Comida tradicional de tu país: Hallaca un plato típico de Venezuela 🇻🇪 || Club5050 || 10% para la cuenta comunitaria hive-111293.

in Steem-Travelers3 years ago (edited)

Hola, saludos cordiales a toda la comunidad en general. Hoy quiero presentar la preparación de la hallaca, un plato super especial para los venezolanos y que generalmente las preparamos en el mes de Diciembre para compartir con la familia y amigos.

Imagen diseñada en Canva.

La hallaca no puede faltar en el plato navideño porque es la protagonista principal de todos los hogares.

Los ciudadanos venezolanos nos sentimos orgullosos de nuestra gastronomía y para mí es un placer mostrarle a mis amigos de Steem - Travelers la sencilla preparación de las hallacas.

Sin más preámbulos vamos a la receta para un total de 40 hallacas.

Ingredientes y Materiales:

✔ 04 pechugas de pollo.

✔ 01 kilo de carne de Res.

✔ 01 kilo de carne de cerdo.

✔ 06 kilos de harina de maiz.

✔ 1/4 kilo de aceituna.

✔ 1/4 kilo de Alcaparras.

✔ 1/4 kilo de pasitas.

✔ 03 pimentones.

✔ 03 cebollas.

✔ 1/2 kilo de cilantro.

✔ 01 kilo de papas.

✔ 1/2 kilo de zanahoria.

✔ 0noto y Sal al gusto.

✔ 02 kilos de hoja de plátano.

✔ 01 rollo de hilo pabilo.

✔ 01 tijera.

✔ 01 olla grande.

Procedimiento:

Paso 01.

Se procede a cortar el pimentón, cebolla y cilantro para el guiso y para rellenar las hallacas. También se pone a sancochar las papas y zanahorias.

Paso 02.

Se sofríe el pimentón, cebolla y perejil en abundante aceite y onoto.

Paso 03.

Se procede a agregar la carne junto al sofrito y se deja cocinar por un lapso de tiempo de 02 horas hasta que los ingredientes queden bien cocidos.

Paso 04.

Se amasa la harina hasta obtener una masa completamente suave y sin grumos. Luego se coloca y se aplasta una pequeña cantidad sobre las hojas de platano, tal como se muestra en la siguiente imagen.

Paso 05.

Se coloca sobre la masa el guiso, papa, zanahoria, cebolla, pimentón, pasitas, alcaparras y aceitunas. Luego se procede a doblar la hoja y amarrarla como si fuera un paquete de regalo, despues se colocan a hervir en una gran olla por un lapso de tiempo prudencial de 02 horas o más hasta que estén bien cocidas.

Paso 06.

Procedemos a quitarle la hoja a una hallaca y cerciorarnos si está completamente cocida. Después procedemos a degustarla.

Es bueno aclarar que hay personas que le colocan rodajas de huevos hervido pero eso queda a gusto de cada persona.

Algunas regiones la preparan de otra manera, por ejemplo, en el Estado Mérida la preparan con garbanzo, el guiso crudo y cortado en grande pedazos y hasta puede llevar un gran hueso de chuleta. Es una desventaja prepararla de ese modo porque lleva mucho tiempo de cocción por tener el guiso crudo.

He probado de ambas maneras. Las hallacas merideñas las probé porque mi suegra las preparaba y realmente son muy buenas. Sin embargo, como soy del Oriente del País, prefiero las hallacas Orientales porque me parecen más deliciosas por tener más sazón. Espero les haya agradado este plato típico de mi país.

Todas las imágenes son de mi autoría.

Invito a participar en este concurso a @jobreyes24 y @genomil.

¡Dios los bendiga!
Sort:  
 3 years ago (edited)

Gracias por compartir este delicioso plato navideño tipico de Venezuela con la comunidad! :)

plagiarism-freeYES
#steemexclusiveYES
#club5050YES
Verified userYES
Bot-freeYES
 3 years ago 

Muchas gracias! Feliz y bendecida noche🙏🌜

Excelente post con contenido bien detallado. Las hallacas que a mí me gustan son las que hago yo, al estilo andino ¡je je! Cada región le pone su toque, creo que las he probado todas. Saludos y buena suerte.👍

 3 years ago 

Gracias @casv eso es correcto cada región tiene su toque jeje a mi me gustan las andinas pero me encanta las hallacas orientales. Gracias por comentar y apoyar mi post. Se te agradece mucho.🙏 Feliz día☀

Me encantan las hallacas. Tan deliciosas 😋 🤤

Excelente pos, cada paso esta explicado muy bien, con su correspondiente fotografía.

Espero ver a varios amigos de la comunidad preparando nuestro rico plano típico.

Saludos y feliz día. 😄

 3 years ago 

Gracias Carla por tus palabras. Espero que se animen a preparar este plato de nuestro pais. Feliz día ☀🙏

 3 years ago (edited)

🌜🙏.

Hola amiga, la mejor hallaca es la de mi mamá jajajaja...todas las personas dicen eso jejeje
La elaboración de la hallaca es un gran trabajo, pero lo vale, siempre son exquisitas.
Gracias por la invitación, éxito en el concurso.
Saludos amiga, que tengas una feliz tarde.

 3 years ago 

Eso correcto amiga!! Las mejores hallacas las preparan nuestras madres jejeje. Preparar hallacas lleva su tiempo pero vale la pena. Muchas gracias por el apoyo. Feliz tarde!! 🙏💕

Muy buen post!! Las hallacas me fascinan 😃 muchas gracias por compartir tu receta. Bendiciones y suerte en el concurso 💙

 3 years ago 

Gracias Aless por tus palabras. A mi también me encantan las hallacas. Te deseo un lindo día☀🙏

 3 years ago (edited)

Me gusto mucho como detallaste cada paso. Esta muy bien elaborado tu post! Que bueno que de esta forma, el mundo pueda conocer sobre la gastronomía de nuestra Venezuela.

Feliz tarde y éxitos en el concurso.

 3 years ago 

Hola Stefany!! Me alegro que te haya gustado. Muchas gracias por el apoyo y comentario. ¡Feliz tarde!🙏

 3 years ago 

This is my first time seeing this dish. It looks like a very tasty and beautiful dish.

I checked your page, you have really nice posts. good luck to your hands. 🙏😍🤗

 3 years ago 

Hola amiga! Muchas gracias por tu lindo comentario. Si, las hallacas son divinas y un plato muy especial porque forma parte de la mesa navideña de Venezuela.

Hola amiga excelente post, las hallacas que me gustan a mi, son las de mi mamá😊 ella es de la que le añade rodajas de huevo, papa, pimentón al final, como parte de adorno. Gracias por compartir.

 3 years ago 

Hola amiga!! Asi es, la mejor hallaca la hacen nuestras madres porque todo lo que preparan les queda divino.💕 Las hallacas también me gustan con huevos como las prepara mi mamá. Hay personas que le añade hasta tomate y otros ingredientes que le dan un toque diferente. Muchas gracias por comentar y apoyar mi post.

Que rica y deliciosa nuestra hallaca. 👍

 3 years ago 

Asi es Bertica, muchas gracias por comentar y apoyar mi publicación. Feliz tarde☀🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58754.61
ETH 2507.93
USDT 1.00
SBD 2.47