"Steemit Engagement Challenge | S7W2 | My Celebrity Crush"

in Steem4Bloggers2 years ago
Saludos a todos los steemitas del mundo. En especial a los que hacen vida en esta comunidad. En esta ocasión, me uno a este concurso en el que nos convocan a hablar de alguna celebridad que se haya ganado nuestra admiración, de alguna manera.

Cuando leí esta propuesta me paseé por la posibilidad de hablarles de cantantes de mi época, actores de cine y de televisión y escritores..., pero hoy cuando me tomaba mi café y encendí el televisor para escuchar uno de mis programas favoritos fue cuando caí en cuenta que: "Uno busca muy lejos lo que tiene cerca".

El personaje del que les vengo a hablar, me acompaña todas las mañanas a tomar el café y se ha vuelto la voz de mi consciencia, pues a través de él he aprendido a aliviar mis penas cuando estas se presentan, a despejar mis dudas cuando estas me asaltan, pero, sobre todo, a celebrar mi día a día, porque como él bien dice: "La vida es hoy". De modo que, de la celebridad que les vengo a hablar es de Carlos Fraga.


image.png
Fuente

Este talentoso docente, comunicador social, creador y conductor de programas televisivos, conferencista, escritor, motivador y terapeuta, nació en Nueva York el 15 de marzo de 1958. Hijo de una venezolana y de un cubano. Desde los tres meses de nacido vive en Venezuela.

Estudió Literatura en el Instituto Pedagógico de Caracas; luego se matriculó en la Universidad Central de Venezuela para estudiar Periodismo.

Siendo un apasionado por el estudio de la conducta humana siempre deseó estudiar Psicología, pero no siendo seleccionado por la Universidad, optó por formarse en el ramo, de manera autodidacta.

Realizó cursos de teatro que lo llevaron a incursionar como actor en varias novelas de la época. Luego se decantó por conducir programas de motivación personal, entre los que destacan: "Lo de hoy" con Neyla Moronta, transmitido por Radio Caracas Televisión; "Hablemos con Carlos Fraga" (1996), en Venezolana de Televisión; "La vida es hoy" (2010) en Televen; y "Fragamente hablando", en el canal IVC.


image.png
Fuente


image.png
Fuente

Aparte de su talento para conducir estos programas televisivos, en los que se ofrecen mensajes sobre el vivir y el sentirse bien; Carlos Fraga ha escrito libros de autoayuda, entre los que destacan: "El derecho a la felicidad". "El mapa del tesoro", "Consciencia de la riqueza", "El viaje íntimo de la mente al corazón", entre otros.


image.png
Fuente

He de decir que Carlos Fraga es una personalidad, en los medios comunicativos, no solo en Venezuela sino también en Hispanoamérica. Él tiene el don de ayudarnos a cruzar caminos que nos conducen a aceptarnos como somos y a mejorarnos cada día más.

Quisiera compartir con ustedes uno de sus pensamientos, que para mí representa una pócima de sabiduría:

La alegría es una emoción. Alguien te llama y te alegra por esa llamada. Pero la felicidad, como una construcción de vida, como un concepto de vida, es algo que se hace todos los días, porque la felicidad tiene un elemento fundamental que es la paz interna. Y esa paz se va construyendo, con meditación, contemplación, estando contigo y vigilando lo que consumes, y con esto me refiero a lo que consumes a través de la lectura, de lo que ves, de lo que oyes, de lo que está a tu alrededor.

Los alimentos nos garantizan la vida. Pero estos no bastan para nutrir el alma y el espíritu. Para ello es necesario rodearnos de situaciones que nos motiven a ser cada día mejores seres humanos. Y a eso se refiere Fraga cuando nos invita a darnos un banquete con experiencias que nos hagan sentir en paz y felices de ser lo que somos.

@solperez.jpg

Invito a mis amigos @genomil, @anasuleidy y @adeljose, aquí la información

Sort:  
 2 years ago 

Pues fíjate que me encantó, realmente él es un personaje magistral y además chica esas canas le quedan hermosas, te felicito por haber dado tanta información sobre esta celebridad.

 2 years ago 

Sí, amiga, es un manguito "maduro", jeje. Gracias por tu visita y comentario.

 2 years ago 

Saludos amiga Sol, sin duda Carlos Fraga es un gran hombre lleno de sabiduría, yo también lo escuchaba en las mañanas, ya casi no lo hago. Antes no había un día que no me perdía sus programas, actualmente veo vídeos de el en las redes porque siempre es agradable escucharlo.

Sin dudas que uno aprende muchísimo con el.

Saludos y suerte en el desafio.

 2 years ago 

Así es, amiga, cuando uno lo escucha a diario, consigue ver la vida de un modo diferente. Además es "colirio" para mis ojos, jeje. Gracias por tu lectura y comentario. Un abrazo.

 2 years ago (edited)

Carlos Fraga un tipaso de persona, me encantan sus programas, que son reflexivos , sus mensajes nos motivas en cualquier momentos de nuestras vidas, ese don que tiene de reflexionar en tus acciones tan solo con su palabra, me encanta de verdad,

 2 years ago 

Gracias, amiga, como bien has dicho: es un coaching emocional que tenemos al alcance de la mano. Además comparto tu opinión: Es un tipazo.

 2 years ago 

Hola amiga, una excelente elección, también me gusta Carlos Fraga, pues te ayuda a centrarte en ti y a disfrutar tu presente, asi como proporcionarnos herramientas para lidiar con ciertas situaciones y empezar la transformación.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

 2 years ago 

Sí, amiga, él nos ayuda a comprender la conducta de los seres humanos. Para mí, es un gran maestro. Gracias por tu lectura y comentario.

Saludos @solperez, tu personalidad favorita es una persona que da consejos de motivación y te hace pensar en si estas haciendo las cosas bien. Carlos fragas da muchos consejos de motivación que ayudan muchísimo en lo personal, cuando habla pareciera que lo esta haciendo contigo directamente. Entiendo porque es tu celebridad favorita. Exitos.

 2 years ago 

Sí, mi amigo. Carlos Fraga es convincente y es una voz de la consciencia. Gracias por tu lectura y comentario. Saludos.

Congratulations! Your post has been upvoted by @steemladies (about all women's activities) Community. Let's grow together with us. Join and subscribe here👇.

Steem For Ladies

Manually curated by liasteem

IMG_20221128_163104.jpg

 2 years ago 

Gracias mil.

Loading...
 2 years ago 

Hola amiga, como no enamorarse de este hombre, yo todas las mañanas lo veo en sus live por instagram tanto asi que lo extrañe cuando estuvo de vacaciones como un mes.
Saludos y suerte en el concurso.

 2 years ago 

Ciertamente, amiga, es un ser especial. Un motivador fuera de serie. Muchas gracias por tu lectura y comentario.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 years ago 

Amiga excelente elección, quien no se ha motivado con alguna frase de Carlos en un momento donde sentímos que las cosas no funcionan bien.

Es un hombre con mucho carisma.

 2 years ago 

Sí, él también es mi eterno amor secreto, jeje. Gracias por tu lectura y comentario, amiga mía.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65765.48
ETH 2628.78
USDT 1.00
SBD 2.66