"Talk About Tradicional food of muy Country "

in Steem4Bloggerslast month

Feliz día a todos los que componen esta comunidad, muy contenta de hacer entrada en este concurso de comida, soy amante de cocina y la comida; es decir este concurso es para mí.

Soy de Venezuela, y mi país tiene diversos platos tradicionales, de acuerdo a la época y mes del año, somos reconocidos en el mundo por las arepas. Aunque les presento hoy un plato del mes de agosto, bocachico con ensalada.

GridArt_20240823_004721052.jpg
Imagen Editada en App Gridart, Ciudad Bolívar -Venezuela @irene1983

Este mes de agosto, nuestro amado río Orinoco (el segundo río más grande de Latinoamérica), presenta la gran crecida donde salen a flote este pescado que solo lo vemos y comemos en este tiempo, su nombre es bocachico, solemos cocinarlo frito, aderezado con sal y pimienta, luego de estar servido le agregamos jugo de limón.

Es tradición comer pescado en todo el territorio venezolano, porque somos un país rico en costas, rodeado del mar Caribe y de río Dulce como el Orinoco donde somos bendecidos con muchos peces.

IMG_20240801_172151_025.jpg
Bocachico fresco, a la orilla del río Orinoco, Ciudad Bolívar -Venezuela

Me encanta la comida tradicional de mi país y de mi región, sobre todo en el desayuno comer arepas, con pescado frito (bocachico) y su respectiva taza de café negro, es un desayuno proteínico, nutritivo, hace poco estuve visitando a una gran amiga y me sorprendió con este tipo de desayuno,me dio nostalgia, porque me trasladé a mi infancia.

Mi abuela hacía este tipo de desayuno, los sabores, olores y canciones nos mueven los tiempos.

IMG_20240818_121839_704.jpg
Desayuno tradicional

Ingredientes Bocachico fresco, lechuga romana, tómate, cebollas, pepino, celery, casabe o arepas de maiz. Para el aderezo de la ensalada (aceite de oliva, vinagre y sal).

Aprovecho de invitar a mis amigas a que nos muestren sus platos tradicionales de su país @abril2204 @zhanavic69 @nayita238

Las fotos son de mi propiedad tomadas con mi teléfono celular Tecno Spark 8C

He culminado mi participación en este concurso, espero disfruten de nuestra gastronomía.


Sort:  


Hello there, you have posted a great quality post and we are happy to support you, stay up with good quality publications

Curated by : @enamul17

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65834.12
ETH 2676.99
USDT 1.00
SBD 2.89