Movie Art Challenge: El Expreso Polar. // by @yulimar19

in Draft Crearte3 years ago

image.png

Saludos a todos mis queridos a amigos de Draft Crearte. Este concurso es realmente importante para mí ya que me permite expresar un gran sentimiento que tengo por una película llamada El Expreso Polar. Esta película encierra un gran mensaje sobre el espíritu de la navidad y cada año la veo y siempre siento la misma emoción. Por ello trate de captar la esencia que trasmite para mi esta película en un cuadro, con el tren como elemento principal y los personajes más importantes, espero que les guste.

¿Qué es lo que más te gustó de la película que elegiste y cómo te identificas con eso?

La parte que más me gusto de esta película es cuando Papá Noel llega al punto de encuentro con los niños, y el niño protagonista se percata de que es el único que no puede escuchar los cascabeles que portan los renos del trineo, tiene dudas sobre si cree en la navidad. Pero papá Noel le obsequia uno de los cascabeles del trineo como el primer regalo de Navidad y luego de despedirse de los niños, los duendes y parte en su trineo. Esta película significa para mí una celebración de la maravilla y la imaginación de la infancia, así como la gran importancia de creer en en el espíritu de la navidad, que es simplemente trasmitir amor a nuestros semejantes a través de celebraciones y regalos.

image.png

image.png

Papel blanco, tijera, exacto, pincel, pintura, pega blanca, pegamento, cartón reciclado, pelotitas de anime, lápiz de creyón, escuadras, algodon, colores, hilo amarillo y compas.

image.png

Paso # 1: Comienzo haciendo el boceto del tren ayudándome con escuadras para mejor proyección, de igual forma procedo a dibujar las siluetas del conductor y el niño.

image.png

Paso# 2: Aplico pintura al tren con ayuda de un pincel (negro, gris, amarillo marrón y morado).

image.png

Paso # 3: Procedo a dar expresión al tren utilizando colores y lápiz de creyón. De igual manera aplico pintura blanca en algunas partes del tren para crearle un efecto de nieve.

image.png

Paso # 4: Recorto el tren con la ayuda de una tijera.

image.png

Paso# 5: Dibujo en el cartón un árbol y lo recorto con el exacto para luego aplicarle pintura negra y colocarle pelotitas de anime para crear la apariencia de nieve.

image.png

Paso # 6: Para este paso procedo a crear el fondo de la pintura, el cual será un rectángulo de cartón donde aplico pinturas azul, negra, blanca y gris, para buscar ese efecto de clima frio y oscuro, luego dejo secar por unos minutos.

image.png

Paso # 7: En el fondo creado en el paso anterior, fijo todas las piezas que integraran esta escena del expreso polar, para ello coloco previamente bases de cartón y sobre ellas pego las figuras recortadas, esto permitirá darle un efecto 3D. Seguidamente empleando algodón creo el efecto del humo que sale de la chimenea del tren y la luz que proyecta el faro. Finalizo con detalles para mejor expresión.

image.png

Paso # 8: Para este último paso coloreo al conductor y el niño, los recorto y los pego junto con las otras figuras.

image.png

image.png

image.png

image.png

Aquí les muestro algunos detalles de mi creación, quise agrandarlas para que se apreciaran cada particularidad y puedan disfrutar de la manera como ejecute mi trabajo.

image.png

image.png

image.png

Imágenes de referencia.

image.png
Fuente

image.png
Fuente

image.png

Amigos este es mi proyecto terminado, creado con mucho amor y esfuerzo, les agradezco por tomarse su tiempo y apreciarlo y espero que sea de su agrado.

image.png

image.png

Agradezco a @Crearte por activar nuestra imaginación a través de estos retos. Quiero invitar a @mrrobott, @mundarainy y a @anggepuentes para que participen en este concurso.

image.png

Intégrate a Steemit para que te diviertas y ganes STEEM.

Todas las fotos fueron tomadas por mi teléfono SAMSUM Galaxy A21s

Sort:  
 3 years ago 

Waooo Yulimar siempre impactando con tus entradas, siempre vas a más allá dejándonos con la boca abierta.
Recuerdo que esa película la vi un diciembre en el cine, muy linda.
Felicidades

 3 years ago 

Si amiga muy linda siempre la veo en navidad, y que bueno que te gustan mis proyectos gracias por tus lindos comentarios.

 3 years ago 

Mi publicación en las redes sociales.

image.png

Hermosa pintura amiga, buen uso de los materiales,, suerte en el concurso.

 3 years ago 

Gracias amigo por visitar mi posts, y comentar ...

Amiga eres una gran artista siempre sorprendes con tus obras , me encanto el expreso polar te felicito .
Saludos y éxitos.

 3 years ago 

Que bien gracias amiga estoy muy agradecida por tus lindas palabras.

WAOOO AMIGA REALMENTE TE ADMIRO REALIZAS TRABAJOS DEMASIADO BELLOS ME ENAMORE DE TU TALENTO, FELICIDADES

 3 years ago 

Feliz de ver estos comentarios amiga que te llenan el alma, estoy muy agradecida por tu linda opinión sobre lo que hago saludos.

Amiga te felicito por excelente obra creativa.! Saludos..

 3 years ago 

Gracias amiga por detenerte a ver mi post y dejarme tu comentario, agradecida saludos.

Excelente trabajo amiga 😍 felicitaciones y suerte ❤️

 3 years ago 

Gracias linda amiga amen ....saludos

Que hermoso trabajo eres genial realizando todo tipo de reto te felicito, suerte en el concurso.

 3 years ago 

Que bien amiga gracias por tus lindas palabras que hacen llenarme de emoción, feliz de recibir estos comentarios que me hacen crecer cada día mas.....saludos

 3 years ago 

Esta película me gusta muchísimo, y tu presentación es muy hermosa amiga, me encanto, tienes un talento increíble, cuidas cada detalle y esto hace que tus trabajos se vean super reales. ✨
Me encantó tu presentación, mucho éxito para ti amiga 💕

 3 years ago 

Gracias amiga por comentar, me siento muy feliz de recibir comentarios tan lindos, agradecida por que veas mi posts y detalles cada trabajo que realizo. saludos

 3 years ago 

Que impresionante trabajo, toda una obra de arte, y el reflejo de la luz me llamo mucho la atención.Felicidades y suerte.

 3 years ago 

Gracias amiga por dedicarte a detallar mi trabajo y dejarme tu comentario.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65697.93
ETH 3342.39
USDT 1.00
SBD 2.63