"Steemit Engagement Challenge | S14W3 | Parent's Strict Behavior and Children's Mental Health".

in Steem4Bloggers7 months ago


Parent's Strict Behavior and Children's Mental Health_20231212_194030_0000.png
@katherine012 / Fuente

Hola queridos amigos espero que se encuentren súper bien el día de hoy vengo a participar en este concurso.

Muchos padres hoy en día son estrictos con sus hijos pensando que es lo mejor para ellos y su crianza, sin saber que realmente están haciéndoles más, en esta publicación hablaré sobre mi punto de vista y mi opinión sobre este tema.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un comportamiento estricto de los padres?.

Muchos padres piensan que ser extremadamente estrictos ayudarán a que su hijo haga las cosas bien y no cometa errores, sin embargo eso no es muy sano, hay desventajas y es que cuando los padres son muy estrictos los hijos suelen portarse peor gracias a no tener libertad, también suelen irse de cada antes de tiempo, prácticamente todo lo contrario a lo que los padres querían, los hijos deben tener libertad, claro que eso no significa decirles que si siempre, por ejemplo, mis padres no son muy estrictos, solo con lo necesario, mi papá me cuenta que ellos son así para que yo les tenga confianza, les pueda decir lo que me pasa etc, la mayoría de veces me dan permiso de cosas para que no piense siquiera en escaparme como pasa hoy en día con hijos de padres estrictos.

¿Qué sentirías si estuvieras en el lugar de niños así que tienen que afrontar rigor?.

Supongo que me sentiría atrapada y sin libertad, lo que sienten muchos hijos de padres estrictos, el que los padres sean así hace que los hijos pierdan ese amor y esa confianza de ellos hacia sus padres. También hacen que a los hijos no les importe nada, como siempre los regañan y castigan por cualquier cosa ellos dirán "Que importa un regaño más" y pueden terminar metiendo la pata y después será peor. Lo que yo he visto es eso, que siempre que los muchachos tienen padres estrictos suelen salir más tremendos por falta de libertad. Menos mal mis padres no son así, ellos son estrictos pero a la vez no, lo que quiero decir, es que están pendientes de mi y ven que es lo mejor para mí pero no son estrictos a lo extremo.

De niño, ¿qué esperas de tus padres respecto a su comportamiento?.

De niños creo que todos esperamos tener la confianza de estos y que ellos tengan nuestra confianza, porque no hay nada mejor que contarle tus problemas a tus padres y que ellos sepan cómo aconsejarte ya que ellos pasaron por esa etapa. También todos esperamos algo de libertad, si bien no es excelente que un hijo tenga demasiada libertad, ni tan poca, todo debe tener su punto medio, porque si ellos tienen mucha libertad quizás empiecen a tener malos hábitos, malas amistades, empiezan a inventar, entre muchas otras cosas que los llevarán poco a poco hacía más cosas malas, claro que no es en todos los casos.

¿Cuáles son los efectos negativos del chantaje emocional?

El chantaje emocional es muy malo a mi parecer, los padres tienen a chantajear para que sus hijos hacen lo que ellos quieren, pero esa no es la manera ya que los hijos pueden llegar a sufrir de baja autoestima, también de culpabilidad, aunque no sea culpa suya, también a lo largo de los años tendrá una menta tan frágil que será muy fácil de manipular, y eso es muy malo, porque se podrán aprovechar de la persona y eso siempre termina mal. Hay muchas cosas malas que hace el chantaje emocional, por eso no es recomendable.


20231005_052412_0000-removebg-preview.png

Y bueno amigos está fue toda mi participación, muchas gracias por su visita, antes de irme me gustaría invitar a @cive40, @jasa107 y @yoelmo26 a participar. Y sin nada más que decir me despido y hasta la próxima, byeee.

Todas las imágenes son de mi propiedad y exclusivas para STEEMIT. Cada imagen tiene su respectiva fuente.

