"Desafío de participación de Steemit | T14W3 | Comportamiento estricto de los padres y salud mental de los niños".

in Steem4Bloggers7 months ago

WhatsApp Image 2023-12-12 at 5.19.05 PM.jpeg

Fuente

Diseño_sin_título__5_-removebg-preview.png

Un saludo a toda la comunidad Steem4Bloggers, es un gusto para mi participar en la semana tres de la Temporada 14 del Steemit Engagement Challenge, la semana pasada estuve algo complicada con los tiempos y no pude participar en ningún SEC, espero esta semana, poder escribir en varias comunidades, en el nombre de Dios, así me lo permita.

Aprovecho la oportunidad de invitar a @blessedlife,@marito74 y a @mvchacin, a participar en esta linda iniciativa de parte de esta comunidad.

La comunidad, esta planteando un excelente tema, en donde expresaremos nuestro punto de vista con respecto a el comportamiento de los padres y el efecto de esto en la salud mental de los niños.

Desde mi punto de vista,la juventud y la educación de antes y la de ahora es totalmente distinta, a menos que te toque una tía, como yo, nacida en los años 80, y te lleven a los sobrinos de esta generación de cristal para ser a cuidados, jajajajaja.

Está generación, ha venido creciendo con la idea que son intocables y que no se les puede llamar la atención en nada, porque estás incumplimiendo con sus derechos y pues se sienten respaldados, algunas veces hasta de la mamá, como del papá, caso contrario de mi generación, que si que llevamos correa , si no hacíamos las cosas como lo decían nuestros padres, y aquí estamos sanos y salvos y bien educados.

Diseño_sin_título__5_-removebg-preview.png

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un comportamiento estricto de los padres?

El tener padres estrictos , no tiene, nada de malo, siempre y cuando no se vayan a los excesos de autoritarismo, pues puede traer esto algunas consecuencias, todo a depender de la personalidad del niño, en algunos casos seran las ventajas ,desventajas y viceversa.

Les voy a mencionar algunas de las ventajas y desventajas que yo evalúe desde mi punto de vista.

Ventajas.

  1. Los jóvenes, suelen ser más respetuosos y con valores.
  2. Son aquellos que tienen en la mayoría de los casos una buena profesión.
  3. A futuro saben criar con buenos valores a sus hijos.
  4. Saben que sus padres son así por su bienestar.
  5. Son personas más familiares.
  6. En algunos casos dependen mucho de la familia, y en otros puede con mucha suerte que sean más independientes.

Desventajas

  1. Puede que el niño se comporte más rebeldes y groseros, todo depende de la personalidad del niño, y por supuesto del padre estricto.
  2. Pueden que motivado a tanto autoritarismo, se vayan de casa a temprana hora.
  3. Se han visto casos que caen en drogas.
  4. Se pueden volver inseguros y les cuesta involucrarse con la sociedad y se encierran en su mundo, en casos estaremos caen en depresión y hasta al suicidio.
  5. También puede que sean agresivos con sus futuras familias .
  6. Pierden la independencia y no maduran rápido en algunos casos.
  7. Se vuelven controladores y celosos.

WhatsApp Image 2023-12-11 at 8.49.53 PM.jpeg

Fuente

¿Qué sentirías si estuvieras en el lugar de niños así que tienen que afrontar rigor?

Poniéndome en los zapatos de estos niños, y tomando en cuenta mi personalidad tendría ansiedad y depresión y sería una persona muy introvertida e insegura

A mí me tocó vivir mi infancia tranquila, pero recuerdo que siempre fui de las que no me gustaba salir de casa, para evitar que me llamarán la atención esto después de vivir una situación que les contaré seguidamente.

Recuerdo que una vez saliendo del colegio, me fui a casa de una amiga que vivía justo al lado del colegio, y como mi mamá sabía cual era la hora que siempre llegaba a casa después de la hora de salida,vivía a 4 minutos del colegio, ella se preocupo, porqué yo no llegaba , fue a buscarme, no me vio y me busco por todos lados y cuando me encontró, me dió una de esas palizas de madres venezolanas, y más nunca me quedaron ganas de salir creo que eso lo supere como a las 30 años.

