Contest !! ||Education or employment??

in Steem4Bloggers6 months ago (edited)
Hola amigos 👋 es un placer participar en este concurso, ya que es un tema muy importante en nuestra sociedad mundial. Educación o empleo? Creo que es esta es una de las preguntas más importantes que nos hacemos cuando somos jóvenes. Todos somos consientes de que la educación y el empleo está conectados, ya que son dos factores muy importantes para nuestro desarrollo económico y personal. Sé por experincia que es una decisión muy difícil.

Está envuelto nuestro futuro, así que en el momento de tomar esa decisión debemos pensarlo muy bien.

¿Qué preferirías? ¿Educación o empleo?

image.png

Contestaré está pregunta desde mi perspectiva cuando tenía 18 años y cumplí todos mis años de preparatoria. No sabía que iba a hacer, si ir a la universidad, prepararme con algún curso técnico profesional o incursionar en el campo laboral.

Para mí no era fácil porque tenía 5 hermanos, yo soy la cuarta, pero los que me antecedieron no tuvieron oportunidad de prepararse bien y no podían ayudar a mi madre, una de mis hermanas por problema de salud y la mayor por cuidar de sus hermanos.

Quería ir a la universidad, pero era muy costosa.
Si seguía estudiando no podía ayudar a mi madre en sentido económico, así que decidí trabajar, y casualmente se me presentó la oportunidad en una empresa privada.

Pero trabajaba y en los tiempos libres hacia cursos de preparación.
Fue bueno trabajar, pero me hubiera gustado tener una profesión.
Si cuando tenía 18 años hubiesemos tenido los beneficios tecnológicos que tenemos ahora, ya fuera libre económicamente. (Pienso yo)
Conoczco mucha gente que no son profesionales y trabajan online y tienen muchísimo dinero.


¿Dé dos razones de su preferencia? (Educación o empleo)

1920-education-word-on-yellow-brick-wall.jpg
Fuente

1.Con la educación podemos prepararnos como profesionales y tener la oportunidad de conseguir un trabajo mejor remunerado.

2.Cada día las exigencias del sistema en el trabajo laborar es más alto en cuanto a preparación.

En mi país no hay ahorita mucha oportunidad de estudios superiores.
Pero si yo fuera joven y estuviera en otro país, me pusiera a estudiar una profesión.

¿En qué campo se requiere más inversión en su país? (En educación o en dar empleo a otros)

Creo que en dar empleo, porque muchas 👥 personas han abandonado la 🏫 escuela, la universidad y los liceos por ir a trabajar debido al descalabro económico que existe.

El gobierno ha creado muchos empleos, mal pagado , por cierto, para cubrir la demanda, sin embargo no es suficiente.
Nunca nada en mi país es suficiente.
Lamentablemente los jóvenes se ven obligados a dejar de estudiar para trabajar, y Miles se han ido a otros países.

En conclusión sea donde estemos, todos deberiamos tomar en cuenta que hoy nos encontramos con mucha competencia laboral, aún en el mundo digital, es por eso que una preparación o educación actualizada es esencial.
Como mencioné al principio la educación influye muchísimo en nuestro crecimiento económico y la calidad de vida que queremos lograr.

Agradecida a @khursheedanwar por esta bonita iniciativa
Me gustaria invitar a participar en este concurso a: @rosee @i-am-ejaaz y a @anjinoor

Mis mejores deseos para todos. Cuidarse.

Todas las imágenes fueron creadas en canva.com por @neyistar23 .

image.png

Sort:  
 6 months ago 

Dear @neyistar23 I read your post you have explained it very well as we cannot ignore the connection between both the fields. Also I am of the same opinion as you that education must required to get better job opportunity in this fast and furious world. We cannot neglect education and must keep it at the top priority.I really admire your hard-working as you helped your family doing job and share your experience with us. Well written. Best of luck for contest.Also thanks for mentioning me it's a pleasure for me.

 6 months ago 

You have only powered up 3 steem in 3 months. Last 11th you powered up first. So you don't show up in club5050 now. You need to use the Club 5050 tag on the 11th of next month.

Thank you..

 6 months ago 

Thank you for inviting me in this important contest.
You have explained in very good way about education and employment.
And i appreciate you on your great effort in your real life.

 6 months ago 

Gracias por tan lindas palabras

 6 months ago 

Hello friend greetings to you.

Education gives us wings. We can fly high in the sky with those wings. I will go with the option to education. Yes employment is important but match the level of education.

Best wishes for the contest.

 6 months ago 

Muchas gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 71191.31
ETH 3811.63
USDT 1.00
SBD 3.48