Conteste: Create beautiful souvenirs by recycling glass jars. Recuerdo de La Cueva del Guácharo // by @Yuraima28

in Draft Crearte2 years ago
Un cordial saludos a todos en la comunidad de #Draftcrearte, en esta oportunidad estoy mas que emocionada por el concurso propuesto para esta semana, hoy les compartiré un pedacito de mi tierras natal como es "Caripe del Guácharo Estado Monagas Venezuela", un pueblo donde se encuentra el monumento natural la cueva del guácharo y donde se puede compartir y disfrutar de sus maravillosas atracciones como es el ave (Guácharo) y sus paisajes entre otras maravillas que se encuentran dentro de la cueva, y de sus paisajes, motivado a esto es que realice un guácharo pichón espero les guste.


Screenshot_24.png

Materiales

  • 1 Frasco de Vidrio.
  • Papel de Harina.
  • Hojas de Reciclaje.
  • Papel de Aluminio.
  • Tijera.
  • Silicon.
  • Cinta Blanca.
  • Foamy Rosado.
  • Piedras.
  • Grama Seca.
  • Acuarela.
  • Semillas.
  • Parte de una Botella Plástica.
  • Cartón.

Paso 1 (Elaboración del las Plumas Ave "El Guácharo")

Para comenzar el ave, use papel de harina reciclado y lo corte en diferentes tamaños pero con la misma forma, despues las doble para poder cortarlas en forma de hoja y le di pequeños piquetes con una tijera para que diera un efecto de plumas.



Paso 2 (Elaboración del Cuerpo)

Para el cuerpo de mi ave use papel de aluminio y hojas de reciclaje, el papel en 2 bolitas una grande y otra mas pequeña.


Screenshot_2.png

Estas las coloque dentro del papel de aluminio dándole una forma mas uniforme, luego pegue ambas como se refleja en las fotos.


Screenshot_3.png

Paso 3 (Armando el Ave)

Rellene la parte del cuerpo con plumas lisas, luego corte dos cartones en forma de alas y se las agregue en la división entre la cabeza y el cuerpo.


Screenshot_4.png


Screenshot_8.png

Continúe agregándole plumas grandes y pequeñas a las alas cubriéndolas por completo.



Al igual que el estomago de mi ave pero con plumas mas pequeñas.



Usando un pedacito de papel blanco le realice el pico a mi ave.


Screenshot_10.png

Para concluir mi ave rellene por completo la cabeza con plumas pequeñas y luego le agregue plumas mas grandes para hacerle la cola.


Screenshot_11.png


Screenshot_14.png

Paso 4 (Patas y Detalles del Ave)

Con pequeños pedazos de papel aluminio se realizaron tubitos para darle forma a las patas, luego se las anexé a mi ave.


Screenshot_12.png

Para culminar el ave le pinte el pico de color naranja, agregue dos pelotitas de papel aluminio que reflejan los ojos y le di pequeñas pinceladas a todo el cuerpo con pintura blanca.


Screenshot_13.png

Paso 5 (Decorando el Frasco)

Use una cinta blanca y la pegue alrededor en la parte superior eh inferior de mi frasco, colocándole pequeñas plumas junto a una etiqueta hecha de foami con la frase "Recuerdo de Caripe el Guácharo", rellene el frasco con semillas y por ultimo forre la tapa con papel aluminio.


Screenshot_16.png

Encima de la tapa le coloque parte de un frasco plástico, dentro de este coloque grama seca como si fuera el nido del ave.


Screenshot_18.png

Al rededor de la unión del frasco con la tapa pegue pequeñas piedras.


Screenshot_17.png

Para terminar monte el ave encima del nido dando como resultado final.


Screenshot_22.png


Screenshot_21.png

Monumento al Guácharo.


Screenshot_23.png

Sort:  
 2 years ago 

Que genial verte publicando en la comunidad amiga, es grato ver tus manualidades y que te mantienes activa en la comunidad, bonito diseño y excelente paso a paso, para la foto final te comiendo hacerla con un poco más de iluminación para que está se vea a detalle.

IMG-20211026-WA0004.jpg

Me agrada mucho que te gustara, para mi proxima publicacion tratare de que la fotos se vean mejor gracias por tu sugerencia.

 2 years ago 

Toda una maravilla la cueva del guacharo, es una experiencia fenomenal,excelente trabajo, para tener un pedacito de ese encantador lugar en casa.

 2 years ago (edited)

Muchas gracias por tu comentario, la verdad que si ame mucho realizar algo que me trae demasiados recuerdos. saludos

 2 years ago 

Hola Yuraima tu trabajo te ha quedado
Super original y creativo, Conozco la
cueva del Guacharo, es un lugar hermoso.
Felicidades y Bendiciones

Muchas gracias, si es un lugar muy lindo donde se puede compartir y disfrutar su naturaleza junto a la familia y amigo, saludo.

 2 years ago 

Hola amiga excelente tu trabajo, muy bien detallado!!! Que bueno que hayas hablado un poco de ese lugar tan bello, felicidades y éxito en el concurso!

Muchas gracias amiga por tan maravilloso comentario, saludo

 2 years ago 

Bellisimo trabajo amiga, yo tambien soy de ese pueblito hermoso, mucho frio y su cueva del guacharo es el centro de atraccion q ilumina ese valle de caripe, un parque natural donde el ave es la principal imagen q le da vida a esa obra creada por la naturaleza. Felicidades me encanto tu trabajo.

Me alegra conocer a otra persona que venga de caripe y que sepa de toda su naturaleza, muchas gracias por tu lindo comentario.

Screenshot_25.png

 2 years ago 

Hermoso trabajo 💕👍mucha suerte..

Muchas gracias, saludos.

 2 years ago 

Que bello, me encanto el detalle de las alas, muy bien trabajado, felicidades... Caripe La Ciudad Jardín del Oriente Venezolano!

 2 years ago 

Hola yuraima, fue todo un trabajo tu participación pero valió la pena te quedó muy lindo

 2 years ago 

Waoo que creatividad de crear un guacharo creo que nunca me hubiera atrevido a crear uno.
Felicidades

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62559.43
ETH 3092.10
USDT 1.00
SBD 3.86