RE: Contest : Virtual and reality
Hola mi querido amigo @cruzamilcar63, un placer saludarte
Concuerdo mucho contigo en que todas esas operaciones virtuales y avances tecnológicos de los que hoy podemos disfrutar nos han facilitado mucho todas las tareas cotidianas que nos podían llevar horas e incluso días para poder ser ejecutadas y eso es un gran bendición para todos.
Actualmente podemos observar como a través de un teléfono inteligente y una buena conexión a Internet podemos hacer todo aquello que necesitamos, trabajar desde casa, pagar una factura, hacer un tramite, resolver algún problema solo con llamar a alguien así este a km de distancia, recibir documentos a través de correos electrónicos, WhatsApp, imágenes, reuniones familiares y de trabajo a través de video llamadas, etc, con una velocidad impresionante ayudándonos asi a reducir muchas veces tiempo y costos.
Yo tampoco pienso que me podría volver adicta a esta era virtual o digital, valoro enormemente cada avance tecnológico que nos ayuda a vivir mejor y a tener mejor calidad de vida, cada herramienta tecnología se le debe saber dar el uso correcto sin llegar a desplazar aquello que es tan necesario como el contacto directo y personal, nosotros los seres humanos somos seres sociales por naturaleza y es importante la interaccion, la comunicación y el contacto físico.
Comparto mucho tu opinión nada como leer un libro físico, y no estoy en contra de los libros digitales, pero me gusta más cuando lo tengo en mis manos, hojear cada una de sus páginas, palparlo, nunca va a ser igual.
Yo pienso que en estos tiempos se le ha dado tanta importancia a todo lo que es virtual que han desplazado el contacto físico incluso en lo que se refiere al entorno familiar, vemos hogares donde están todos reunidos y cada uno con el celular en la mano y nadie comparte como antes sus anécdotas, momentos en el trabajo, juegos en familia, eso es muy importante.
Me gustó mucho leerte como siempre. Un abrazo 🤗 Gracias por tu amable invitación
El meollo de la cuestión radica en ese punto: no se toma la tecnología como una herramienta formidable, como un recurso que nos ayuda a vivir mejor, sino que algunos la toman como lo único que importa en este mundo, como si su vida dependiera de esos dispositivos. Debemos comprender que en la realidad son mucho más interesantes y ricas de emociones las interacciones con el entorno y nuestros semejantes. Muchas gracias por sus excelentes comentarios, amiga. Un gran saludo.