Artesanía en Arcilla (Jarra). Por @Yuraima28. #Club5050

in Draft Crearte2 years ago (edited)


Screenshot_4.png

Un gran saludo a la familia de #DraftCrearte, y un feliz año nuevo a todos, en mi primera publicacion del año, les comparto un arte en arcilla con material que me quedo de un proyecto anterior y decidí crear unas hermosas tazas, es fácil de hacer y son una manualidad excelente para probar con los niños, sin mas que decir ensuciémonos las manos de arcilla.

Materiales


Screenshot_1.png

  • Arcilla.
  • Agua.
  • Embace plástico.
  • Cuchillo.
  • Tubo pequeño.
  • Bolsa plástica

Paso 1

Sobre una madera cubierta con una bolsa de plástica, coloque mi arcilla para luego estirarla con un tubo plástico y cortando los estreno con un cuchillo para dejarla uniforme.


Screenshot_1.png

Paso 2

Cubrí un frasco plástico en una bolsa, para luego enrollar la arcilla sobre el y asi darle forma, despues humedecí los extremos con agua para sellarlo, dejándolo secar por un lapso de 10 minutos para continuar.


Screenshot_2.png

Paso 3

Arme una bolita y la aplane para realizar lo que va a cubrir un extremo de la base humedeciéndola con un poco de agua dándole forma, dejándolo secar por un lapso de 5 minutos para luego retirar el embace plástico.


Screenshot_5.png


Screenshot_6.png


Screenshot_7.png

Paso 4

Para elaborar el asa que va a servir como agarradera realice un tubito y lo aplane en ambas esquinas para luego pegarla dejando secar.


Screenshot_8.png

Para curarlo se requiere un horno especial o un horno de casa yo lo cure en este caso en un horno de casa a una temperatura de 360 grados por 2 horas y media y el resultado fue genial. Espero que les gusten y lo puedan realizar.


Screenshot_4.png


Screenshot_3.png


Screenshot_5.png

Sort:  

Screenshot_20220111-100508.png

Gracias por escribir en español !
Estamos construyendo una comunidad para evitar el derribo de una casa historica , te agradeceriamos que te unieras a nuestra comunidad La casa del turron


     Diariamente hasta el sabado sortearemos 25 STM entre quienes nos ayudeis en redes sociales 
    <hr>
     Si no quieres recibir mas mensajes dinoslo aqui y disculpa
 2 years ago 

Excelente trabajo amiga Yuraima, trabajar
con arcilla es muy lindo. Gracias por
compartir. Un gran abrazo

Muchas gracias amiga, saludo.

Que hermosas tazas has realizado con la arcilla 🤩 trabajo que requiere paciencia y talento !!!

Saludo by-aranza, me alegra que te gustara mis jarritas de arcillas muchas gracias.

 2 years ago 

Wow amiga me encanto tu trabajo, te quedo hermoso, felicidades.
No olvides promocionar tu trabajo en las redes y colocar el capture en los comentarios de tu post.

Te invito a estar activa por nuestro canal de Discord, donde pronto se estarán llevando a cabo diferentes dinámicas.

Muchas gracias genesis me alegra mucho que te gustara mis jarras de arcilla, por recordarme que debó publicar en las redes y por invitarme al canal de Discord. saludo

que bonito juego de tasas.

Muchas gracias amiguito, saludo.

 2 years ago 

Excelente!!, felicidades le quedaron muy bien los jarrones

Gracias amiga, me encanta que te gustaran, saludo.

Exelente trabajo. Intentaré hacerlo para mi mamá

Gracias amiga. saludo.

Felicitaciones te quedaron excelente.

Muchas gracias amiguita.

Muy orinal 😊

Saludos y bendiciones 🙋‍♀️🙏

Saludo y bendiciones para ti tambien, muchas gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64083.97
ETH 3475.50
USDT 1.00
SBD 2.54