Steemit Engagement Challenge | S4W4 | All About Your Blogging Devices

in Steem4Bloggers2 years ago


portada210922.png
Imagen creada con Power Point por @tocho2.

Saludos amigos de Steemit..!

Con esta nueva publicación van a descubrir un poco más de @tocho2, una parte fundamental en mi vida diaria será mostrada en esta participación que hago para el concurso "Steemit Engagement Challenge | S4W4 | All About Your Blogging Devices "

Caso todos los días acudimos con puntualidad a ese llamado interno que sentimos para entrar a Steemit y hacer alguna publicación, revisar los post de los amigos, votar y comentar también, y esto que ahora forma parte de nuestra rutina diaria lo hacemos desde alguno de los dispositivos que tenemos disponibles en casa, de eso se trata este concurso, podemos hablar un poco de nuestros dispositivos que usamos para nuestro blog de Steemit.

separadortocho2.jpg

  • Comparta con nosotros la compañía y el modelo de su teléfono móvil, incluido el precio y cuánto tiempo ha estado usando este teléfono móvil.

Tengo 2 teléfonos actualmente, de distintas marcas y con diferentes proveedores telefónicos, uno de mis grandes favoritos es mi teléfono privado de un modelo muy sencillo pero lo bastante funcional como para desplazar al equipo que tengo, se trata de mi teléfono: ZTE Blade A3, recuerdo que me costó cerca de 68 USD (323.80 Steem) y lo compré en el año 2020, lo uso para asuntos personales y para que mi familia pueda comunicarse conmigo sin problemas. El procesador de este teléfono es SPRD de 4 núcleos (1.4 GHz) y 32 GB de almacenamiento. Este teléfono me ha resultado bastante versátil y lo que más me gusta es que cabe en un bolsillo, nunca me han gustado los teléfonos grandes.

zte210922.jpg
Mi teléfono ZTE, es de uso personal y es un número privado. por @tocho2.

Mi otro teléfono es un equipo Samsung Galaxy A01 Core que lo uso solo para los contactos laborales, no uso este teléfono para asuntos personales porque tengo una marcada separación entre ambos aspectos de mi vida. Su procesador es tipo Quad Core de 1,5 GHz y 32 GB de almacenamiento. Lo compré también a finales de 2020 a un precio de 100 USD (476,19 Steem), y me ha gustado mucho la experiencia que me brinda Samsung con este teléfono de gama básica.

smasung210922.jpg
Mi otro teléfono, solo lo uso para mi trabajo. Foto by @tocho2.

La característica en común de mis 2 teléfonos es que son dispositivos pequeños, entran perfectamente en mis bolsillos, no me gustan los teléfonos grandes porque no los llevo en las manos casi nunca; y la otra característica en común es que
son "dual Sim", porque siempre tengo la necesidad de insertar una tarjeta Sim cuando estoy en zonas de difícil comunicación.

Otro equipo que está dañado pero aun así uso con frecuencia solo para tomar las fotos de mis publicaciones de Steemit, es un modelo RCA M1 muy pequeño, pero con una cámara muy especial, me gusta mucho como salen las fotos con este simple telefonito, lo compré hace 4 años en Amazon y desde entonces "se ganó mi corazón". Este pequeño teléfono costó cerca de 57.99 USD (276.14 Steem) y tiene un procesador Dual Core de 1.3 GHz y apenas 4 GB de almacenamiento. Actualmente no lo uso porque sólo le sirve la cámara.

separadortocho2.jpg

  • ¿Está satisfecho con el sistema de funcionamiento de este teléfono móvil o desea cambiarlo? Comparta su dispositivo preferido con nosotros.

Estoy altamente satisfecha con el funcionamiento de mis equipos telefónicos, tienen buenos procesadores y muy buena capacidad de almacenamiento.