Sin embargo creo que si me hubiese tocado, padres estrictos fuese más insegura de lo que he sido y sigo siendo, pero lo mío ya es por el signozodiacal, soy Libra, jajaja.


WhatsApp Image 2023-12-11 at 8.49.38 PM (1).jpeg

Fuente

De niño, ¿qué esperas de tus padres respecto a su comportamiento?

La verdad nunca me había puesto a pensar en que esperaba yo de mis padres, pero creo que lo que hubiese esperado es que fuesen más comunicativos y sin tabues , ademas y me hubiesen inculcado más seguridad, que inseguridades emocionales, porque la sobre protección también genera esas inseguridades y el no saber de algunos temas que nunca me hablaron también, así que eso es lo que creo que hubiese esperado de ellos, más comunicación, gracias a Dios nací en épocas donde los jóvenes eran un poco más respetuosos que los de estás generaciones actuales.


WhatsApp Image 2023-12-11 at 8.49.39 PM.jpeg

Fuente

¿Cuáles son los efectos negativos del chantaje emocional?

Podemos mencionar entre los efectos negativos del chantaje emocional o lo que coloquialmente se le llama manipulación, que es la persona que se comunica de manera inapropiada con otra persona, creándole una serie de sentimientos y actitudes a su víctima ya sea, un niño o un adulto, por lo que estos , pueden llegar a perder, sus derechos, entre ellos, tomar decisiones por si mismo, pierden el respeto y en ocasiones hasta la dignidad, tienen un miedo constante, piden permisos para todo y no hacen lo que quieren hacer realmente , se pueden sentir abandonados, se les baja el autoestima, se sienten culpables , tienen mucho miedo a que les llamen la atención.

Incluso pierden el derecho a ser escuchados y a emitir alguna opinión, generando hasta terror, no llegan ni a pagar por cosas que se quieren comprar.

Yo la verdad viví una situación con un chantajista emocional y la verdad, no se lo deseo a nadie, así que lo que puedo recomendarle tanto a los padres, esposos (as),novios(as), etc, es que si en sus vidas,se les presenta alguna persona con estás características, que en casos extremos pueden llegar a ser psicópatas, que busquen ayuda profesional, y de seguridad y que tenga el valor de decir que NO, y de hacer valer sus derechos, porque cuando uno calla y tiene miedo, el daño que nos hacemos es grande y pueden poner en riesgo su propia vida, y no hay nada más valioso que la libertad de expresarse y de ser uno mismo, sin que nadie venga a llenarlos de sus miedos ,inseguridades, porque al fin al al cabo, transmitimos los que somos a otros.


WhatsApp Image 2023-12-11 at 8.49.38 PM.jpeg

Fuente


Diseño_sin_título__5_-removebg-preview.png

Así que a Auto respetarse y aplicar el amor propio, y por supuesto respetar al projimo y amarlo de igual manera.

Mis imágenes, son tomadas de las páginas de Pixabay y Pexels, la portada realizada en Canva, al igual que los separadores.

Dejo el link de mi Logro 1, si deseas saber más sobre mí.

https://steemit.com/hive-172186/@yosiven/mi-presentacion-en-steemit-logro-1

Diseño_sin_título__5_-removebg-preview.png

Sort:  
 7 months ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @inspiracion at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (1).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

Gracias por la valoracion de mi post.Un abrazo.

