Concurso de Viajes 17a Edición. // 🇻🇪Comida Tradicional de tu país. Mi Venezuela 🇻🇪

in Steem-Travelers3 years ago (edited)

PhotoCollage_1643048432632.jpg

🇻🇪Saludos y bendiciones para todos desde Venezuela. 🇻🇪

En esta 17a. Edición del concurso de viajes quiero compartir con ustedes una receta muy especial y que tengo el orgullo de mostrarles cómo se prepara, y además ésta comida es muy tradicional en Venezuela. No solo la preparamos en una época especial del año ( navidades), sino que se ha convertido e una comida que durante todo el año la podemos preparar, degustar y disfrutar.

Se trata de los Bollos Navideños, y que ahora lo preparamos y consumimos en cualquier fecha importante o celebración ya que sus ingredientes están disponibles en cualquier estación del año. El bollo es originario de los pueblos indígenas y es preparado a base de maíz, batata o yuca, y que se envolvía en hojas de maiz, caña o faldo y plátano. Con el pasar del tiempo y la llegada a América, ingredientes como las aceitunas, alcaparras y las pasas se le fueron incorporando a la preparación del bollo.

Sin más preámbulo les enseño La comida Tradicional de Venezuela: Bollos Navideños.

BOLLOS NAVIDEÑOS

Ingredientes:

🍅🌶🍆🥒🥙 1 1/2 kilo de Aliños finamente picados: aji, cebollas, ajo, cebollin, ajo porro, pimentón.

20211211_125315.jpg

🥩🥩🥩🥩Cuatro kilos de carne picada en cuadritos y cocida.

20211211_114800.jpg

✔️✔️✔️ Alcaparras, aceitunas y uvas pasas. 1/2 kilo de cada una.

20211211_125348.jpg

✔️✔️✔️Hojas de plátano para envolver

20211211_145559.jpg

✔️✔️✔️ Cuatro kilos de harina de maiz precocida. Aceite, sal, onoto, pabilo para amarrar.

PREPARACIÓN:

🔷️ Lavar y picar todos los aliños menudamente. Cortar las hojas de plátano en cuadros grandes y lavar y secar.

PhotoCollage_1639314188707.jpg

🔷️ Cocinar la carne ya picada y luego reservar el caldo.

PhotoCollage_1639314306873.jpg

🔷️ Para preparar el guiso: calenramos aceite previamente onotado. Cuandoya este un poco caliente agregar los aliños picados, un puño de aceitunad, de alcaparras y de pasas. Sofreir por 15 minutos y luego añadir la carne cocida y remover hadta integrar todo. Agregar dos tazas de caldo de carne y dejar cocinando por 20 minutos. Agregar la sal al gusto. No dejar que se seque.

PhotoCollage_1639314985105.jpg

🔷️ El guiso de carne debe quedar así:

20211211_131709.jpg

🔷️ Para preparar la masa, agregar al caldo harina de maiz precocida y amasar. Luego se añade el guiso de carne a la masa.

PhotoCollage_1639326740239.jpg

🔷️ Para armar los Bollos: A la hoja la aceitamos con aceite onotado. Luego colocamos la cantidad de masa preparada con el guiso ( la cantidad depende del tamaño que desee de los bollos). Envolvemos con la hoja y luego amarrar con el pabilo.

PhotoCollage_1639327065269.jpg

🔷️ Poner a cocinar los bollos en agua con sal por una hora.

20211211_173115.jpg

🍽🍴🍷 Y ya están lista nuestra Comida Tradicional Venezolana. En época diferente a la decembrina le llamamos Bollos Aliñados con Carne.

20211211_190839.jpg

20211211_191120.jpg

Espero hayan disfrutado la receta de mi Comida Tradicional de mi país. Yo disfruté éste post. Por ello quiero hacer extensiva la invitación a participar en el concurso a @mariannejnp, @elime67, @tocho2 a través del siguiente enlace: https://steemit.com/hive-111293/@hive-111293/travel-contest-17th-edition-30-steem-or-concurso-de-viajes-17a-edicion-30-steem

📸 Todas las fotografías fueron tomadas por mi con mi Samsung J2 CORE. Los Photo Collage son de mi autoria realizados con fotos tomadas con mi celular Samsung J2 CORE. En fecha, 11-12-2021, en Villa de Cura del Estado Aragua. Venezuela

Publicación configurada para beneficio de la comunidad @hive-111293 con el 10% de mis recompensas.

Sort:  

Saludos @elizabeth031171, yo a veces los preparo a mitad del año pero con muuuucho picante para que se pongan simpáticos.

Envíame 2 cuando los hagas otra vez, jejeje

Simpaticos con picante ayyyyy no a mi no me gusta nada de picante ja ja ja haz dos aparte sin picante para mi ja ja

Hay que complacer a los comensales.

Asi que, dos sin picante para Bolívar

Por favor ja ja ja

Hola amiga.

Así será, rumbo a Lara unos Ricos Bollos

Gracias por tu apoyo y por la visita

Señora a como vende los bollos je je, si con la situacion tan critica del pais, muchos optaro por hacer unos buenos bollos que hallacas, pero si vemos es casi igual, solo que en vez de rellenar se amasa todo y se encuelve y ya, que ricos nosotros en familia hicimos pocas hallacas y con lo que quedo hicimos bollos je je, yo nunca los he hecho sola, estoy pensando en hacer unos en casa, pero debo poco a poco comprar las cosas claro con la receta de mi mama, ya que la mejor hallaca la hace mi mama ja ja ja

 3 years ago 

Que rico, me encantan cuando quedan un poquito picantes y si haces carne a la parrilla, como acompa#antes son sensacionales!

Gracias por compartir con nosotros, te deseo mucho suerte en el concurso. :)

plagiarism-freeYES
#steemexclusiveYES
#club5050YES
Verified userYES
Bot-freeYES

checked by @willeusz

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57673.98
ETH 2343.83
USDT 1.00
SBD 2.37