🍍Como hacer una Piña Sorpresa con un bombillo tipo domo | by: @soygrecia

in Draft Crearte3 years ago (edited)

portada.jpg


titulos-01.png


Hola queridos amigos creativos de #Draftcrearte hoy les traigo una idea super linda que se me ocurrió cuando estaba buscando hacer otra cosa jeje, a veces pasa así y esas son las mejores ideas 😊

Bueno todo comenzó cuando le pedí a mi novio que me consiguiera bombillos quemados para convertirlos en un adorno, yo tenía en mente los típicos bombillos redondos que todos conocemos, en cambio, el me trajo de su oficina este bombillo tipo domo que para ser honesta no los había visto y me encantó. Principalmente por ser de plástico y que lo puedes destapar por el centro como si se tratara de un "kinder sorpresa" 😂 pensé que se le pueden dar multiples usos, como portalapices, cofre, joyero o para guardar nuestras cositas pequeñas, además la forma me resultó ideal para hacerlo una piña.


titulos-02.png


MATERIALES.jpg

  • Bombillo tipo domo

  • Foami Verde claro

  • Foami escarchado Verde

  • Foami escarchado Dorado

  • Pintura al frio Amarillo

  • Pintura al frio Verde

  • Pintura al frio Blanca

  • Lija, pincel, tijeras y silicón

Nota: Es importante aclarar que la pintura al frio no es la ideal para pintar plástico, para ello se recomiendan las pinturas en aereosol, los acrílicos o pintura de aceite y siempre utilizar un sellador. Si solo tienes pintura al frio puedes lijar la superficie antes de pintar y sellar con capas de pega blanca entre cada mano de pintura, esta recomendación me la dió nuestra amiga @mariangeltp 😁


titulos-03.png


Previamente yo le retiré los cablecitos al bombillo con un destornillador, lo segundo que haremos será lijar la parte del bombillo que no tiene un acabado matte para así dejarla lista para pintar, luego con la ayuda de una goma espuma o esponjita (puede ser de cocina) vamos a pintar toda la pieza dando pequeños golpecitos. Dejamos secar y luego aplicamos una segunda mano, dejamos secar y aplicamos nuevamente hasta que estemos a gusto con el acabado de la pintura.

p2.png

Ahora, con un pincel pequeño, preferiblemente un pincel delineador, vamos a pintar las líneas que le darán forma a nuestra piñita. Yo lo hice en forma de escamas porque me gustó, ustedes pueden hacer rombos o como más les guste.

p3.png

Una vez listo, vamos a marcar en el foami las hojitas de la corona de nuestra piña. Pueden hacer algunas más pequeñas y otras más alargadas, no tienen que quedar perfectas pues eso le dará un toque más natural. Las cortamos como una tira de hojitas y las pintamos como según nos guste.

P4.png

Ahora vamos a enrrollar nuestra tira de hojitas al rededor del bombillo, puedes darle forma a las puntas con los dedos o si sabes trabajar con la plancha y el foami puedes arreglar las hojitas antes de enrrollar. Luego, con un marcador hice pequeños puntitos en el centro de cada escama para saber donde iba a pegar los siquientes rombos de foami.

P5.png

Para ello tomaremos el foami escarchado dorado y cortaremos una tira de aproximadamente 1cm de ancho, luego cortaremos esa tira el pequeños cuadritos y los pegaremos a nuestra piña con pega blanca o silicon.

P6.png

17.jpg

Y listo! así nos queda finalmente nuestra Piña Sorpresa, esta idea me pareció muy útil, ya que, además de hacerla reciclando bombillos quemados, también hay un sin fin de diseños que se pueden hacer con esta forma, incluso se podría dejar como algo netamente decorativo pintándolo de otros colores. Quise mostrarles como se vería pintado de otro color, así que hice esta edición fotográfica para ustedes.

post-1-DC-06.png


¡Que vivan las Piñas!

Espero que les haya gustado tanto como a mi y que se animen a hacer el suyo, por favor dejenme en los comentarios cualquier sugerencia o acotación, muchas gracias por tomarse el tiempo de leer este post, les mando un gran abrazo.

SELFIE-1.png

Sort:  

Que hermosoooo 😍 me encantó y buen dato!

 3 years ago 

Muchas gracias linda! Seguimos compartiendo ✌🏻

Ay no pero que belloooo!!!!! Ahorita como la gente hace fiestas de todo tipo puede ser hasta un cotillón. Me encantó está idea 😍

 3 years ago 

Graciaaaaas @marucha97 jeje siii lo podemos llenar de chuches o algo así y hasta para regalar ☺️

 3 years ago 

Que hermoso resultado amiguita, me encantó! Tu post está increíble, de eso se trata la comunidad que nos ayudemos entre si y así lograr creaciones espectaculares como esas
Te felicito muy hermoso.

 3 years ago 

Muchas gracias amiga linda, claro que si! Con cariño y dedicación ❤️

 3 years ago 

Que original amiga, me encantó como reciclaste el bombillo, bellísima la piña.

Que bueno, que gran utilidad le diste. Me diste una gran idea.

 3 years ago 

Gracias amiguita, me alegra mucho que te sirma para generar nuevas ideas, un abrazo 😊

 3 years ago 

Hermoso amiga !
Me encantó tu proyecto es una idea genial para reciclar.
Felicidades

 3 years ago 

Gracias señora lena, saludos 😊

 3 years ago 

Me encantó tu idea.
Muy linda piña ♥️
Y excelente resultado final.

 3 years ago 

Mil gracias @rotbelys me alegra que te haya gustando ☺️

 3 years ago 

Amiga que bella tu piña, me encanta porque es reciclado el material que utilizaste, es bueno tener la ayuda de otros usuarios de la comunidad, reafirmando que hay unidad y apoyo de unos a otros, te felicito por tu brillante idea y hermosa creación, éxitos y bendiciones 🙏😇💖

 3 years ago 

Así es amiga, tenemos mucho que aprender de nuestros compañeros de comunidad y los invito a darles crédito cuando reciben un consejo o se inspiran en algo de un compañero ❤️

 3 years ago 

Excelente amiga, anotado tu consejo 😊💖

Amiga que lindo te quedó

 3 years ago (edited)

1.png

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 56589.13
ETH 3005.25
USDT 1.00
SBD 2.16