Concurso de viajes 20a edición | por @gabrielheredia | #CLUB5050

Un saludo, comunidad de Steem Traveleres. ¿Cómo están? Espero que bien. En esta ocasión vengo a hacer mi participación en este Concurso de Viajes en su vigésima edición. Así que, sin más que agregar, empiezo.

@gabrielheredia (2).png

Imagen creada y editada por mí en Canva


En mi país, Venezuela, el deporte que más se ha practicado históricamente ha sido el béisbol. Aunque, hay algunas excepciones. En algunos estados como Portuguesa, el deporte más practicado es el fútbol. Mi familia por parte de mamá vive allí, y yo voy al menos una vez al año a visitarlos allá. Y claro, siempre juego fútbol junto a mi primo en canchas aledañas a la casa de mi abuela.

Hace 10 años, el Portuguesa recibía al Trujillanos por la liga local, y mi primo me invitó a ver el partido en el estadio José Antonio Páez, hogar del Portuguesa. Ese día, lamentablemente perdimos 2-1, pero yo disfruté mucho, pues fue la primera vez que fui a un estadio a ver un partido de fútbol. Una experiencia única, que no se pudo redondear con el resultado del partido. Pero igual, fue fantástico.

image.png

Junto a mi primo disfrutando del partido.

Recuerdo que aquel día nos encontramos a muchísimas gente conocida. Pues como es un estado futbolero, todos se unían cuando jugaba el Portuguesa. Y claro, el estadio estaba a reventar y la fanaticada del Portuguesa se hacía sentir desde el minuto 1 hasta el 90'. Era impresionante.

El apodo del equipo del Portuguesa es el "Penta", y esto debido a que fue el primer equipo en conseguir cinco campeonatos de la liga venezolana de fútbol. En su época, este equipo era el mejor de todo el balompié venezolano, y representaban al país en torneo continentales. Incluso, el legendario Pelé llegó a jugar aquí en Venezuela contra el Portuguesa.

Separador GIF.gif

Te agradezco a ti por leerme hasta el final. Espero que te haya gustado mi participación en este concurso. ¡Hasta una próxima ocasión!

Invito a mis amigos @mindiola @maylinch a participar en este concurso.

El 10% de las recompensas de este post está a beneficio de la cuenta @hive-111293 como mi aporte a la comunidad.

image.png

Banner GIF General.gif

Sort:  
 3 years ago 
Plagiarism-freeYES
#steemexclusiveYES
Club5050
Verified userYES
Bot-freeYES

Great job!

Your high-quality post has been upvoted by the Lifestyle curator team managed by @willeusz We enjoyed reading it a lot.

Follow @steemitblog to update the latest information about Steemit.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64344.88
ETH 2629.39
USDT 1.00
SBD 2.83