Steemit Engagement Challenge | S14W3 | Parent's Strict Behavior and Children's Mental Health".

in Steem4Bloggers5 months ago

Honestly, I'm not aware of the video of the Korean boy crying because of whatever happened, I'm not trying to be insensitive, I'm just saying that there are no such videos or jokes in the news section of any of my social networks.


By @nane15 (1).png Image designed in canva.com Background source

You don't really need to watch a video of that type to give your opinion on the subject, as a boy who was raised under quite strict tutelage I can give my opinion of what it is like to "live under the strict behavior of parents" ones that ranged from sticking to a very tight lifestyle, in which you had to demonstrate good manners, values and effort on a daily basis so as not to be punished, until you were simply left sitting for 4 hours in a row in silence and head down.

First let's define the term "strict" for a more accurate and controversy-free reading, I will take the definition from a dictionary in Spanish and one in English.

For English speakers “strict” is something that must be obeyed exactly.

that must be obeyed exactly Oxfordlearnersdictionaries

The definition of the Spanish Royal Academy, the institution that regulates the linguistics of those of us who speak Spanish, tells us that something strict is something that adheres to the law and that does not need any type of analysis or clarification, it is as it is asked or said and that's it.

Estrecho, ajustado enteramente a la necesidad o a la ley y que no admite interpretación. Real academia española

We could then understand that living under the regime of strict parents is the same as living under an upbringing based on the rigid following of rules that tell us how and in what way to live. Breaking these rules in this type of parenting is usually punished; depending on the parents, the punishments can range from emotional to physical.


pexels-olia-danilevich-4982457.jpgPexels.com

With the topic explained, in a simple way so that anyone reading understands it, I will begin to answer some questions on the topic:

What are the advantages and disadvantages of parents strict behaviour?

Image.png

I will not make a table or classification of this, it would be simplifying something too complicated, I will only express my understanding based on the information that I acquired through my own experience and what I have read from some studies.

I will start by talking about the advantages, people tend to demonize a strict regime, having strict parents is not a bad thing, the bad thing is the parents who do not know how to balance things or simply understand their children, one of the things that I have been most grateful for in my life. Life is what my parents took care of me, they never left me in the hands of others or to my own devices in most aspects of life, I was certainly deprived of my freedom until an advanced age, but with this I avoided many possible bad experiences, the greatest Part of the people who have not had strict parents, or on the other side of the scale rather carefree parents, tend to suffer from traumatic experiences, which you hear about and make you want to cry.

I understand that it is not very intelligent to talk about strict and carefree parents, because life is not as simple as that to isolate parents into two groups just depending on their level of rigidity, but we must accept that most parents do not understand the balance, they are simply either very strict or carefree in general.

It has been proven that children who have been raised in a strict regime generally manage to face life in a better way. China, a country known for its inflexibility in each aspect of life, has the best average of outstanding children in areas such as mathematics, reading and science in general. Children who live under a strict regime simply get used to doing things right.


pexels-pixabay-163239.jpg Pexels.com

My friend, a child raised in a strict way is raised under the knowledge that doing things wrong leads to a consequence, something that usually results in a person who tends to be respectful of the environment in which he resides, someone who has respect for rules and norms, something basic to live.

The disadvantages are great, they are generally related to the same advantages, in this life you cannot have something without giving anything change, the reality is that living for too long in a strict regime decreases a person's ability to think and be free, breaking the rules is sometimes good, creativity is necessary and you can't always follow everything you're told.

While you live, you will face various situations that will require you to change your way of seeing things a little. This is a skill that children who have been raised strictly take a long time to acquire, something that makes those first stages of adulthood quite difficult.

Depression, anger and rebellion, it sounds strange, but little discipline in parenting leads to rebellion, a lot does too, we all have a limit and when a being as emotional as a child reaches it, don't expect it to be something simple, The depression and anger that starts at such a young age due to such an oppressive lifestyle is not something that is easily cured in your life.


pexels-ketut-subiyanto-4474035.jpg Pexels.com

What do you feel if you were at the place of such childrens who have to face strictness?

