Concurso | EL ARTE DE RECICLAR |Cotillones por @zhanavic69

in Draft Crearte3 years ago (edited)

Hola linda y creativa comunidad, que el que sabe chevere y el que no va a prender aqui con todo lo que haremos, es una de los objetivos creo je je.

Adoro las manualidades, tengo ese DON, como dicen, unas manos bendecidas ¡Amen!, por mis manitos.

Vi el concurso que trae @naka05 decidi participar mas que todo para enseñarle lo que se puede hacer con Botellas Plásticas si porque es el material principal en este concurso.

Les presento a Aurora, mi cotillon.

P1190258.JPG

En realidad ya disponia de unos cotillones que hice el año pasado para la fiesta del Dia del Niñoque organizamos en la comunidad, que fueron estos:

P1190215.JPG

Pero como no tome fotos del paso asi que hice uno especial para enseñarles como, aprovechando que mi sobrina Aurora este mes cumple su primer añito, le voy a obsequiar su cotillon full dulces.

Primero los patrones, no los encontraba rapido asi que los volvi a sacar, despegue de los que ya tenia listo y saque los patrones o moldes.

P1190213.JPG

Luego buscar y tener todo a la mano con lo que lo voy a hacer:

Foami de varios colores, pistola y barra de silicon, tijera, pintura y pincel, botella de refresco de 2 litros y sobre todo mucho amorrrrrrrrrr.

P1190218.JPG

Primero cortar la botella, pueden usar tijera, exacto, cuchillo, yo aproveche la cocina que estaba encendida, calente el cuchillo y corte.

P1190222.JPG

Luego lave bien la botella, seque y me fui de nuevo a la mesa a hacer lo demas, siganme las buenas, je je.

P1190224.JPG

Marcar todas las piezas de los patrones en foami, si todos es mas organizado que marcar pieza e ir recortando

P1190227.JPG

Ya aqui estan ya recortadas, esto se debe hacer con una tijera que tenga buen corte.

P1190229.JPG

La base o pie la hice en rosado por ser una hembrita, debe ser doble, pero laprimera la hice en rosado pegue sobre foami negro y recorte dejado un pequeño borde.

Que luego con marcador negro decore y pegue con silicon caliente a la base de la botella.

image.png

El mismo proceso lo hice con la estrella de dos colores que el de abajo se le viera un borde que contraste con el de arriba donde escribi el nombre y decore tambien con marcador.

P1190241.JPG

Ahora la cara de la muñequita, pegue el cabello, una coronita, unos lazitos de cinta de raso, pinte los ojitos, boca, despues le resalte con blanco en el cabello, ojos y en los cachetes que se veran al final.

image.png

Luego pegamos los brazos, de igual manera un palito de altura para que quede firme y no se doble, luego pegamos a la botella.

image.png

Y ya termine mi cotillo, fiesta sin cotillon es aburrida para los niños je je.

Este cotillon luego de haberse comido todos los dulces tambien se puede usar en el caso de las niñas, guardar sus lazitos, ganchos, etc.

P1190260.JPG

Soy docente ya jubilada, siempre le hice a mis alumnos cotillons que luego pudieran utilizar y conservar como recuerdo.

P1190261.JPG

Esta es mi participacion en el concurso, aqui el link del mismo https://steemit.com/hive-109427/@naka05/eng-esp-contest-or-the-art-of-recycling-or-plastic-bottles-concurso-or-el-arte-de-reciclar-or-botellas-de-plastico

Igualmente invito a unas amigas @karianaporras @luzdelvalle @purrix

Ahora esperar el dia de cumleaños de mi linda Aurorita y llevarle su bello cotillon.

Uploading image #1...

Sort:  

Espero que aún quede tiempo

Trate pues no se quede con las ganas....espero ver ese trabajo.

Muy hermosos esos cotillones amiga te felicito muy buen acabado.

Besos y abrazos!!

#venezuela

Holaaaaaaaa gracias pues siempre he tenido ese defecto que para hacer algo hay que hacerlo bien cuidar todos los detalles porque si no para que hacerlo.

Hola @zhanavic69 muy lindos esos cotillones, agradecida por tu participación.

Eres la participante N # 13

Mi numero de suerte uno de ellos el 13.....gracias

 3 years ago (edited)

Hola @zhanavic69, gracias por compartir tu idea con nosotros, es muy buena idea, para los cotillones y así les sirve a los niños como porta lápiz.

Holaaaaaaa si amiga se le pueden dar muchos usos, gracias por tu visita...

 3 years ago 

Lindo cotillón, para las fiestas de los niños son bastante prácticos y útiles. Lo bueno de todo es que el material de reciclaje es una alternativa fantástica para estas ocasiones.

Hola gracias amiga, si ahorita mas que todo aunque yo casi siempre que he hecho cotillones me gustan que luego de la chucheria tengan otra finalidad, otro uso.

@steemcurator01 agradecida y con todos tambien por el apoyo entre todos se hace todo

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62980.29
ETH 2631.01
USDT 1.00
SBD 2.82