Crearte-Kids Contest N° 20 / Hermosa Flor Margarita / por @samuelch / #club5050

in Draft Crearte2 years ago
Hola amiguitos de @creartekids, espero tengan un feliz día cargado de mucha creatividad, hoy vengo a unirme a la propuesta realizada por la profesora @deisip67 quien nos invita a realizar un arte con la técnica Origami, que es un arte de origen Japones el cual consiste en el plegado de papel para así obtener lindas figuras.

Yo estaré realizando una linda y hermosa flor con esta técnica donde principalmente formare barquitos de papel para así unirlos y de allí obtener mi flor.

image.png

Mis materiales:

  • Hojas blancas
  • Cartulina verde y rosado
  • Silicon
  • Foami
  • Chenil
  • Base de cartón

image.png

Bueno amigos iniciamos con nuestra hoja de maquina blanca utilizando la mitad de la hoja, la doblamos dos veces, luego la abrimos y llevamos cada lado superior hacia el centro, doblamos la parte de abajo hacia arriba y cada una de las esquinas que sobra la doblamos hacia atrás.

image.png

Luego las otras dos esquinas las doblamos hacia la parte de adentro, seguidamente el borde de abajo lo doblamos hacia arriba, para después girar los dos lados hacia afuera le hacemos presión con la mano y doblamos cada una de las esquinas hacia la parte de arriba.

image.png

Volvemos abrir la figura le hacemos presión, giramos los dos lados de arriba hacia afuera para abrirlo y de allí sale el barco.

image.png

Este procedimiento lo realice once veces, y fui uniendo los barcos en las puntas con la ayuda del silicon, hasta lograr formar una flor.

image.png

Para la parte del centro de esta flor utilice un papel amarillo de forma rectangular la fui doblando como un acordion, seguidamente la doble en dos partes iguales peque en el centro para así formar lo que seria pistilo de la flor.

image.png

Para formar la hoja utilice una cartulina verde que corte en forma de triangulo, la fui doblando de lado y lado para después doblar a la mitad y unir las dos puntas.

image.png

Para realizar una linda mariposa corte dos círculos iguales con el papel color rosa, realice los dobles como acordion, luego doble en el centro cada una de mis piezas, para las antenas utilice chenil azul y así forme mi mariposa.

image.png

Por ultimo empece a unir todas las piezas que forme, empezando por mi base de barquitos en forma de flor y lo que seria el pistilo que va en el centro, luego con una tira de cartulina verde la pegue dándole vueltas y luego pegue la hoja, y para finalizar lo que hice fue pegar la mariposa en la parte de abajo de mi base.

image.png

Amiguitos esta fue mi participación en este concurso con la técnica Origami espero sea de su agrado.

image.png

Quiero invitar a que se unan a este concurso a :@leyxi209,@pandora2010,@solsireth

Únete a Steemit y Draftcrearte crea contenido de calidad y gana Steem!

Sort:  

Bonita obra de arte amigo, con cada detalle que le hiciste a la flor.

Hermosa trabajo te felicito , suerte.

Wooaaoh Samuel! Quedo espectacular, me encanta... Simplemente hermosa! Que paciencia y talento tienes para el origami. Mucha gracias por la invitación!

¡Suerte en el concurso!

Hi amiguito, muchas gracias por la invitación ✨ saludos revisaré muy bien las reglas para ver si puedo participar 😊.

 2 years ago 

que preciosa flor amiguito👏🏻👏🏻

 2 years ago 

Muy linda tu participación @samuelch, me encanta esa flor. Gracias por mantenerte activo en cada concurso.

image.png

Excelente amiguito muy artístico y creativo te felicito.

Muy linda amiguito te quedo 😍👏

It's look so beautiful.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 61402.08
ETH 3386.94
USDT 1.00
SBD 2.49