Image.png

I was, but what I would feel today is not the same as what I felt when I was a child, if I had to go through it again I would just skip the topic, I don't need it because I am a responsible and independent adult, capable of handling myself and understanding . what is good and bad, parents who want to tell me how to live is something unacceptable for me, at this stage I want to live as I can and I believe, accepting my mistakes and successes.

Nowadays I talk to my father and I can accept any advice that comes from him, however life is so curious that today my father asks me for advice, because of the way I am, because he respects me and sees me as an responsible adult, many things besides “just a son” things that in general I owe to that strict regime that he gave me.

Maybe if I had to go through that again, friend I would feel terrible, I am someone who is too rebellious and the simple fact of having to follow rules to the letter bothers me a lot, I know how to do it, but I don't like it, I feel limited . , depressed and euphoric, I would feel like I always felt, when I was a child.

Reason why I always argued strongly with my father, however for me something that was not so bad, consider that it gave me temple.

As a child, what do you expect from your parents regarding their behavior?

Image.png

As a child I simply did not expect anything, my life was so strict in those stages that my parents would say something and I as a child would follow, despite my discomfort regarding some decisions, that is why I gained independence at a young age, to be myself, I think. This is serious, I have a brother that I love, he took a little longer with respect to the issue of becoming independent or at least, about being himself, when entering university he took it a little harder, especially when time to make decisions or be the same, all due to the very strict upbringing we had, one to the level that if we were asked to sit for four or eight hours in silence, this was something that was complied with or vehemently punished.

Honestly, as a child I would have liked my parents to be softer, but I've grown up and things are the way they are, think about on what I expected from my parents when I was little is really irrelevant.

What are the negative effects of emotional blackmailing?

Image.png

Oh, we got into a strong topic, emotional blackmail is one of those things that you must learn to detect in life, however it is also something that no one teaches you.

We can understand emotional blackmail as that form of aggressive expression by one or more individuals, where the recipient is expected to change their way of thinking through ideas that generate negative emotions in them, such as guilt or fear, emotions that generate some type of obligation in the recipient.

Obviously, being involved in this kind of practice, being you the one being blackmailed, is not going to bring you anything good, start by adding to this equation what was said before, those feelings of guilt and fear that you are going to experience at the beginning, something that is going to evolve with time in constant anxiety and probably some problem related to depression.


pexels-pixabay-256657.jpgPexels.com

Emotion blackmailers are potential sociopaths, people who look out for their own well-being and clearly, if they manage to immerse you in these practices, they will make your self-esteem sink as low as the stock market during the 2008 financial crisis.

Conclusions.

Image.png

Complicated topic, which can be reflected on and which you should do a lot of research if you have the idea of being a father, or if you are going to be one imminently, it is not bad or good to be strict, but it can be bad to be very strict in the raising your children, of course, on the other hand you can be sure that if you are not strict with that creature you are raising you will do a lot of harm to it directly and indirectly.

Finding balance is the key and for this there is study, learn what you can from others and then try to use your wisdom to put the topic into practice. That's what you can do nowadays, giving your opinion on how someone else's child is raised is a complex thing, try to deal with the law while you do it and tell me how it went.

I say goodbye by reminding you not to think too much about whether or not you were raised strictly, try to focus on your present, that's what matters.

hope my friends @soywilfredg, @isgledysduarte and @marianaceleste join this dynamic!


nane.png





nane.png



¡Ahora en español!.png


La verdad no estoy al tanto del video del niño coreano que llora por lo que sea que lloraba, no intento ser insensible, solo digo que en la sección de noticias de cualquiera de mis redes sociales no ha salido esa clase de videos ni de broma.


Por @nane15 (1).png Imagen diseñada en canva.com Background source

Pero la realidad es que no necesitas mirar algún video de ese tipo para opinar del tema, como un chico que fue criado bajo una tutela bastante estricta puedo dar mi opinión de lo que es “vivir bajo el comportamiento estricto de unos padres” unos que iban desde apegarse a un estilo de vida muy ajustado, sobre el cual debías demostrar buenos modales, valores y esfuerzo en el día a día para no ser castigado, hasta simplemente dejarte sentado 4 horas seguidas en silencio y cabeza abajo.

Primero definamos el término “estricto” para una lectura más acertada y libre de polémica, tomare la definición de un diccionario en español y uno en inglés.

