#thediarygame - Temporada 3 - Domingo 09 de Junio 2024

in Steem4Bloggerslast month

01 Portada publicaciones de la comunidad.png

Escrito original de @theatrorve
Martes 11 06 2022
#Steem4Bloggers

02.png

¡Saludos!... Un cordial saludos a todos los miembros de la comunidad #Steem4Bloggers y al resto de la gran familia #Steemit.

Separador.png

El domingo recién pasado me levante a eso de las 8 de la mañana. A pesar de que por lo general uso este día para dormir más, existía una preocupación e incomodad que no me permitió descansar de manera normal.

Era el tercer día que levábamos sin suministro de agua potable. No sé ustedes, pero tres días sin ducharme es algo que me produce mucha incomodidad. Situación que se agrava ya que sudo mucho y como todavía finaliza la época de sequía, el calor es casi extremo.

03.png

Captura de pantalla del chat del concejo comunal en WhatsApp del sector donde vivo informando el motivo de la falta del suministro de agua potable.

Resulta que un tubo matriz del sistema que surte de agua a media ciudad se había roto y esto hizo que se cortara el suministro del vital líquido mientras realizaban las reparaciones.

Preocupado y oliendo a campamento de gorila me levante para hacer mi aseo diario que fue bastante básico y con menos de 200 mililitros de agua, luego preparar algo para desayunar y después el café con el respectivo cigarro.

A eso del medio día la luz del día soleado desapareció debido a una gran cantidad de nubes grises indicativo de un fuerte aguacero que se aproximaba. Esto eran buenas noticias para mí, el calor había estado bastante extremo.

Ese calor extremo, aparte de crear el efecto de sentir que me derritiera por el mismo, era una de las causas principales de los constantes racionamientos eléctrico que vivimos en el país.

Así que era signo de quizás el calor mermara a la hora de que el agua dejara las nubes y tocara la tierra. Pasaron quizás un par de horas y se desató un fuerte aguacero. Me sorprendí la rudeza de la lluvia y aunque pensé en las posibilidades de un terremoto por el cambio tan rápido del clima, era necesario que lloverá.

04.png

Imagen de mi autoría hecha con mi teléfono inteligente Xiaomi Note 9

A los pocos minutos de comenzar a llover, en el pasillo que comunica la sala de la casa con el apio trasero de la casa y en donde esta ubicada la puerta de mi cuarto, paso a toda velocidad mi nieta sobrina.

Llevaba sobre sus hombros un paño e iba nada más vestida con un short. Más atrás paso mi hermana vestida muy sport y sin zapatos y llevaba en sus manos un paño. Esto me causo curiosidad y al a preguntar que tenían planeado hacer.

La respuesta que me dio fue muy lógica. Aprovechando que la lluvia era bastante fuerte aprovecharían para salir a ducharse con la misma. N lo pensé dos veces y rápidamente me quite la ropa que llevaba puesta para colocarme y shorts y luego de tomar el jabón de tocador y el paño, imite la acción.

Esta manera de resolver la incomodidad de no tener agua potable en el tanque de agua de la casa fue bastante agradable. Claro que fue de improvisto, pero el fin era ideal. Esto aparte de que esta acción me llevo a mi época de infancia y juvenil donde aprovechaba para bañarme en la lluvia.

Así que me duche y disfrute el agua de lluvia en uno de los desagües de la canal que recoge el agua del techo. Fría, muy fría el agua, pero agradable el sentirse limpio.

05.png

Imagen de mi autoría hecha con mi teléfono inteligente Xiaomi Note 9

Mi hermana me propuso recoger agua en varios envases para que la pudiéramos utilizar en el baño para la poceta y quizás para fregar los utensilios de cocina. Así que colocamos una tela en la boca de cada envase para filtrar de suciedad el agua de lluvia y los dejamos llenarse.

Mi sobrino se sumó a la fiesta y mi hermana al ver que ambos estamos en el patio nos propuso limpiar el tanque de la casa ya que como estaba vacío la mitad el trabajo estaba hecho.

Me sentía como que, abusado laboralmente, pero era una acción que nos beneficiaba a todos los que vivimos en la casa. Últimamente el agua potable llega bastante sucia y a pesar de que contamos con filtros para el agua de beber o para cocinar, la ida de quitarle el sucio al tanque de plástico no era mala.

Así simplemente le quitamos la tapa al tanque y procedimos a cepillarlo, agregarle un poco de cloro para eliminar las impurezas del agua como hongos y otros parecidos para luego enjuagarlo y dejarlo secar.

06.png

Imagen de mi autoría hecha con mi teléfono inteligente Xiaomi Note 9

Contamos con la ventaja de que la lluvia duro el tiempo suficiente para que logramos hacer todo o propuesto. Esto aparte de ver disfrutar a mi nieta sobrina con la misma. Es bastante agradable ver a una niña de 5 años disfrutar de la naturaleza, así sea con una simple lluvia citadina.

Tanque limpio, agua almacenada en varios envases, nosotros rechillando de limpio, simplemente nos dedicamos cada quien a cercarse en las respectivas habitaciones y colocarnos ropa seca.

Como prevención, a mi sobrina se le preparo una limonada caliente y se le dio un par de pasillas para prevenir una fiebre o gripe. Al final es una niña y sus defensas todavía no son fuertes. Es mejor prevenir que lamentar.

El resto de día lo pase viendo televisión. Era domingo y es el día en donde me dedico a no hacer nada. Ni la plataforma la visito. De hecho, ni prendo la PC. Así que me dedique a disfrutar una maratón del Señor de Los Anillos en su versión extendida que tengo en un pen drive.

Ya cercas de la media noche, simplemente me prepare para irme a la cama. Contento ya que huelo bien y me siento fresco. Mañana será otro día, espero que las reparaciones del sistema de agua potable sean rápidas.

Quien sabe cuánto tiempo nos durara el agua de lluvia que almacenamos, si seguirá lloviendo o que tantos días le tomara reestablecer el servicio.

Separador.png

Hasta aquí esta publicación que pretende participar en #thediarygame, temporada 3. Espero que la misma sea del agrado de quienes la lean.

Antes de despedirme quiero invitar a @josevas217, @franyeligonzalez, @naka05, @karianaporras y a @vivigibelis para que se unan a esta iniciativa.

15 Hasta la proxima.png

16 Adios.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace

Separador.png

Sort:  
 last month 

Menos mal que fue abusado laboralmente y no de otra forma jaja ja ja
Tengo años que no me baño en la lluvia, aunque hace un mes más o menos, que Franyeli y yo salimos, nos agarró un lluvia en el camino y terminamos mojados, pero no, es que aquí hace mucho frío, el ahia de la lluvia te hace doler las manos del frio. Así que bañarse aquí en la lluvia no es buena idea.

Pero tienen agua, tanque limpio, eso es importante. La lluvia les dió esa oportunidad, y la aprovecharon.

Yo no recuerdo cuando fue el último día que pase sin prender la PC en los últimos ,7 años. Creo que eso no ha pasado... Eso no lo he vivido je je je
Saludos.

 last month 

Claro. Solo abusado laboralmente. Si claro. Acá todavía se puede jugar en la lluvia porque el clima lo permite.

Lo de la PC, trato de que los domingos sea un día sin usarla. Aunque para ser sincero, eso no es algo que sea fiel a la regla.

Gracias por leerme y por el apoyo...

Hasta la próxima...

Loading...


curation-post.webp

We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58679.35
ETH 3155.04
USDT 1.00
SBD 2.44