| Dibujando mi frase de la semana ✨| By: @soygrecia

in Draft Crearte3 years ago (edited)

Hola queridos amigos de #DraftCrearte, espero que se encuentren excelentes! me siento muy feliz de saludarlos y de finalmente poder compartir esto con ustedes. Sin duda este post tiene un significado especial para mi y ahora mismo les contaré la razón.

Creo que estos últimos 8 meses han sido una completa locura, hay algunos días grises pero siempre encontramos la forma de vivir intensamente, eso es lo interesante de las crisis, que siempre sacan lo mejor de nosotros a pesar de todo.

2222.jpg

Quizás pocos sepan que me dedico al diseño gráfico, durante años mi vida solo ha girado en torno a mi trabajo y mis días transcurriendo frente a la pantalla de la computadora. Estoy en un momento en que me siento realmente estancada profesional y emocionalmente. Así que, esta es mi manera de enfrentarlo.

post 1 DC-06.png

De niña solía dibujar mucho, no podía ver unas tijeras porque comenzaba a recortar las revistas viejas para hacer collages o cualquier otra cosa que se me ocurriera. Siempre amé los trabajos manuales, incluso había olvidado lo bien que se la pasa uno creando, pintando y pegando, es una manera muy linda de soñar.

Hace un par de días me compré un block de dibujo, marcadores y un sacapuntas para afilar mis viejos lápices de colores. “Volveré a dibujar” dije. Necesito despertar esos sentimientos dormidos que tenía cuando era niña, todos necesitamos creer que somos capaces de hacer cosas maravillosas y de sentirnos felices con el resultado.

Esta es la primera página de mi nuevo Block, la frase es un recordatorio de que ahora es tiempo de hacer cosas nuevas, me encanta mi trabajo, pero crear me hace feliz. Y no puedo estar más agradecida de poder compartir esto con todos ustedes, una comunidad que me ha inspirado y me ha recordado lo que verdaderamente me gusta. Gracias!

post 1 2 DC-07.png


  • Colores Prismacolor

  • Lapiz Mongol

  • Pintura al frio blanca

  • Marcadores Kores

  • Resaltador Amarillo Neon

  • Block de Dibujo

  • Sacapuntas

  • Goma

6666.jpg


proceso-07.png


2.jpg

(Paso #1) Lo primero que hice fué plantear mi boceto, conforme vamos boceteando se nos van ocurriendo ideas y así vamos dando la forma que queremos que tenga nuestro dibujo. Lo que yo tomo en cuenta al momento de bocetear es el espacio; me enfoco en cómo van a estar posicionadas las cosas al igual que las proporciones de cada elemento.


4.jpg

(Paso #2) Lo siguiente será remarcar las lineas principales del dibujo una vez hayas definido el boceto final.

No importa si algunas lineas no te quedaron perfectas en el boceto, puedes corregirlas al momento de remarcar. Una vez terminadas las lineas remarca también los detalles o agrega los que te hayan faltado. Yo remarqué todo con marcadores para no tener problemas al colorear.


5.jpg

(Paso #3) Ahora si, ¡Vamos con el color! tengo que confesar que elegir los colores fué lo que se me hizo más difícil.

Acostumbrada a lo digital uno suele elegir los colores y cambiarlos cuantas veces queramos, pues siempre podemos editar. Pero en lo tradicional si eliges un color y lo pones sobre la hoja ya no hay marcha atrás jajaja.


6.jpg

(Paso #4) Si, como pueden ver me volví loca con los colores, pero como les decía, ya no hay marcha atrás 😂

Algo a tomar en cuenta es que cuando coloreamos fondos grandes generalmente queremos hacerlo rápido, pero yo les recomiendo ir poco a poco, coloreen tramos pequeños para que quede mejor.


4444.jpg

(Paso #5) Luego de haber coloreado toda la pieza pensé el los retoques finales. Un poco de pintura blanca para las luces y también agregué los contornos con marcador y lapiz negro. No tenía pincel para colocar la pintura así que utilicé un pequeño lapiz.

10.jpg

33333.jpg

selfie.jpg

Y eso es todo, la verdad me ecantó como quedó 🥰 se que no soy una super dibujante pero me disfruté muchísimo el proceso, de hecho me tomó tres días ya que debía prestar atención a mis otras ocupaciones.

Espero que les guste tanto como a mi y prometo seguir creando y aportando lo que pueda a esta linda comunidad. Invito a todas las personas que aún no forman parte de Draft Crearte a que se unan y emprendan junto a nosotros esta aventura creativa.

Sort:  
 3 years ago 

Asombroso. Me gustó mucho.

 3 years ago (edited)

Muchas gracias Oscar, me alegra que te haya gustado ☺️

 3 years ago 

Que bello te quedó tu dibujo "Eres una artista"

 3 years ago 

Gracias señora @lmrey aquí todos lo somos ❤️

 3 years ago 

Amiguita que hermosoooo amo como hiciste el post y tu dibujo le echas ganas de verdad felicidades 🤩🤩

 3 years ago 

Muchas graciaaas! ☺️❤️ Traté de que se viera lindo porque yo no se mucho aplicar formatos al texto jeje

 3 years ago 

Te quedo increíble el dibujo tienes mucho talento, gracias por compartir tu arte con todos nosotros, bendiciones.

 3 years ago 

Muchas gracias querida @genesis171 yo feliz de dar mi aporte

 3 years ago 

Dices "que quizás no eres una gran dibujante". Pero ese dibujo demuestra otra cosa, un trabajo muy limpio, bien elaborado y con una linda combinación de colores, me encanto.
Felicidades 👏

 3 years ago 

Graciaaas! Me alegra que te gustaran los colores ☺️ espero seguir practicando y aprendiendo

Esta precioso @soygrecia 👍🏼☺️👌🏻

 3 years ago 

Gracias linda! también el tuyo de picaso! 🤗

 3 years ago 

amiga que hermoso te quedo colores para alegrar cualquier corazon. que bello post

 3 years ago 

Gracias linda! Espero haberles alegrado jeje

 3 years ago 

Amiga está espectacular tu dibujo, se nota que te dedicas al diseño gráfico, y aveces pienso lo mismo, entro en un vacío depresivo y me entran dudas existenciales, aveces me doy cuenta de que en día me encuentro por qué tengo que subir un post y hay que colocarle fecha,... En un abrir y cerrar de ojos lleva el fin de mes.

 3 years ago 

Totalmente amigo, pero siempre es un alivio poder encontrar paz en el arte en cualquiera de sus formas. A veces un mal día mejora con mi canción favorita o me olvido de las preocupaciones cuando todo el lapiz y papel.

 3 years ago 

Hola amiga !
Tu dibujo es impecable, eres una artista genial, me encantó visitarte. Éxitos

 3 years ago 

Señora Lena muchísimas gracias por sus lindas palabras y por visitar, saludos!

Muy hermoso tu creación te felicito.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68154.08
ETH 3274.07
USDT 1.00
SBD 2.66