Para los angloparlantes “strict” es algo que debe ser obedecido de manera exacta.

that must be obeyed exactly Oxfordlearnersdictionaries

La definición de la real academia española, institución que regula la lingüística de los que hablamos español nos dice que algo estricto es algo apegado a la ley y que no necesita de algún tipo de análisis o aclaración, es como se pide o dice y ya.

Estrecho, ajustado enteramente a la necesidad o a la ley y que no admite interpretación. Real academia española

Podríamos entender entonces que vivir bajo el régimen de padres estrictos es igual a vivir bajo una crianza basada en el rígido seguimiento de normas que nos digan cómo y de qué forma vivir. El quebrantar estas normas en este tipo de crianza por lo general es castigado, dependiendo de los padres los castigos pueden ir desde lo emocional a lo físico.


pexels-olia-danilevich-4982457.jpgPexels.com

Ya con el tema explicado, de manera simple para que cualquiera que lea lo entienda, entrare a responder algunas preguntas del tópico:

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del comportamiento estricto de los padres?

Image.png

No hare alguna tabla o clasificación de esto, sería simplificar algo demasiado complicado, solo me expresare mi entendimiento bajo la información que adquirí bajo mi propia experiencia y lo que he leído de algunos estudios.

Empezare hablando de las ventajas, la gente tiende a demonizar un régimen estricto, tener padres estrictos no es algo malo, lo malo son los padres que no saben equilibrar las cosas o simplemente entender a sus hijos, de las cosas que más he agradecido en mi vida es lo que me cuidaron mis padres, nunca me dejaban en manos ajenas o a mi suerte en la mayoría de los aspectos de la vida, ciertamente se me privo de libertad hasta una edad avanzada, pero con esto evite muchas posibles malas experiencias, la mayor parte de las personas que no han tenido padres estrictos, o ya en el otro lado de la balanza padres más bien despreocupados, tienden a sufrir de experiencias traumáticas, las cuales escuchas y te dan ganas de llorar.

Entiendo que no es muy inteligente hablar de padres estrictos y despreocupados, pues la vida no es tan simple como eso para aislar a los padres en dos grupos solo dependiendo de su nivel de rigidez, pero hay que aceptar que la mayoría de padres no entienden el equilibrio, simplemente son o muy estrictos o despreocupados en general.

Está demostrado que los niños que han sido criados en un régimen estricto, por lo general logran afrontar la vida de mejor manera, China, país conocido por su inflexibilidad en cada uno de los aspectos de la vida tiene el mejor promedio de niños destacados en áreas como la matemática, lectura y ciencia en general. Los niños que viven bajo un régimen estricto simplemente se acostumbran a hacer las cosas bien.


pexels-pixabay-163239.jpgPexels.com

Los valores, amigo, un niño criado de forma estricta es criado bajo la sapiencia de que hacer las cosas mal conlleva a una consecuencia, algo que por lo general deriva en una persona que tiende a ser respetuosa con el ambiente en el que reside, alguien que tiene respeto por las reglas y por las normas, algo básico para vivir.

Las desventajas son grandes, por lo general están relacionadas a las mismas ventajas, en esta vida no puedes tener algo sin dar nada cambio, la realidad es que vivir demasiado tiempo en un régimen estricto disminuye la capacidad de una persona para pensar y ser libre, romper las reglas a veces es bueno, la creatividad es necesaria y no siempre puedes seguir todo lo que te dicen.

Mientras vives te enfrentaras a diversas situaciones que requerirán que cambies un poco tu forma de ver las cosas, esta es una habilidad que niños que han sido criados de forma estricta tardan en adquirir, algo que dificulta bastante esas primeras etapas de la adultez.

Depresión, ira y rebeldía, suena raro, pero poca disciplina en la crianza lleva a la rebeldía, mucha también lo hace, todos tenemos un límite y cuando un ser tan emocional como lo es un niño lo alcanza, no esperes que sea algo simple, la depresión e ira que inicia desde tan temprana edad debido a un estilo de vida tan opresivo no es algo que cures fácilmente en tu vida.


pexels-ketut-subiyanto-4474035.jpgPexels.com

¿Qué sentirías si estuvieras en el lugar de niños que tienen que enfrentarse al rigor?

