My Town In Five Pics-Ciudad Bolivar en Venezuela.

in Steem4Bloggers11 months ago

Saludos a todos en esta comunidad en especial al amigo @artist1111 quien es el creador y promotor de estos concursos, que esta es mi primera vez. Soy de Venezuela pero llevo 5 años en Chile si una emigrante mas de mi país, que antes de salir de allá abrí mi cuenta aquí, escribo un tiempo, luego desaparezco y así estoy.

El año pasado pude ir a mi país con ganas de quedarme pero la misma situación de ver que mi país seguía en lo mismo, me hizo devolverme de nuevo a Chile, pero cuando estuve allá, recorrí esas calles de mi ciudad natal como lo es Ciudad Bolívar, por eso mis fotos hoy en este concurso es de mi ciudad asi para recordarla.

image.png

Bienvenidos a mi ciudad.

Lugar: CORPOELEC.

What3Words:

Corpoelect o antes Elebol, es la oficina comercial o de atención al publico, donde los usuarios del servicio eléctrico en la ciudad van a actualizar datos, otros a pagar. Es una de las instituciones mas antiguas de la ciudad, mi abuelita lo decía, en realidad yo iba o muy poco fui ahí, ya que quienes iban a pagar el servicio era mi mama o hermana mayor, ahora todo es por Internet.

Queda en el Paseo Orinoco, frente al malecón, donde esta el Rio Orinoco.

P1270430.JPG

Lugar: MUNDO DE SONRISAS.

What3Words:

Hace tiempo se llamaba Fundación del Niño, una institución del gobierno, para brindar ayuda social o apoyo a aquellas familias mas necesitadas o de bajos recursos económicos, en cada ciudad principal de cada estado debe haber una fundación de esta. Que aunque se le llame ahora Mundo de Sonrisas, sigue siendo también Fundación del Niño. También brindan apoyo medico, de profesionales especializados en psicología, terapias de traumatologia, hacen entregas de equipos a personas adultas también, como prótesis según sea el requerimiento.

P1270668.JPG

Lugar: COSMÉTICOS GÉNESIS.

What3Words:

Aquí si es verdad que no recuerdo si estaba antes de emigrar pero para mi es como nuevo, lo que había antes en ese lugar era un cine, uno de los mejores y últimos que hubo en la ciudad, que ahora no hay ninguno. Pero esta es la segunda tienda de esta ya que la primera si se que es de tiempo queda en el Paseo Orinoco. Esta la nueva es mas como tipo supermercado, con farmacia interna, venden otras cosas.

P1270681.JPG

Lugar: LICEO DALLA COSTA.

What3Words:

Me llene de sentimientos a pasar por lo que fue mi liceo por 5 años, hasta graduarme de Técnico en Contabilidad, lo que me sirvió para luego estudiar Contaduría Publica.

El liceo se llama Dalla Costa, en honor a la figura del busto en la foto que fue un músico de la ciudad Juan Bautista Dalla Costa. En este liceo se ven clases desde 1er año a 5to o 6to año. Por ser una escuela o liceo técnico se gradúa es de Técnico Medio y no de Bachiller, en diferentes menciones: contabilidad, informática, administracion y otras que no recuerdo.

P1270938.JPG

Lugar: CLUB DE COMERCIO.

What3Words:

Otra cosa que casi no hay en la ciudad y solo quedan son los nombres, los recuerdos, esto fue un club social donde se alquilaba para eventos de cumpleaños, bodas, graduaciones u otros, uno de los mejores de la ciudad, con amplio espacio y piscina, por la cual hasta había una escuela de natación, muchos de los niños fueron ganadores en campeonatos.

P1280411.JPG

Y es lo que les puedo presentar en esta oportunidad de mi ciudad natal Ciudad Bolívar, en otras participaciones les enseñare mas, o tal vez de aquí en Chile cuando conozca mas los nombres de las calles o lugares para buscarlos en el What3Words

Las fotos las tome con la cámara de mi hermana que me presto una Panasonic.

Invito a @quiaratiby @napito @zhanavic69 @irene1983 y el enlace https://steemit.com/hive-109435/@artist1111/contest-alert-my-town-in-five-pics-season-9

neferet firma.png

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...
 11 months ago 

I like such contest because by this way we all can watch through your posts different places of your country. I like your cloudy sky photo.

Amiga, gracias por la invitación la hermosa y bella Ciudad Bolívar no es ni la sombra de lo que era, Ciudad Bolivar era una Ciudad tranquila bella y las personas eran muy solidaria, yo amo a mi ciudad Natal y creo que me regresare, en estos día vi una casita, queme gusto bastante, con sus arboles y su patio.

 11 months ago 

Your home town is very nice dear! Especially the weather. I'm an ardent lover of cloudy climate. It looks so nice in pictures.

 11 months ago 

I love the place used for birthdays it is so artistic, the quality of your health companies is so attractive, i believe health care are also taken as serious as well. Goodluck dear friend. 💕💕

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62299.15
ETH 2428.96
USDT 1.00
SBD 2.65