Travel contest 7th Edition: "Tradiciones y Festividades". || Carnavales en el Callao-Venezuela || #club5050

in Steem-Travelers3 years ago (edited)

¡Saludos cordiales a la comunidad de Steem-Travelers! Estoy muy complacida de participar en este maravilloso concurso de Tradiciones y Festividades. En esta ocasión voy a hablarles de los Carnavales en el Callao que es una tradición que ha pasado de generación en generación.

Mi hija y sus amigas disfrutando los carnavales

En los carnavales de el Callao no pueden faltar los grandes disfraces de madamas que son las que dirigen el baile al son de la música.

Las madamas son las mujeres que representan la cultura afrodescendiente y poseen grandes turbantes en la cabeza. La madama que tenga el turbante más alto es la que tiene mayor jerarquía entre ellas.

Mi hija Carla vestida de Madama de mayor jerarquía

El inicio de los carnavales comienza con la misa en honor a las madamas.

Mi hija y sus amigas vestidas de Madamas

Una de las Madamas más conocida y respetada sin duda fue la negra Isidora, como le decían de cariño las personas de el Callao.

Cuando falleció Isidora su partida causó mucha tristeza en el país. Hablar de los carnavales del Callao es hablar de Isidora la gran mandama.

Otros disfraces que intervienen en los carnavales de el Callao son los llamados diablos danzantes. Ellos representan las celebraciones de origen mágico y religioso. Los diablos suelen cargar un látigo para mantener el orden durante la celebración de carnaval

No solo las Madamas y los diablos danzantes intervienen en las celebraciones sino también los personajes llamados: medio pinto y los mineros.

Los medio pinto son personas que se pintan el cuerpo de color negro y van por las calles diciéndole a las personas: "medio o pinto" exigiendo dinero a la persona seleccionada; antiguamente era un medio de un Bolívar. Si la persona no le da el dinero entonces corre el riesgo de ser pintado. Los personajes son muy divertidos y hacen correr a más de una persona.

Los mineros son personajes que representan a la fuerza laboral de la región que en su mayoría trabajan en las minas.

Los venezolanos la pasamos bien en época de carnaval y acostumbramos disfrazar a nuestros hijos para que disfruten el carnaval.

Mi hija Carla disfrazada de reina Hawaiana.

En las escuelas se tiene como costumbre elegir a las niñas para que sean reinitas de los carnavales y representen a su escuela. De esta manera los niños participan activamente de los carnavales.

Mi hija Alessandra siendo reina de carnaval de su colegio.

Los carnavales también lo disfrutan mojando a la personas con agua. Esta es una tradición que es preferible hacerla con personas de tu familia y amigos, quienes no se van a molestar si los mojas con agua y allí estoy completamente de acuerdo.

Espero que ésta publicación sea del agrado de todos ustedes.

Invito a @arcayart y a @mlazarde a participar en el concurso.

Publicación configurada con el 10% de las recompensas para la cuenta comunitaria hive-111293.

Las fotos de esta publicación son de mi autoría.

¡Muchas gracias!

Sort:  
 3 years ago 

Good review, but unfortunately some pictures taken from external web may be copyrighted. In steemit you can only use original images or images taken from free image providers. You can find it on wikimedia or pixabay.

Report :

  • steemexclusive : YES
  • plagiarism : NO
  • voting bot : NO
  • club5050 : YES
 3 years ago 

@gabylazarde It is very important to use the proper photos on the platform. Copyrighted pictures are prohibited on Steemit. No worries, everyone makes mistakes. We recommend you to read THIS tutorial and edit your publication after that ;)

 3 years ago (edited)

Muchas gracias por su comprensión. Ya edité la publicación y coloque fotos de mi autoría. Dios lo bendiga 🙏😇 Saludos

 3 years ago (edited)

Listo amigo @ponpase. Ya edité y coloque fotos de mi autoría. 👍
Gracias con las recomendaciones de las páginas las tendré en cuenta para futuras publicaciones. Saludos y feliz día. 😇🙏

Hola @gabylazarde. Me encantó tu publicación! Los carnavales son bastantes divertidos! Sobre todo cuando se empiezan a mojar con globos de agua jajaja 😂

 3 years ago 

Sii jajajaja. Me encanta jugar con agua y también con talco porque dejas a la persona completamente de color blanco. Bastante que disfruté los carnavales de esa manera. Gracias por tu comentario y apoyo. Feliz día. 💕

Maravilloso nuestro carnavales especialmente en el Calllao. 👍
Las madamas son maravillosas.
Muy lindas Alessandra y Carlita.
Gracias por la invitación. Feliz noche.

 3 years ago 

Hola, realmente maravilloso. Un carnaval sin madamas es como un jardín sin flores.
Gracias por tu comentario con respecto a las niñas.
Feliz noche y gracias por comentar y apoyar mi post.

Gracias @gabylazarde me hiciste recordar cuando me mojaron en carnaval, me divertí un mundo ¡ja ja! Muy colorido y fascinante el carnaval en El Callao de Venezuela para el mundo.

 3 years ago 

Excelente los carnavales con agua. 😂👋👋Se pasa genial corriendo para mojar a los amigos y familiares.
Si, los carnavales de el Callao son muy coloridos y magníficos.
Gracias por comentar y apoyar mi publicación. Feliz noche🌜

Excelente los carnavales del Callao. Tuve la oportunidad de asistir y son realmente sensacionales. Me encantaron todas las fotos especialmente de Carla y Alessandra.

 3 years ago 

Muchas gracias Bertica. Si, son excelentes los carnavales de el Callao.
Las fotos son muy coloridas. Gracias por tu comentario con respecto a las fotos de las niñas. Muchas gracias por comentar y apoyar mi publicación. Saludos.

 3 years ago (edited)

Si, realmente suena extraño. El Diablo mantiene el orden, cuando empieza a dar latigazos en el piso, obligando de esa manera a mantener alejado al público de las comparsas.
En el Callao hubo mucha mezcla cultural. Habían muchos migrantes que por buscar fortuna en un pueblo minero se asentaron allí, llevando sus creencias y costumbres a ese terruño.

Excelente participación @gabylazarde! Explicaste de maravilla todas las costumbres de los carnavales de el callao. Saludos y te deseo éxitos!

 3 years ago 

Muchas gracias. Me alegro que haya sido de tu agrado. Gracias por comentar y apoyar mi publicación.

Muy bello post @gabylazarde! Las fotografías de las niñas están hermosas y muy tiernas 😊 ¡me encantaron! Gracias por la invitación. Saludos y éxitos 🙌

 3 years ago 

Buen día.💕Me alegra mucho que te haya gustado mi publicación @arcayart

Las fotos de las niñas son unas imágenes muy tiernas. Mi hija Carla no le quedaban las alpargatas y tuve que amarrarlas a sus pies para que pudiera bailar. Todas las niñas eran chiquititas. Realmente eran muy tiernas. Gracias por comentar y apoyar mi publicación. 🙏

Hola amiga los carnavales del Callao son muy populares lo realizan a lo grande con comparsas y bailes me encanta las fotos de las niñas y la reina es hermosa, suerte en el concurso

 3 years ago 

Asi es, lo realizan a lo grande.
Muchas gracias por tus palabras con respecto a las niñas. Gracias amiga por tus buenos deseos.
Bendiciones 🙏😇

 3 years ago 
El diablo manteniendo el orden suena muy extraño. Porque el diablo a menudo se asocia con el desorden..
#travelers-say

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67962.69
ETH 3852.35
USDT 1.00
SBD 3.66