Loading...
 7 months ago 

Hola amiga un placer saludarte 🤗
Es bueno impartir disciplina en nuestros hijos pero con amor y respeto, sino será como tu dices criaremos personas inseguras, rebeldes y que no pondrán en práctica los valores.
Un padre tiene que saber escuchar a un hijo ante todo, para guiarlo y así corregir sus errores, no es bueno ser tan autoritario.
Si, se conoce a un chantajista emocional lo mejor es ignorarlo por nosotros mismos y nuestra salud mental, lastimosamente hay niños y jóvenes que les toca esta parte de ser chantajeados por padres a su antojo para hacer cumplir su rigidez y eso no es bueno ni para el niño ni para el padre, está criando personas inseguras, depresivas y con baja autoestima.
Me encanto leerte ✨
Saludos y bendiciones 🙏🏻

Hola estimada rosybelyepez, gracias por leerme y por tu valioso comentario.

Sin realmente, es bueno la disciplina, pero no en exceso. La verdad que hay niños que ahora hacen lo que quieren y los padres no corrigen, pero el exceso de el autoritarismo causa mucha inseguridad a los niños y ahora que esta activa la ansiedad u la depresión en esta sociedad.

Gracias por el apoyo. Un abrazo 🤗

Posted using SteemPro Mobile

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 7 months ago 

Es un tema sumamente profundo, en parte depende mucho de caracteres, influencia externa, comunicación, capacidad de razonamiento, acuerdos y ceder.

Colocas muy buenos ejemplos. Creo que ni con un celular en aquel tiempo te hubieras salvado de la correa 😒, hay que tomar en cuenta que la crianza que nuestros padres nos dan depende de la que ellos recibieron y cómo la procesan en su vida y al tener este rol. Así lo entendiste tú de adulta.

Te felicito por tu post,seguro me animo a participar, me encantaría poder hacerlo.

Bendiciones y éxitos

Hola querida, gracias por tu excelente comentario. Me disculpo por la tardanza en contestar. No la verdad no me salvaba de la correa la verdad. Si la es cierto, wso depende de como ellos fueron criados. Pero actualmente yo veo padres de mi edad y no crian a sus hijos con carácter.

Espero puedas participar. Un abrazo 🤗

Posted using SteemPro Mobile

 7 months ago 

Saludos amiga
Ser estricto e imponer reglas en el hogar no tiene nada de malo porque como padres tenemos la responsabilidad de educar y guiar a nuestros hijos por los buenos caminos sin embargo cuando esto se sale de nuestras manos y somos padres demasiado estrictos que abusamos de nuestro poder como padre puede hacer que el hijo desarrolle miedo temor y resentimiento hacia los padres debemos ser equilibrados en educación que le inculcamos a nuestros hijos

Saludos.
Si estoy totalmente de acuerdo contigo.

Yo no tengo hijos, pero tengo sobrinas y pues a veces es difícil llamarles la atención. Pues en su casa su mama que es mi hermana, la educa de una manera u yo soymas estricta que ella. Mi sobrina pequeña me dice, no me gusta que tú me cuides, me regañas mucho. Y pues es por eso , por los tipos de educación.

Entiendo que para los niños es difícil entender cosas y se sentirán confundidos, pero hay que ponerle limites si o si. De lo contrario harán con los padres o los adultos lo que quieran.

Gracias por comentar, disculpa la tardanza en contestar. Un abrazo fuerte para ti 🤗

Posted using SteemPro Mobile

Nice to read your post. Your post is really awesome my friend. You have written a nice one and did a good job.

You would have anxiety and depression if you were at a place of a child infront of a strict parent. Well, you have written all the answers in a good way ☺️.

Good luck 👍

 7 months ago 

Hello dear, How was the day ? I wish to all there are in peace and living their best moments of life. Those parents who are district always keep looking for shortcomings in their children, they make their children realize that you are not capable of this, you do not have this capability within you, increase your capability and in the name of senior, they express their illiteracy through emotions. Children play, they are not able to do what they want to do, hence parents should never play with emotions because children are very soft hearted.

Wish you good 👍 ... may you always achieve whatever you aim for yourself in life and make the best journey ✨ .
Greetings from me 🌼
Have a beautiful day 💛

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 66902.20
ETH 3248.49
USDT 1.00
SBD 2.64