CONOCE MAS DE MI EN MI LOGRO 1

Gracias por leerme

Sort:  

TEAM 4

Congratulations! This post has been voted through steemcurator07. We support quality posts and comments!
Curated by : @edgargonzalez


 7 months ago 

Hola!
Muchas gracias por apoyar mi publicación.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 7 months ago 

Hello dear good morning and how as your night? Mine was very fine.

I enjoyed reading your amazing post alot. Parents needs to really reduce the rate at which they shout and punish their children because is very bad for their mental health.

Emotional blackmail makes us to lose our self esteem as well as feel depressed and sad.

I wish you good luck in this engagement challenge, congratulations for winning steem for Pakistan engagement challenge last week.

 7 months ago 

Hola!
Exactamente como lo dijiste, el chantaje emocional es malísimo en los niños, hacen que ellos sufran en un futuro. Muchas gracias por visitar mi publicación.

 7 months ago 

You are welcome

Loading...
 7 months ago 

Saludos amiguita linda!!!

Si ser estricto con nuestros hijos les causa a ellos mucha inseguridad, lo que conlleva al miedo, baja autoestima, siendo presa fácil de la maldad del entorno ya que no confían en ellos mismos y sus capacidades, y todo esto viene del hogar, por eso es muy importante como padres, estar allí con ellos siempre en su proceso de crecimiento, darles la confianza para que exista buena comunicación, y resolver juntos los problemas, adversidades que se nos presenten.

Me encanto leer tu punto de vista de este tema tu como una linda jovencita.

Bendiciones.

 7 months ago 

Hola!
Muchas gracias por tu comentario y por tu visita, me alegra que hayas disfrutado leer mi punto de vista sobre este tema tan interesante.

 7 months ago 

Hola amiga
concuerdo mucho conocí a una amiga que tenia padres muy estrictos siempre no la dejaban juntarse con amigas por ciertos momentos fuera del colegio y al final lo que ella hizo fue huir de casa y se casó, los padres quizás influyeron en su decisión, hay que ser estrictos pero sin tantas medidas no hay que limitar socialmente a los hijos por que puede crear escenarios como el que dije
es cierto que hay ventajas como inculcar disciplina pero también hay que saber cuando inculcarla.
suerte en el concurso.

 7 months ago 

Hola!
Justo como lo dijiste, el que los padres sean demasiado estrictos trae muchos problema respecto a los hijos, muchos se van a temprana edad y otros les tienen miedo a sus propios padres. Muchas gracias por visitar mi publicación.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 7 months ago 

Hola!
Muchas gracias por visitar mi publicación y por apoyarla.

 7 months ago 

¡Saludos amiga!🤗

He conocido personas que fueron educados con un nivel de disciplina muy estricta pero, mientras más rudeza les aplicaban, la rebeldía aumentaba y, la causa de eso era precisamente la presión de sus padres por lo que, allí tenemos la clara evidencia de que ser muy duros, no es lo viable y, está bien emplear la disciplina pero, con mucho tacto ya que, el exceso lo que hace es complicar la educación.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

 7 months ago 

Hola!
Puedo decir que también he conocido a personas a las que sus padres han criado estrictamente y aún así son rebeldes. Muchas gracias por visitar mi publicación.

 7 months ago 

Holaaaaa
Los padres tienen el derecho de inculcar normas y leyes en el hogar pero algunos se pasan y son demasiados estrictos Y aunque logran que los niños cumplan leyes y normas estos traen sus desventajas ya que sienten temor y miedos y a sus padres por cualquier cosa que dicen pueden ser castigado así que los padres tienen que ser equilibrados en el momento de impartir la disciplina

 7 months ago 

Hola!
Exactamente, hay que encontrar un punto medio para criar a los niños, cada padre es responsable de su hijo y cada padre tiene su manera de educarlos. Gracias por visitar mi publicación.

 7 months ago 

Me hiciste reír cuando dijiste "tus padres te dan una oportunidad o un poquito de libertad, para que no huyas... si soy tus padres, te pondré un rastreador, en caso de que decidas volver a correr". así será fácil localizarte... jajaja😊😊 La mejor de las suertes en el concurso

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 66902.20
ETH 3248.49
USDT 1.00
SBD 2.64