Betterlife: Mi Viaje a República Dominicana, "La Perla del Caribe" año 2016 Parte I || Por @rafaelcmontero #club5050

in Steem-Travelers3 years ago (edited)

Queridos amigos de Steem-Travelers Sean todos Bienvenidos a mi Blog.

Amigos mios;

El dia de hoy quiero compartir con ustedes una breve reseña de mi viaje a República Dominicana, en el cual hablare un poco de mi aventura por hermosas tierras Dominicanas. “la calidad de las fotos no son las mejores, por cuanto para el año 2016 aun los telefonos celulares no tenian grandes lentes de calidad ni potentes sofwares para el procesamiento de fotografias”.

“La presente reseña de viaje la dividi en 2 partes ya que hablar en un solo post de esta gran aventura lo haria muy extenso y existen normativas en cuanto al limite de cantidad de fotos y palabras.

png_20220107_152642_0000.png
Portada de mi autoria diseñada con Canva. Fotografias tomadas con mi antiguo Blu Bold XL en el año 2016. [Ciudad de Santo Domingo||Republica Dominicana]

PicsArt_21-12-15_16-08-51-011.png


República Dominicana año 2016 Parte I.

Si hay algún destino el cual quiera volver a visitar esa es la Hermosa ciudad de Santo Domingo capital de Republica Dominicana. Un destino mágico lleno de historia, mezcla de culturas y sobretodo lleno de personas hospitalarias que te hacen sentir como en casa.

IMG_20151215_091625-01.jpeg

Aeropuerto internacional de las Americas. Santo Domingo Republica Dominicana.

Desde mi llegada al Aeropuerto Internacional de las Americas en Santo Domingo se sentia el ambiente de alegria y hospitalidad de los Dominicanos. Al llegar a mi hotel donde realice mi reservación quede muy impresionado de la hermosa arquitectura de la ciudad.

IMG_20151214_151056-01.jpeg

Fachada Hotel El Conde, Santo Domingo Republica Dominicana.

Existian muchas edificaciones coloniales pero tambien de Art deco, entre los cuales destacan grandes edifición muy al estilo parisino

IMG_20151214_152303-01.jpeg

Edificio Con una hermosa Aquitectura Art Deco. Santo Domingo.

La gran mezclas de culturas se ve reflejada en cualquier parte de sus empedradas, calidas y coloridas calles, el bullicio de su gente se confunde a la distancia con un leve sonido de una Bachata

IMG_20151214_124401-01.jpeg

Barrio Chino, en Santo Domingo.

Dominicana es uno de los paises con mayor turismo dentro de caribe, tanto asi que se a sabido ganar un psudonimo como “La Perla del Caribe” y no es para mas. Pues cuenta con todo lo que un pais necesita para explotar el sector. Cultura, historia, hermosos paisajes, comidas deliciosas. Un cacao amargo pero envidiable.

IMG_20151214_134642-01.jpeg

Carroaje colonial, ofreciendo tours a caballo por las calles de Santo Domingo.

El 05 de Diciembre de 1492 en su primer viaje Cristobal Colón a la Isla La Española territorio ocupado por la Actual Republica Dominicana y Haiti, historiadores afirman que esta fue la primera expedición de reconocimiento terrestre hecha por los Españoles en el nuevo mundo.

IMG_20151214_145847-01.jpeg

Plaza en honor a Cristobal colon, Almirante que llego por primera vez a la Isla en 1492 a bordo de 3 carabelas españolas. sus restos mortales estuvieron un tiempo en la catedral que esta detras de la Plaza.

Sin duda alguna Colon quedaria maravillado con esta hermosa Isla. Curiosamente Colón muere en España en 1506 de un paro cardiaco, pero en En 1523 sus restos vuelven a cruzar los mares por medio de su hijo para reposar en la catedral de Santo Domingo. Lugar donde se fundó el primer asentamiento Español en America.

Luego en 1795 sus restos fueron trasladados a la catedral de La Habana en Cuba, para años despues ser repatriados a Sevilla España.

IMG_20151214_134241-01.jpeg

Antiguo Cañon Español en un el Baluarte del Conde en la costa de Santo Domingo. Cuyo proposito era defender la isla de Piratas.

De esta forma podemos tener la plena convicción que parte de nuestra cultura, tradiciones y costumbres llegaron primero a estas tierras y luego se expandieron por todo el continente.

Queridos amigos esta a sido toda mi primera parte de mi viaje a Republica Dominicana, me complace en gran manera compartir con todos ustedes parte de mis experiencias y llevar a todos ustedes otras culturas.

Contenido original todas las Fotos aqui contenidas fueron tomadas desde mi dispositivo Blu Bold XL año 2016.

PicsArt_21-12-15_16-08-51-011.png

PicsArt_04-03-08.08.47.png

Sort:  

Excelente narrativa y lindas fotos!! un fuerte abrazo, amigo.

 3 years ago 

Que éxito amigo!
Que dicha por poder visitar ese país tan hermoso.

Sabes en Venezuela y justamente en mi estado hay un pueblo al cual llamamos la "La Perla de Falcón" el cual es Cumarebo, un puerto rodeado de mucha belleza.

Gracias por compartir con nosotros tan maravilloso viaje.

Amigo fue un buen viaje, con lugares muy hermosos, me encantó leer tu post y visualizar las fotos, provoca salir desde ya a ese lugar, éxitos

Viajar es uno de los placeres de la vida y que mejor lugar que RD la perla del caribe, se ve que fue una aventura increíble, el arte Deco junto al arte Nouveau son los estilos arquitectónicos que más me gustan , En mi ciudad también teníamos una plaza colon pero las autoridades del gobierno la retiraron, echando por tierra más de 100 años de tradición.
Espero seguir leyendo de tu viaje a este sitio tan encantador. Saludos

Hermoso viaje realizastes . Espero que se repita y puedas vivir nuevamente tu travesía por. Santo Domingo

 3 years ago 

Hello, Thank you for sharing your activities in the Steem Travelers community. Good post, stay consistent to share original content.

Continue to develop writing style and improve post quality. I enjoyed your post. Have a nice day.

Report :

  • steemexclusive : YES
  • bid bot : NO
  • plagiarism : NO
  • club5050 : YES
 3 years ago 

Que bonita experiencia amigo felicidades, me encantaría conocer Republica Dominicana algún día!

Santo Domingo, una ciudad con mucha historia y lugares hermosos dónde ir a visitar. Las Playas de Rep. Dominicana son espectaculares. Espero algún día poder visitarla.
Exito y bendiciones.
#travelers-say

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62907.73
ETH 2531.30
USDT 1.00
SBD 2.62