DraftCrearte Art Contests | Season 01 / Week 03. Creando la musa de Pablo Picasso by @zulma2021

in Draft Crearte3 years ago (edited)
Hola a todos los amigos de la comunidad más creativa en Steemit. Me siento muy complacida con este maravilloso concurso, el cual pone a prueba nuestra inventiva y originalidad. En esta tercera semana. Mi análisis de la obra se centra tanto en el autor como en la obra.

La Musa

No sé si la musa de Picasso era muy distraída o le hablaba en un extraño y pitagórico idioma, lo cierto es que esta pintura es una hermosura por completo.


Credits - Wikiart | by Pablo Picasso

Pablo Ruíz Picasso:

célebre pintor español, fue muy controversial por su manera única de representar la realidad. Tanto es así que originó un movimiento artístico, que lo hará inolvidable en la historia de la humanidad.

La vida de Picasso

Conozco su vida a través del cine en la película homónima Picasso interpretada por Antonio Banderas, y Genius: Picasso (Miniserie de TV) (2018). En ellas se desarrolla la trama desde sus inicios hasta su muerte, sus grandes amores, sus hijos, sus obras y su incalculable creatividad, sin duda alguna que este magnífico ser fue un excepcional genio creativo, el cual será recordado por siempre.
Antonio Banderas en la interpretacion de Picasso Fuente

Entre sus pinturas más famosos se encuentran: El viejo guitarrista ciego, Child with dove, Girl on the ball, Las señoritas de Avignon, Portrait of woman in d`hermine pass (Olga) y Portrait of Dora Maar, entre otras. Su mayor logro fue dar a conocer su arte a través de una nueva tendencia denominada “cubismo”



Credits - Wikiart | by Pablo Picasso

image.png

Para honrar la obra de ´Picasso, realice esta pequeña obra en la cual utilicé dos procedimientos o técnicas: “Collage y dibujo con creyones.



Paso 1:

Realicé un patrón de las formas más relevantes en la pintura y las recorté en cartulina y papel. Como se aprecia en la siguiente imagen.


Paso 2
Utilicé los creyones (verdes, negro y blanco)para resaltar los efectos de claro y oscuro.

Paso 3

Le fui añadiendo detalles con cartulina blanca y papel de revista.


IMG_20210806_131833.jpg
Pintando el cabello en papel blanco

IMG_20210806_131910.jpg
Recortando las flores del jarron

Paso 4
luego de colocar todos los detalles, barnice la pieza con pegamento diluido con un poco de agua, acá muestro la imagen final.

IMG_20210806_125606.jpg


Me divertí mucho recreando a este gran pintor español.

Quiero invitar mis amigos: @greris, @djoya, @luispargas95 @adelvalle, @rebemoreno, que participen de este concurso y realicen sus publicaciones en Draft Crearte.
saludos a @oscarcede, @roseri, @deisip67 @draftcrearte y a todos los que hacen vida en esta valiosa comunidad

image.png

Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga !
Tu obra de Pablo Picasso es genial, me encantó la forma que le distes en cada detalle.
Fue un gusto visitarte. Abrazos

 3 years ago 

Gracias amiga, usted también se destaca en lo suyo. Gracias por visitar mi publicación, un abrazo

Hola amiga muy buena la obra como picasso Dios te bendiga y muchas suerte

 3 years ago 

Muchas gracias , realmente me gustó y disfrute haciéndolo, en especial porque estuve doce horas sin energía eléctrica. (dos cortes de 6 horas)

Se ve muy linda tu obra amiga, pienso que falto una imagen completa del trabajo terminado para poder apreciar el resultado. Buen trabajo y felicidades amiga.

 3 years ago 

Hola @saracampero, tienes toda la razón me faltaba explicar bien los pasos, estuve sin energía eléctrica, pero ya edité, gracias por comentar mi post. Saludos

Esta muy lindo el cuadro @zulma2021 ☺️👌🏻😃👍🏼

 3 years ago 

Gracias amiga.

 3 years ago 

Buena presentación amiga, los detalles incluidos son muy creativos excelente saludos.

 3 years ago 

Hola amiga, su dibujo esta muy bonito y es muy parecida a la obra original, sin embargo le faltan algunas reglas por cumplir.

Puede verificar las reglas del concurso aquí.

Para aclarar dudas puede unirse a nuestro canal de Discord

 3 years ago 

Gracias por la observación, ya la revisé, edité bien los pasos de la obra y coloqué las fotos que faltaban. Saludos

 3 years ago (edited)

Hola amiga, te felicito por tu excelente obra! El collage es un arte muy creativo y hermoso, de mis favoritos. Me ha fascinado que lo hayas hecho mediante esa técnica. Saludos !

 3 years ago 

Es muy importante colocar las fuentes de donde tomastes las imagenes

 3 years ago 

Lo siento , no me fije que me falto el link de Credits - Wikiart | by Pablo Picasso , muchas gracias,

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 59181.56
ETH 2521.00
USDT 1.00
SBD 2.47