Generalmente solo uso mis teléfonos para su función básica y fundamental que es "la comunicación", ya que lo uso para estar en contacto con la familia, los amigos y para los contactos laborales (llamadas de trabajo). Uso mucho el correo desde mis teléfonos cuando estoy fuera de casa y la cámara la empleo para las fotos del trabajo.

Dado que mi profesión amerita tomar "testigos de construcción" (este es el nombre técnico de las fotografías en el sector construcción), tomo muchas fotografías y algunos videos con los teléfonos, estas fotos no necesitan la mejor resolución porque no se necesita que sean artísticas, solo basta que sean imágenes funcionales.

Muy poco uso el teléfono para entrar en las redes, no es mi estilo "pasar todo el día merodeando en las redes", por lo que puedo decir mis teléfonos no colapsan por falta de espacio, sus procesadores no se ponen "lentos" y tampoco presentan las fallas recurrentes de los smartphones.

Tampoco uso el teléfono para trabajar propiamente, y cuando digo que "estoy trabajando en el teléfono" me refiero a que estoy revisando o enviando correos, o estoy en contacto con algún cliente de la empresa vía telefónica, pero "no ejecuto tareas" en el teléfono porque las tareas que yo necesito realizar solo se pueden hacer en un computador.

Y como dije anteriormente mi teléfono favorito es este, ZTE Blade A3.

favorito210922.png
Mi gran favorito, mi ZTE Smartphone. Foto by @tocho2.

separadortocho2.jpg

  • ¿Qué dispositivo usas para bloguear en Steemit? ¿Un ordenador o un teléfono móvil o ambos? Por favor comparte con nosotros.

Para hacer las publicaciones en Steemit solo uso un computador de escritorio que tengo en casa para las tareas sencillas, y muchas veces uds me han visto compartir alguna selfie desde mi pequeño estudio en casa.

Este computador es pequeño en tamaño pero grande en "capacidad de trabajo", lo armé yo misma comprando las piezas en Amazon y lo armé con mis propias manos acá en casa, y usé un "case usado" pequeño que encontré en una tiendita de computación, este tenía justo el tamaño que yo buscaba y allí dentro ensamblé "mi compu" favorita en casa para las tareas rutinarias, apenas tiene un procesador Pentiun i5.

selfie210922.jpg
Desde mi pequeño estudio. Foto by @tocho2.

La ventaja de trabajar cualquier cosa desde un computador no la supera jamás un teléfono y lo digo en mi caso particular obviamente, yo necesito una gran pantalla para elaborar planos de proyectos, para revisar y editar documentos, o para trabajar con algún software de ingeniería por ejemplo; estas son cosas que jamás podré realizar desde un teléfono por más avanzado que sea su procesador, porque el procesador de un teléfono es solo para eso, para ser usado como teléfono.

En el caso particular de Steemit yo hago mis publicaciones solo desde el computador porque necesito mucha comodidad para esto, y también porque así voy guardando un registro de mis publicaciones una por una.

separadortocho2.jpg

  • ¿Cuántos proveedores de servicios de telecomunicaciones (Sim Networks) están presentes en su país? ¿Cuál de estos proveedores es mejor para conectarse a Internet usando su dispositivo?

Tengo 3 proveedores de servicios de telecomunicaciones, los tres funcionan de manera regular, no puedo decir que son excelentes y tampoco puedo decir que son malos proveedores, es más cuestión de señal, mi casa es de concreto armado (algo muy parecido a un búnker por lo cerrada que es) por lo que la señal viaja con mucha dificultad.

Los proveedores de telecomunicaciones que tengo actualmente son Digitel, Movilnet y Movistar , que de hecho son los tres más importantes en mi país. Existen otras empresas privadas que solo son proveedores de internet pero no trabajan con tarjeta Sim.

Los 3 proveedores que acabo de mencionar, los manejo mediante un contrato de servicios telefónicos y las correspondientes tarjetas Sim que uso en mis teléfonos, y los 3 son buenos parala conexión de internet, aunque en la zona donde vivo la señal no es muy buena generalmente.

separadortocho2.jpg

  • ¿Cuál es la importancia de su teléfono móvil en sus actividades de la vida diaria?

