Concurso de viajes 4a edición - Locro Argentino para Celebrar el Día de la Patria 🇦🇷

in Steem-Travelers3 years ago (edited)
Hola queridos compañeros viajantes de #Steem-Travelers! Espero se encuentren muy pero que muy bien! Hoy les traigo mi participación en este gran concurso de comida, para ello les vengo a contar cómo conocí el "Locro Argentino", un delicioso manjar de estas tierras del sur.

Locro Argentino para Celebrar el Día de la Patria🇦🇷

PicsArt_10-21-09.50.24.jpg

El 25 de mayo se pueden ver por toda la Argentina casi todos los restaurantes ofreciendo el popular Locro

En Argentina, el 25 de mayo tiene un significado histórico muy especial ya que se conmemoran una serie de eventos políticos que iniciaron el surgimiento del Estado Argentino independiente.
Conocido popularmente como "Día de la Patria", en esta fecha además se lleva a cabo un peculiar evento gastronómico y es que muchos restaurantes cambian sus menús para ofrecer el sabroso Locro.

Pero y... Que es el Locro?

El locro es un plato típico de los pueblos originarios andinos cuya preparación se extiende a lo largo de toda la Argentina y otros países de la región, básicamente se trata de un guiso que contiene varios tipos de carnes y embutidos, maíz, calabaza, papas entre muchos otros ingredientes y variantes.

Desde hace 3 años que vino en la ciudad de Rosario siempre me había llamado la atención que justamente la tradición es comer el locro en las fiestas patrias y el día del trabajador pero nunca había tenido la oportunidad de probarlo así que este pasado 25 de mayo convencí a @isaacelias y @papi.mati de visitar un restaurante cercano a ver que tal.

IMG_20210709_122858.jpg

Nos pusimos de acuerdo y fuimos degustar el famoso plato

El veredicto 🤔

La verdad quedamos gratamente sorprendidos por lo sabroso que resultó ser este plato y por alguna razón me recordó mucho al guiso de la hallaca venezolana (imagino que por el maíz y la mezcla de carnes) así que paso con creces la prueba, así que 100% recomendado!

IMG_20210709_123331.jpg

Tan bueno estaba que quede con ganas de un segundo plato

Me gustó tanto que estuve por pedir un segundo plato, pero me detuve a último momento 😵

IMG_20210709_123316.jpg

El Locro en su máximo esplendor

Si alguna vez tienen la oportunidad de degustarlo no lo duden, no se arrepentirán! Yo me hice fan, no puedo esperar al año que viene para volver a probarlo, capaz y me animo a prepararlo por mi cuenta alguna vez... De ser así les comentaré como me fue!

Muchísimas gracias por leer, espero hayas pasado un buen rato! Hasta la próxima amigo viajero!

El 10% de esta publicación está destinado al desarrollo de la comunidad Steem-Travelers. Me gustaría invitar a @lanzjoseg @isaacelias y a @rmm31 a participar también!

Abrazo!

Sort:  

Se ve sabroso ese plato llamado locro, ahora con que lo acompaña? Con pan? Yo lo comería con casabe jajaja. Cuando vaya a Argentina te voy a llevar una torta de casabe, lo debes extrañar. Que gusto volver a verte en Steemit Hno. Buen post y gracias por invitarme a esta comunidad. Se ve interesante.1_20210401_152726_0000.png

Jaajjaa muchas gracias de antemano por el casabe. Siii ahora tengo un poco más de tiempo para escribir por aquí. Estoy retomando poco a poco =) saludos al oriente del país!!

Si se parece al guiso de la hallaca sin duda que debe ser delicioso, esperaré la receta para hacerme uno aquí ya que las imágenes del platillo provoca
#travelers-say

Hola amiga @yulirosario jaja sii estaba muy bueno de verdad! En estos días publicaré la receta para que la veas, pero tengo que cuadrar bien porque supuestamente es todo un día cocinando según jajaja

Mi almaa todo el día cocinandola? Es una receta laboriosa parecida al tiempo para realizar hallacas, espero algún día hacerla

 3 years ago 

Wow, I'm glad you like it. Trying a meal for the first time can make me anxious sometimes but eating other people's meal is a way of learning and adventure as well. We will be surprise at how amazing other people's meal are. Thanks for sharing.

#travelers-say

Hahaha thanks! Yeah! You're right, taste new things it's a excellent way to enjoy the small things of the life, sometimes could be better than other ones but at least we can share our experiences and connect with the local people =)

 3 years ago 

Yes absolutely correct.
Thanks

 3 years ago 

Se ve sabroso el locro, todavía no lo pruebo. Espero comerlo en las próximas fiestas, luego de leer tu experiencia me dieron aún más ganas de probarlo! :D

Esta publicación es libre de plagiarismo! ✔️

 3 years ago 

Que rico se ve ese platillo. Buen provecho amigo. Feliz día. 🙏

Si vale estaba muy bueno! Muchas gracias! Que tengas una hermosa semana tu también! 😄

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57681.36
ETH 2446.21
USDT 1.00
SBD 2.30