nos has expuesto son algunas de ellas.

Exitos en el concurso!

Ya me siento más venezolana y quiero mi pabellón ahora mismo jajjaaja que gran recopilación en breves descripciones, me encanto y hace que ese sentido de pertenencia se enaltezca Un abrazo Rafa

 3 years ago 

The uniqueness of the text is checked - everything is OK! Thanks! 100% unique text.

 3 years ago 

Thansk you dear friend

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63281.14
ETH 2674.11
USDT 1.00
SBD 2.79