El teléfono es muy importante en mi vida diaria, puedo hacer muchas cosas desde mis teléfonos, desde compras por delivery, enviar y recibir correos, llamadas y videollamadas, escuchar música, tomar fotografías, y aunque es muy poco usual en mí solo cuando lo necesito entro a las redes a ver algo puntual.

Pero no puedo decir que el teléfono es vital, esto no es cierto, yo soy de la época en que apenas existían los teléfonos de discado en nuestros hogares y los teléfonos públicos en las calles, yo sé vivir muy bien sin teléfono porque puedo revisar el correo en mi computador, por ejemplo, y puedo decir que al menos es una forma de mantenerse comunicado. Particularmente no apruebo la dependencia emocional que en la actualidad la sociedad está desarrollando hacia sus dispositivos, esto es un trastorno psicosocial que se está saliendo de control, yo soy del tipo de persona que mantengo el "teléfono quieto" cuando es necesario y cuando necesito disfrutar de un momento de tranquilidad.

selfie2210922.jpg
La selfie del día. Foto by @tocho2.

No obstante disponer de equipos de comunicación como los smartphones o el computador, es más importante de lo que imaginamos, la comunicación en tiempo real en mi caso es demasiado importante, porque hay aspectos del trabajo que no pueden esperar más allá de las conocidas demoras de comunicación típicas en Venezuela; la comunicación con la familia en tiempos de Covid fue más significativa que nunca gracias a nuestros teléfonos, tablets y computadoras que mantuvieron a michas familiar “unidas” a pesar de las distancias marcadas por la pandemia; gracias a la existencia de estos dispositivos muchas personas lograron superar la barrera del “trabajo presencial” para comenzar la era del “trabajo a distancia”; y particularmente la educación dio un giro importante al emplear pequeños dispositivos para dejarle instrucciones a los jóvenes en colegios y universidades. Pero también es muy relevante destacar que en un país como Venezuela, todos estos dispositivos pierden significado cuando se presentan las fallas de conexión o fallas de internet como solemos decir, estamos ante una situación bastante compleja por así decirlo, por lo que

separadortocho2.jpg

Esta ha sido mi visión particular del uso de mis dispositivos bien sea para trabajar o para mantener la comunicación en la distancia; de seguro algunos de ustedes estarán compartiendo mi opinión al respecto y también quiero leer las publicaciones de mis amigos; por eso voy a invitar a: @terelife, @shamira16 y @luis.lucia.

Hasta pronto..!


GIF_MJ_3.1.gif

Sort:  
 2 years ago 

Hola amiga 👋

Me alegra que posea tu ordenador para realizar tu trabajo y publicaciones en Steemit, para usted el celular es un medio de comunicación exclusivamente y le ha ido excelente trabajando de esta manera.

Si estudio es pequeño pero cómodo y acogedor, y sus equipos telefónicos aunque son sencillos le brindan las herramientas que necesita para mantener contacto con sus clientes y familiares.

Saludos 😘

 2 years ago 

Saludos @eumelysm, aún con lo pequeño de mi estudio paso la mayor parte del día en casa en este lugar.
Gracias por leer y comentar.

Hello friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

 2 years ago 

Wow your blogging devices looks very great ma.

 2 years ago 

Thanks a lot @saintkelvin17 friend..!

 2 years ago 

You are welcome dear, I wish you good luck in this contest. Am also participating in it.

 2 years ago 

Me ha gustado mucho tu publicación, porque es diferente, para ti, el celular es un medio de comunicación, pero, no es ese aparato que te permite hacer todo, como nos pasa a muchos de nosotros.

En el computador se trabaja mejor y tú tienes uno que fue armado por ti, a tu gusto y según tus necesidades, así que, debe ser una herramienta inigualable.