Image.png

Lo estuve, pero lo que sentiría hoy en día no es lo mismo que sentí cuando era un niño, si tuviera que pasar por ello de nuevo simplemente pasaría del tema, no lo necesito porque soy un adulto responsable e independiente, capaz de manejarme y entender lo que es bueno y malo, padres que quieran decirme como vivir es algo inaceptable para mí, en esta etapa quiero vivir como puedo y creo aceptando mis errores y aciertos.

Hoy en día hablo con mi padre y puedo aceptar cualquier consejo proveniente de él, sin embargo la vida es tan curiosa que hoy en día mi padre me pide consejos a mí, por mi forma de ser, porque me tiene respeto y me ve como un adulto responsable, muchas cosas además de “solo un hijo” cosas que en general le debo a ese régimen estricto que el mismo me dio.

Igual si tuviera que pasar por eso de nuevo, amigo me sentiría fatal, soy alguien demasiado rebelde y pues el simple hecho de tener que seguir reglas al pie de la letra me molesta un montón, se hacerlo, pero no me gusta, me siento limitado, deprimido y eufórico, me sentiría así como me sentí siempre, cuando era un niño.

Razón por la que siempre discutía de manera fuerte con mi padre, sin embargo para mi algo que no fue tan malo, considero que me dio temple.

De niño, ¿qué esperabas de tus padres en cuanto a su comportamiento?

Image.png

De niño simplemente no esperaba nada, mi vida fue tan estricta en esas etapas que mis padres decían algo y yo lo seguía, muy a pesar de mi malestar con respecto a algunas decisiones, por eso me independice joven, para ser yo mismo, creo que esto es grave, tengo un hermano que amo, tardo un poco más con el tema de independizarse o al menos ser el mismo, al momento de entrar a la universidad él lo llevo un poco más duro, sobre todo al momento de tomar decisiones o ser el mismo, todo debido a la muy estricta crianza que tuvimos, una al nivel de que si se nos pedía estar sentados cuatro u ocho horas en silencio, esto era algo que se cumplía o se castigaba con vehemencia.

Sinceramente de niño hubiera querido que mis padres fueran más blandos, pero pues ya crecí y las cosas son como son, reflexionar sobre lo que esperaba de mis padres cuando estaba pequeño es algo realmente irrelevante.

¿Cuáles son los efectos negativos del chantaje emocional?

Image.png

Ay, nos metimos en un tema fuerte, el chantaje emocional es una de esas cosas que debes aprender a detectar en la vida, sin embargo también es algo que nadie te enseña.

Podemos entender como chantaje emocional esa forma de expresión agresiva por parte de un individuo o varios, donde se espera que el receptor cambie su manera de pensar a través de ideas que generen emociones negativas en él, tales como la culpa o el miedo, emociones que generen en el receptor algún tipo de obligación.

Obviamente verse envuelto en esta clase de práctica, siendo tú el chantajeado no te va a traer nada bueno, empieza por sumarle a esta ecuación lo antes dicho, esos sentimientos de culpa y miedo que vas a experimentar al comienzo, algo que va a evolucionar con el tiempo en ansiedad constante y probablemente algún problema relacionado a la depresión.


pexels-pixabay-256657.jpgPexels.com

Los chantajistas emociones son sociópatas en potencia, gente que vela por su propio bienestar y que claramente si logran sumergirte en estas prácticas harán que tu autoestima se hunda tan abajo como la bolsa durante la crisis financiera del 2008.

Conclusiones.

Image.png

Tema complicado, del que se puede reflexionar y del que deberías investigar bastante si tienes la idea de ser padre, o si vas a serlo de manera inminente, no es malo o bueno ser estricto, pero puede llegar a ser malo ser muy estricto en la crianza de tus hijos, claro, del otro lado puedes estar seguro que si no eres nada estricto con esa criatura que estas criando le harás mucho daño de manera directa e indirecta.

Encontrar el equilibrio es la clave y para ello está el estudio, aprende lo que puedas de los demás y luego trata de usar tu sabiduría para poner en práctica el tema. Eso es lo que puedes hacer hoy en día, opinar de como crían al niño de otro es algo complejo, trata de lidiar con la ley mientras lo haces y me cuentas como te fue.

