Concurso de Fotografía: Viajar con niños / Paseo por la Laguna de Mucubají ||Club5050|| 10% de recompensa para @hive-111293

in Steem-Travelers3 years ago (edited)

Hola estimados amigos de esta comunidad de viajeros, reciban un estupendo año nuevo 2022 rodeado de sus familias y amigos, deseándoles el mejor de los éxitos.

Mis niñas y yo en la Laguna de Mucubají.

Será un placer contarles con esta fotografía mi experiencia de viajar con niños a Los Andes venezolanos y visitar la Laguna de Mucubají, ubicada en la ruta Trasandina, un milagro natural espectacular que nos regala el Creador. Sin duda alguna inolvidable para mis hijas que posaron conmigo en una fotografía privilegiada tomada en ese lugar en la navidad de 2005, en unos de los momentos más memorables de mi vida. Para llegar allí emprendimos un viaje por carretera desde el oriente del país, atravesando los llanos centrales hasta Los Andes del Estado Mérida. Fue un viaje agotador de 22 horas con una escala intermedia en San Carlos, Estado Cojedes y un recorrido total aproximado de 1000 km.

A pesar de todo mis hijas disfrutaron la mayor parte del recorrido, siendo su primera vez. No la pasaron bien por la carretera Trasandina ya que el cambio rápido de altura les afecto produciéndoles náuseas y vómito. Mi esposa les había dado de tomar Primperan para evitarles el malestar, sin embargo el efecto les duró poco. Estuvimos más precavidos en la siguiente vez.

Finalmente las niñas se recuperaron del malestar antes de pasar por la Laguna de Mucubají, una parada obligada por su asombroso paisaje natural ubicado a 3625 msnm en el Parque Nacional Sierra Nevada. Su origen es glacial, tiene unos 10 mil años de antigüedad y desemboca en el río Orinoco. Sus aguas cuentan con una gran cantidad de truchas traídas en 1937 desde Europa y América del Norte. Su entorno está rodeado de frailejones, vegetación típica propio de páramo. Se puede acceder con automóvil muy cerca del muelle de la laguna ubicado a tan sólo 1 km de la carretera Trasandina. El nombre Mucubají tiene su origen en los indígenas que ocuparon la región prehispánica y significa “lugar del agua grande”.

Mis hijas aún la recuerdan por la gran impresión que les causó tal belleza natural. Gracias a Dios por regalarnos esos momentos. Estar allí es cargarse de una gran energía espiritual y una paz muy especial en la que reconozco la magnífica obra del Creador. Es y seguirá siendo para mis hijas, mi esposa y para mí un lugar inolvidable que esperamos visitar nuevamente.

Dedico mi post a mis niñas que son mi luz magnífica como la laguna hermosa que Dios me regaló

La imagen de la publicación es de mi propiedad.

Invito a participar a @mariita52, @camposart, @romanie y @genomil

Sort:  

Que lindo post @casv 😃 La laguna Mucubají es realmente una maravilla de la naturaleza. Bendiciones y feliz día!

Si @alessgsl, es un lugar mágico y encantador. Gracias por tu comentario y apoyo. Muchas bendiciones también para tí. 💜

 3 years ago 

Una magnifica laguna creada por Dios en donde se aprecia una gran belleza y disfrutarla con la familia es maravilloso.

Gracias por apreciar mi post, su apoyo y regalarme un poquito de su tiempo para leerlo y compartirlo. Que Dios se siga bendiciendo siempre. Saludos fraternos!

Hermosa participación. Nada más importante que la familia. Un abrazo y muchos éxitos para ti.💖

Gracias @carlaisl, aprecio muchísimo tus comentarios y deseos. Un fuerte abrazo !

Muy linda publicación. No conozco la Laguna pero me han dicho que es una belleza. Bella fotografia con las niñas.

Muchas gracias @mlazarde. Espero que puedas conocerla algún día y disfrutar de su belleza. Saludos.

Hola @casv tu publicación es muy bonita. Se nota que ama a tus hijas y no dudo que ese amor es recíproco.

Mis hijas son mi adoración. Gracias por tu comentario y apoyo. Un fuerte abrazo!

 3 years ago 

Me encantó la foto y la historia tambien, son memorias que tus hijas llevaran por siempre. Que bueno que se recuperaron rapido del malestar. Saludos!

plagiarism-freeYES
#steemexclusiveYES
#club5050YES
Verified userYES
Bot-freeYES

Hola muchísimas gracias por su comentario. Feliz día

Un hermoso tesoro esa Laguna! Muy impresionante la foto con las niñas.😍

La laguna es un lugar especial dentro de las maravillas natural de nuestra Venezuela, que vale pena visitar. Gracias por tu comentari y apoyo. ¡Un abrazo!

Laguna Mucubaji. El Páramo de la Culata. Frío intenso, he pasado por ahí rumbo a Mérida y es muy hermoso.
Exito y bendiciones.
#travelers-say

Gracias por tu comentario y apoyo. La laguna es un lugar impresionante a la vista. El páramo de la Culata es otro paraje espectacular para visitar. Gracias mil.

Bellísima la laguna de mucujabi, es preciosa hace muchos años tuve el privilegio de visitarla y lo que me encantó de esa experiencia eran la cantidad de plantas de frailejon que adornan ese paraíso, que hermosa es Mérida Venezuela, ah también recuerdo la temperatura y no podíamos correr con la altura podía dar mal de páramo.

Mérida es un estado que alberga grandes maravillas naturales. Que bueno que lo visitaste. Gracias por tu comentario. Saludos.

Saludos cordiales amigo.

No conozco todavía Mérida, sitio wue está de primero en los que quiero conocer. Lo mejor de tu viaje es que pudiste disfrutar y compartir esa experiencia con tus niñas, que gracias a Dios mejoraron antes de llegar a Mérida.

Un abrazo virtual y bendiciones a toda la família

#travelers-say

Gracias por tomarte tu tiempo para leerme. Siempre es un placer poder compartir por este formidable medio, nuestras experiencias y mucho mas aún cuando realzamos el valor de la familia en momentos formidables como este. Ten un feliz dia lleno también de bendiciones. Un gran abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57930.87
ETH 2362.47
USDT 1.00
SBD 2.36