Eso sí, todos coincidimos en que estos dispositivos, son importantes, para la comunicación, para la creación de contenido, para el trabajo y para muchas cosas más. Ha sido grato leerte, como te digo, leyendo a varios usuarios, todos coincidimos en que el celular es casi como otra mano, sin embargo, tu opinión, nos muestra que cada uno es un mundo apartec on necesidades y opiniones diferentes pero igual de valiosas.

Un gran saludo @tocho2.

 2 years ago 

Amiga @marpa, tu palabras son acertadas, aunque en la actualidad el teléfono es "otra mano" en nuestra vida, la dependencia no puede ser absoluta, solo debemos limitar su uso a lo necesario para no perder el contacto con los que tenemos más cerca.

Un abrazo amiguita. Saludos a las chicas perrunas.

 2 years ago 

Honestly, I haven't heard much about ZTE Blade A3 mobile phone, but I am sure with all what you have said about the phone is a very good phone to use.

I use email from my phones a lot when I'm away from home and I use the camera for work photos.

Even with computer our mobile is still very important because it is an easy access to photos and other things. We can go out and take photos using mobile phone and edit via computer of which we can't go out and take photos using computer. The both work together and I am happy that you're using the both of them for work.

Thank you for sharing your post with us. I like how you have discussed about ZTE Blade A3. Best of luck to you.

 2 years ago 

It's true @josepha friend:

The both work together

My phone and my PC are the best friends, hahahaha

See you friend, thanks a lot for commenting.

 2 years ago 

Indeed, we all are in agreement that our devices are important for communication, blogging, and many other things.

Been frank, I have never heard about your phone model over here in Nigeria.. The ZTE production itself sounds new to me.

Therefore, It is with pleasant that I read your post, seeing that you use 2 cell phones is a plus as all can used to access the Internet.

Good luck in the contest.. I wish you success.. Do have a lovely day..

 2 years ago 

Hello @sahmie, In Venezuela there are many problems with the internet and in some cities there is very little signal to connect, using two phones has helped me a bit with this.

Thanks for reading and commenting friend.

 2 years ago 

Amiga, usted sí que es una mujer versátil, compró cada pieza y armó el computador... eso no me atrevo a hacerlo yo. Lo que sí hago, al igual que usted, es trabajar en la computadora de escritorio, me parece más cómodo, más amplio y y se tiene mayor visibilidad. Con el teléfono puedo capturar imágenes y luego enviarlas al ordenador, pero no me gusta escribir ni publicar desde allí. Saludos, amiga. Éxitos...

 2 years ago 

Saludos @cruzamilcar63, esto es lo que me sucede a mi, la amplitud y comodidad de lectura que ofrece la pantalla del computador es mucho más cómoda y se me facilita el trabajo de esta manera.

Gracias por comentar amigo.

Loading...

Excelente publicación amiga. Gracias por la invitación estaré participando saludos

 2 years ago 

Saludos @luis.lucia, estaré atenta para leerla entonces.

 2 years ago 

Sin duda alguna amiga @tocho2, que el avance tecnológico en las comunicaciones, aunque es importante en nuestras vidas, nos ha hecho altamente dependientes y en muchas personas ha causado una obsesión enfermiza y hasta creen que morirán si se separan de su teléfono o computadora.
Yo, al igual que usted soy de la generación que crecimos sin la esclavitud de un teléfono móvil, que para ubicarme lo hacían pegando un grito, el cual se propagaba por todo el barrio con la ayuda de los vecinos jaja.
Yo también aplico esa estrategia de separar mi vida privada de lo laboral, porque los momentos con la familia no tienen precio y causa mucha molestia que uno esté en familia y entre una llamada laboral.

Saludos y éxitos en el concurso.

 2 years ago 

Tienes mucha razón amigo @saulvargasman, los momentos con la familia no pueden ni deben ser interrumpidos con asuntos de trabajo, en medio de lo posible por eso hay que seprara estos aspectos.

Gracias por leer y comentar.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63878.47
ETH 2625.83
USDT 1.00
SBD 2.79