Concurso: Didactic Game With Recycling // "Rellenando Caritas" By @Yuraima28

in Draft Crearte2 years ago (edited)
Hola amigos de #Dratfcrearte un saludo enorme a ustedes, hoy les traigo una actividad muy sencilla y divertida para los pequeños de la casa, se trata de un juego de pasamiento figurativo, en que el niño desarrolla la habilidad de dibujar formas eh identificar el lugar donde irán, es un juego muy sencillo podemos crear distintas plantillas para que el pequeño pueda dibujar y divertirse conociendo formas y lanzando el dado.


Screenshot_16.png

💠Materiales💠

🔹Colores.
🔹Hojas blanca de reciclado.
🔹Marcadores.
🔹Lápiz de grafito.
🔹Carpeta de acetato reciclada.
🔹Embace redondo.
🔹Pega
🔹Regla


Screenshot_1.png

💠Paso 1💠

Para empezar a realizar mi juego use una hoja blanca y con ayuda de un embace pequeño comencé a dibujar círculos y una media luna, dentro de cada una dibuje distintas formas dejando otros espacios en blanco para que el pequeño pueda completarlas jugando.


Screenshot_2.png

Luego con marcadores de colores tracé las caritas de los muñequitos dándoles color y vida a cada uno de ellos.


Screenshot_5.png


Screenshot_6.png

💠Paso 2💠

Para crear el dando, que vendría siendo parte de mi juego, utilice una hoja blanca y con una regla fui dibujando una forma de cruz, primero dibuje un rectángulo, esta tendría una medida de 17cm de largo y 5cm de ancho, luego le dibuje otro rectángulo de 12 cm de largo y 5cm de ancho, a una altura de 5cm del anterior. Antes de recortarlo en cada esquina de los rectángulos les trace una línea vertical de 1cm, esto lo realice para que al momento de recortar podamos doblar y pegar cada una de las partes.

Screenshot_7.png

Recorte la figura y con ayuda de una regla les fui doblando poco a poco, luego con la misma regla remarque las divisiones del cubo.


Screenshot_9.png


Screenshot_10.png

Despues de eso le dibuje las formas en cada cuadrado, para luego pegarlo y asi formar el cubo.


Screenshot_11.png


Screenshot_12.png

💠Paso 3💠

Para jugar el juego usaremos un acetato, marcadores y el dado, dentro del acetato colocaremos las plantillas de las caritas, luego agarremos el dado y lo lanzaremos depende de la forma que salga lo dibujaremos sobre el acetato, puede ser ojitos, cabello o un corazón despues podemos borrarlo con una esponja húmeda y volver a jugar.


Screenshot_15.png


Screenshot_14.png

💠Y este es mi resultado final.


Screenshot_16.png


Screenshot_17.png

Espero les guste y si tienen niños pequeños se animen a hacer algo sencillo para que nuestros niños se diviertan.
Sort:  

Que divertido, me encantaría jugarlo con mi hermana en mis tiempos libre. felicitaciones por su juego es muy educativo

Muchas gracias anyelina saludo.

Muy creativo tu juego amada amiga, me gustaron mucho las caritas7u7

Muchas gracias amiga me alegra que te gustara, saludo.

Me gusto mucho tu juego

Gracias melliys me alegra mucho que te gustara saludo.

Un excelente juego para niños se divertirán jugando con diferentes expresiones de rostros. Suerte

Saludo naomi gracias por comentar mi publicacion, me alegra mucho que te gustara.

 2 years ago 

Excelente juego amiga, los niños estarán encantados de jugar con el.

Tu entrada ah sido verificada, gracias por participar.

Hay otro concurso activo en la comunidad, te dejare el enlace por aquí.

CONCURSO: Crea un Arte con hilo y escribe una poesía.

Muchas gracias gensis, saludo.

Se ve muy divertido, me animare y este uno para jugar con mi hermanito.

Muchas gracias nathalie, me emociona que te gustara, saludo.

 2 years ago 

Hola amiga genial idea 👍🏼😊 una actividad favorita de los niños dibujar

Saludo amiga andrea ,me emociona que te gustara mi juego creativo.

Muy buen juego amiga de esta manera enseñamos. A nuestros niños a travez del juego y la creatividad. 🤗Muchos éxitos y bendiciones

Gracias amiga por tan hermoso comentario.

 2 years ago 

Muy creativo me encanta, felicitaciones

Muchas gracias, saludo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 55863.62
ETH 2927.13
USDT 1.00
SBD 2.28