Me despido recordándoles que no le den muchas vueltas a si fueron criados o no de forma estricta, traten de concentrarse en su presente, eso es lo que vale.

Espero que mis amigos @soywilfredg, @isgledysduarte y @marianaceleste se unan a esta dinámica!


nane.png





nane.png


Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...

TEAM 4

Congratulations! This post has been voted through steemcurator07. We support quality posts and comments!
Curated by : @radjasalman


Hey! Muchas gracias por el apoyo! @radjasalman

 5 months ago 

¡Holaaa amigo!🤗

Soy team disciplina porque, este hábito permite que los niños crezcan siendo responsables de sus actos y, dispuestos a hacer cosas por iniciativa propia y ¡Claro! Es importante que no se abuse de ella porque, si se llega al nivel de acoso verbal y violencia física, no habrá ningún resultado positivo.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

Abrazos mi bella amiga! Estoy totalmente de acuerdo contigo, ser estricto esta bien siemore que no hayan actos de violencia de por medio, para ello se debe criar con amor. 🤗

 5 months ago 

Hola @nane15

Cuando los padres son demasiado extrictos es porque no existe el equilibrio, o sea se van a los extremos eso no es sano para el niño.
Sin embargo ejercer un equilibrio en las reglas y normas explicadas con amor, consideración y respeto a la dignidad: además de firmeza, eso si funciona.

Muy bien explicado tu post, Saludos

El amor es la base de todo, gracias por notar cuanto enfasis hice en eso amiga, soy fiel creyente de que si hacemos las cosas con amor todo nos sale bastante bien en general. Saludos!

 5 months ago 

Ser estricto no es malo , lo malo es cuando se imponen las normas con dureza y no se deja que el niño de por lo menos una opinión.
Para un buen desarrollo del niño los padres deben ser equilibrado.

Si no se les deja ser, ¿al final del día quien va a lograr ser? Es la realidad, hay que dejarlos pensar sino jamás van a romper el cascaron, totalmente de acuerdo contigo, el nene debe expresarse.

Gracias por el comentario, un saludo mi bella amiga!

 5 months ago 

Hola!
Concuerdo contigo, muchas veces los padres no saben equilibrar lo estrictos que son, porque ser estricto no es malo, siempre y cuando haya límites y no se excedan de más. Los padres piensan que al ser estrictos están haciendo un bien por sus hijos y eso no es completamente cierto, puede que si los protejan de algunos peligros, pero hay cosas que un niño debe aprender por si solo para seguir adelante. Éxitos en el concurso.

Creo que en esta vida se nos hace demasiado duro encontrar el equilibrio en tantos aspectos, tanto que parece que nos esforzamos porque sea difícil, por simplemente no ver lo que esta ahí, pero bueno, esperemos que la vida mejore de a poco, esforzándonos por ello y claro, evitando ahogarnos en un vaso de agua a la hora de cosas que solo debemos pensar un poco, como esta no?

Gracias por los buenos deseos, espero que se te multipliquen x1000, todo el éxito para tu mi bella amiga.

I don't know why this post is rated 8.5 upon 10, but the post is definitely the best post.

Thank you so much! It's nice to read such a positive opinion, my answer would be: "I guess I can improve something" or maybe it's a matter of taste where the mod has its opinions hahaha I don't really know. But I will continue to strive to generate quality content, greetings friend!

 5 months ago 

No creo que mis padres hayan sido demasiado duros o estrictos conmigo, pero sí recuerdo que aprendí que hay regles y que las órdenes de los padres como autoridad deben cumplirse. Esto no tiene nada de malo cuando no implica malos tratos, quizás sí hubo firmeza, mas no maltrato, hay una gran diferencia. Por el contrario, creo que nos ayudó a crecer con rectitud y luego hemos sido libres de tomar nuestras decisiones de vida.

Te confieso que hasta que no comencé a leer tu post no me di por enterada del video. Oops! Me parece que involucra más falta de afecto y atención por parte de sus padres, que una forma de crianza estricta.

Bendiciones

 5 months ago 

Emotional blackmailers are truly psychopath. Emotional blackmail can cause a lot of damage to the victim involved. The damages may not be revoked easily thereby leading the victim to near death situation. Good luck on your post 👍

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61185.89
ETH 2933.50
USDT 1.00
SBD 3.68