"Meet my elders"

in Steem4Bloggerslast year (edited)
Saludos a esta distinguida comunidad. Hoy me uno al concurso que promueve @malikusman1, quien nos convoca a hablar de nuestros familiares mayores. Esta es mi participación:


IMG_20221025_113900.jpg
Mi suegra y yo en la iglesia

No todo el mundo tiene la dicha de llegar a la vejez. Muchos nos quedamos en el trayecto. De allí la belleza de este concurso. Yo perdí a mi padre cuando este tenía 64 años, mi mamá murió a los 78. Todos los días los extraño y añoro tenerlos a mi lado.

Sin embargo, he tenido la oportunidad de compartir con los padres de mi marido. Ellos son longevos. Su padre nació en el año 1925. Es decir, tiene 98 años, mientras que su madre cumplirá 90 este año.


IMG-20210609-WA0035.jpg
Mi esposo con sus padres

Mi suegro es bastante tranquilo, en el sentido de que no le gusta salir de la casa. Él vive con mi cuñada, y ni siquiera le gusta salir a dar paseos. Prefiere quedarse en casa, cuidando las matas, leyendo o pintando.


IMG-20220225-WA0049.jpg
Mi suegro regando las matas

En cambio, mi suegra detesta el encierro. Por eso, ideó pasar 15 en varias casas con los familiares, entre los que estoy incluida como su nuera.

En casa la recibo una vez al mes. La relación con ella es bastante buena. Ella se moviliza con andadera, pero está muy lúcida. Cuando le corresponde venir a casa le compro lo que le gusta: jugos, galletas, pescado, turrones de coco... Además, siempre le tengo al alcance libros de autoayuda que la motiven a sentirse querida y respetada, pues a esa edad cualquier comentario o gesto que hagamos los perturba y deprime.


IMG-20230303-WA0036.jpg
Mi suegra leyendo

El 17 de octubre cumplió 89 años y le organicé una fiesta a la que asistió su hermana mayor, quien este año cumplirá 100 años. Cuando estas dos chicas se juntan, nadie las puede interrumpir, porque las conversaciones son largas y amenas. Parecen dos niñas jugando a las muñecas.


IMG_20220929_104618.jpg
Mi suegra con su hermana que va a cumplir 100 años

También vino uno de sus sobrinos y su esposa. Hice una torta, comida y pasapalos. Pasamos un momento muy grato. Mi suegra es muy coqueta, de modo que le regalé el vestido que lleva puesto y mandé a cortarle el cabello. Se veía muy bella.


IMG-20230303-WA0054.jpg
En el momento del cumpleaños 89

La gente mayor tiene conductas muy similares a los niños: duermen mucho, comen solo lo que les provoca, son algo inquietos, porque desean hacer muchas cosas al mismo momento. Quieren que todo se haga como ellos dicen, y si lo hacemos de otro modo, entonces se molestan. Son muy sensibles, pues creen que incomodan a los demás. Eso hace que se depriman con mucha facilidad.

A la gente mayor les dedico este poema:

No me tengas compasión
ni pena.
Tampoco te burles de mí.
Dame cariño
Eso me basta para desear amanecer mañana.
No me apures,
Recuerda que no necesito ir a ningún lado
Dame paciencia
para escuchar los cuentos de siempre como si fueran nuevos
Dame manos para sentirme seguro
Dame abrazos para saber que nunca estaré sola.

Banner.png

Invito a mis amigos @mvchacin, @graceleon y @negrskypai. Aquí la información

Nota: Todas las fotos son de mi propiedad. Tomadas con mi teléfono Blu. Modelo Vivo XL2

Sort:  
 last year 

Dear @solperez Thank you for sharing your Quality Blog with our community. Your Post Information has been given below:


Post InformationStatus
Plagiarism Free
Bot Free
#Steemexclusive
Club Status#club5050
Burnsteem25 (25% to @null)
Voting CSI6.3 ( 1.32 % self, 76 upvotes, 44 accounts, last 7d )

We appreciate you efforts for creating this blog. Once again thanks for this.



jueco.png

TEAM 5 CURATORS

This post has been upvoted through steemcurator08. We support quality posts anywhere and with any tags.
Curated by: @ridwant

 last year 

Gracias por el apoyo. Me siento honrada de recibirlo.

 last year 

Nice entry my friend, thanks for sharing it with us, i wish you success 👍

 last year 

Thank you for the comment and support, I am honored to receive it.

 last year 

You're always welcome my friend

 last year 

Indeed you are very lucky because you seem to be having a lot of elders in your life. Unlike me who have just some few of them. Indeed you are surrounded by people that can impact well in your life. Good luck

 last year 

Certainly, the elderly give us peace, they are also an inexhaustible source of advice. Thanks for reading and commenting. Greetings.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57360.64
ETH 3124.32
USDT 1.00
SBD 2.23