DIBUJO A BASE DE CRAYONES | "Yo lo arreglo"

in Draft Crearte3 years ago

YO LO ARREGLO

Hola a todos queridos steemians, deseo estén bien de salud y emociones. Hoy estoy aquí para mostrarles un dibujo a base de crayones y su proceso de ejecución.

image.png
Yo arreglo mi vaina.

Los dibujos fueron inspirados en los oficios de mi padre. Tenía esta idea rondándome la cabeza, quería representar la figura humana haciendo algún esfuerzo físico y con frecuencia observo a papá arreglado su camioneta, esta vez le arreglaba la parte de los frenos y para eso tuvo que desmontar los cauchos y todo el sistema.

Materiales:

Lápiz
Borrador
Cartulina
Crayones

image.png

Les muestro el proceso de ejecución:

image.png

Inicié mi composición con una representación de una figura humana, lo realice con lápiz B y tratando de mantener las proporciones del cuerpo.

image.png

Incluí otra figura humana pero esta vez en otra posición, ubicado en el centro del espacio, todo hecho con lápiz B, estaba siempre atenta de las proporciones así que trazaba y si era necesario corría ese trazo.

image.png

Una tercera imagen se hizo presente, diferentes a las anteriores pero continuaba con la secuencia en cuanto al movimiento, así que en total fueron tres figuras humanas masculinas las que incluí en la cartulina.

image.png

Cuando tuve ubicado mis figuras, pensé en el color, prové aparte los colores a utilizar. Colores cálidos que se desglosan desde azules hasta verdes y a su vez el contraste de amarillos suaves.

image.png

Empecé agregando color a la primera figura pero antes le apliqué un delineador en los contornos con marcador azul punta fina.

image.png

Apliqué tanto azul como el verde, tomando en cuenta las zonas afectadas por la luz, por lo tanto en algunas partes oscurecía más que en otras.

image.png

El fondo se fue tornando a amarillo. Y las figuras fueron adquiriendo volumen al irlas coloreando, además fuí aplicando líneas paralelas en algunas partes del cuerpo humano para lograr con esto las sombras.

image.png

Todas las figuras tenían sus colores pero aún les faltaba más detalles.

image.png

Enfaticé más las zonas oscuras gracias al crayón negro, el cabello también se tornó más oscuro y así obtuve un realce de los dibujos.

image.png

Habían más elementos que incluir para que la composición tuviera sentido, así que con un lápiz B dibuje las herramientas, distribuyendolas por todo el espacio inferior.

image.png

Con el marcador azul punta fina marqué los contornos sin incluir color a estas nuevas figuras y de esta manera lograr contraste y realce.

image.png

La tipografía la creí muy conveniente para darle aún más sentido a la composición, además que correspondía a la idea que me llevó a esto. Jugué modestamente con la tipografía, su ubicación y tamaño.

Así obtuve mi obra, así plasmé mi idea.

image.png

Gracias por observar y estar aquí. Saludos a todos, un abrazo.

Sort:  

Saludos @yuselis, se ve genial tu dibujo, yo lo hago pero si lo calqueo jejeje.

Hola Sabri, bueno el calqueo no esta mal si le sacas el mayor provecho. Sin embargo animate a dibujar a pulso, créeme que no es imposible. Por ahí tengo un post con algunos tips.
Saludos. Gracias por apreciar lo que hago.

Me gustó mucho la aplicación de colores ante el reflejo de luz le dió mucho realismo, hasta parece una fotografía.

Ha, esa escena fue en pleno medio día como puedes darte cuenta. La luz ayuda mucho a darle vida al dibujo.
Gracias por apreciarlo, un gran saludo.

Muy original tu dibujo y el título me encantó, nada más inspirador para dibujar que lo que vivimos a diario y nada tan criollo como arreglar uno mismo sus vainas,jajajjja, Felicidades te deseo mucho éxito.

Gracias por tus deseos, de verdad.
Y pues cualquier excusa es buena con tal de dibujar, y que más que las cosas diarias, lo que tenemos alrededor.
Que bueno que te gustó... Saludos...

 3 years ago 

Te quedó muy original tu dibujo..Te invito a participar en un concurso que tiene la comunidad a través de este enlace: Concurso

Oye, muchas gracias. Voy a revisarlo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60836.17
ETH 2567.48
USDT 1.00
SBD 2.57