La Pasión de Cristo by jhellenmjgr
Me encantaría decir que ésta investigación la hice yo, pero no, se trata de un hilo que encontré en Twitter y que quise compartir con ustedes, su autora es : @tuyomiespíritu 🔗 es y las imágenes fueron suministradas por ella, sin embargo les dejo el link al lado de cada foto:
"Como con cualquier proyecto de Dios, el diablo estuvo al acecho desde el primer instante.
Una vez que Mel Gibson le pidió que interpretara a Cristo, le advirtió: “Puede ser que por este papel te marginen de Hollywood para siempre”.
En estos ataques del enemigo, empezaron a difamar a Mel Gibson tachándolo de antisemita.
Gibson entre maldiciones escucha a Jim, vestido como Cristo diciéndole “no uses el nombre de mi Padre en vano”, lo que dejó a Mel helado._
Jim quería que esta película trascendiera de tal forma que la gente viera a Dios reflejado en él, y que no lo vieran como una mera interpretación.
Fue entonces que se dio cuenta que sus iniciales son J. C. y para ese entonces tenía exactamente 33 años. La preparación previa a la película incluía mucho tiempo de oración, confesiones, misas y comunión diaria.
Ya en grabación continuaron con esto.
Rezaban el Rosario y cargaba consigo las reliquias de San Francisco de Asís, Santa María Goretti, San Antonio de Padua, San Pío de Pietrelcina e incluso Santa Catalina Emmerich, además de dos piezas de la Cruz de Cristo.
Tuvo que aprender la fonética del arameo y del latín y algunas líneas cortas del hebreo. Su maquillaje le llevaba de las 2 am hasta las 10 am, para que a esa hora empezaran a grabar. A veces se dormía maquillado, lo que le provocó ampollas y llagas en su piel.
Durante la escena de los latigazos, había una placa de metal a un pie de distancia de la espalda de Jim para que ahí apuntaran y golpearan los soldados.
Uno de los golpes provocó que el látigo se regresara y golpeara a Caviezel, lo que le provocó una herida de 30 centímetros. Posterior a eso lo golpearon una segunda vez, por lo que tuvieron que quitar el látigo y solo usar el mango, puesto que Jim volteaba de forma ansiosa cada vez que escuchaba un golpe, temiendo que lo hubieran golpeado de nuevo.
La cruz que tenía que cargar pesaba 70 kg, lo que ocasionó que se le dislocara el hombro, el momento fue incluido en la película.
Muchos al momento de verlo camino al lugar que representaría el Calvario se hincaban, algo que no estaba dentro del guión.
Durante la grabación estuvo enfermo del estómago, lo que provocaba un ayuno involuntario. Vómitos y diarreas eran el pan de cada día. Previo a la crucifixión sintió una presencia maligna que le decía: “Eres un hombre muerto”. Los médicos constantemente lo revisaban y le advertían a Mel Gibson que si continuaba podía morir. Mel le preguntaba a Jim si podía y quería continuar, a lo que él asentía mientras decía “Esto es entre Dios y yo”.
Para las escenas de la cruz era pleno invierno, por lo que el frío era insoportable, esto le causó hipotermia. Su cuerpo estaba azul y no por el maquillaje. Lo asistieron con 3 calentadores, pero si los vientos se calmaban éstos provocaban que se le quemaran las piernas. El dolor de su hombro dislocado lo estaba matando, se le salía de su lugar una y otra vez, y por el frío todo su cuerpo temblaba incontrolablemente.
Habían muchos actores que eran indiferentes y escépticos.
Hubo un momento en el que las nubes estaban tan bajas que comenzó una tormenta eléctrica. Jim escuchó a la audiencia asombrada, vieron que su cuerpo emanaba una luz fuerte y su cabeza se iluminaba.
Esto porque había sido golpeado por un rayo y su cabello en llamas.
En ese momento, la tierra retumbó y los actores que veían todo cayeron y quedaron cara al suelo.
Jim cuenta cómo él no escuchó nada, simplemente sintió cómo salió de su cuerpo mientras veía lo ocurrido.
Posterior al filme, Jim tuvo que realizarse una operación al corazón por todo lo que había padecido.
Siempre le pedía a Jesús que quería sentir lo que Él sintió y beber el cáliz de su Pasión.
Durante y después de la película se dieron muchas conversiones, no solamente de los espectadores sino del elenco también. El actor de Barrabás, Pietro Sarubbi cuenta en su libro “De Barrabás a Jesús: Convertido por una mirada” cómo fue tan impactante cruzar miradas con el Jim en la escena que comparten: “Vi a Jesús; sus ojos no tenían odio ni resentimiento hacia mí, solo misericordia y amor”.
Mientras viajaba en tren, comenzó a leer un texto de una encíclica papal que decía: “El Señor siempre nos sale al encuentro de nuevo a través de los ojos de hombres en los que Él se refleja”. Allí encontró su respuesta.
El actor de Judas, Luca Lionello, era un ateo declarado antes de comenzar el rodaje y durante ésta comentaba con sus compañeros (apóstoles) el cambio espiritual que sentía.
Al finalizar, se convirtió al catolicismo, se confesó, se casó por la Iglesia y bautizó a sus hijos.
El padre Bartunek, quien estuvo durante la filmación escribió en su libro dedicado al detrás de cámara de la película:
“Los milagros más poderosos que se vieron fueron los cambios de corazones”.
OK, en mi caso personal, no cuando salió la película no pude disfrutarla por varias razones : en mi ciudad no hay cine, el más cercano queda a una hora en carro en otra ciudad y las colas (filas) en eran impresionantes. Pero esa no era la razón principal.. Yo estaba pasando por una etapa terrible en mi vida, había recién dejado el alcohol (me había vuelto alcohólica) y me daba pánico siquiera cruzar la calle para tomar un taxi.
En esa época la única manera de verla era comprarla en DVD copia, ya que los estudios sacan lis DVDs originales después de la retirada de los cines. Lo hice y obviamente la calidad era increíblemente mediocre, pero también estaban dobladas al español y yo como amante de los idiomas, quería escuchar los diálogos en latín, arameo y hebreo.
También para latinoamérica quitaron partes de la película por ser muy explícitas y violentas.
Hace poco se celebró en mi ciudad natal 🔗"el Cristo del Orinoco", una obra de teatro impresionante a orillas del río Orinoco. Las imágenes que tengo no son nada buenas porque estaba muy lejos y mi equipo no está al nivel:
Pero les comparto algunas fotografías tomadas por la Alcaldía de mi ciudad : 🔗
Esta publicación está configurada 100% POWER-UP
Que bueno hermano, eres Cristiano, eh leído tu articulo y honestamente no eh visto la película pero estoy 100% seguro de que la leeré, muy buen articulo
Es "hermana" 🤭 y ando buscando la película para volver a verla.
Hello, this was a really good movie. The interesting thing about these would be in your own perception of the movie. I also read that you had personal problems, I hope everything is better now. And well, maybe in many countries they cut some scenes, even so, today, you can see it, and it would also be great if you enjoy it.
By the way, it looks great what you share that was done where you live, it's good that even people have that sense of belonging and do this type of work, from the images, it was something unique. Greetings.
Awww thankyou very much you're so kind 🙏