CONCURSO | EL ARTE DE RECICLAR | Semillero en botella de refresco - Por @sabrip

in Draft Crearte3 years ago (edited)
Hola hola amigos de @crearte, es un placer saludarle y formar parte de esta estupenda comunidad. Hoy es mi primera publicación, voy hablarle un poco sobre mí y también le mostrare mi gran arte para participar en este concurso establecido por @naka05.

Mi nombre es Sabrina Pérez (@sabrip) y soy orgullosamente Venezolana. Nací en el estado Sucre, pero desde hace 15 años me encuentro residenciada en el estado Anzoátegui. En el año 2018 ingrese a #steemit, ha sido un lindo camino lleno muchos aprendizajes y superación.

Continuando con el concurso, reciclar es una actividad con muchos beneficios, como por ejemplo: evitamos la degradación del medio ambiente, además dándole un nuevo uso a estos materiales, ahorramos dinero, desarrollamos nuestra creatividad y creamos empleos. Es increíble ver como transformamos esos materiales que para muchos son basura, la creatividad que tiene cada persona es realmente admirable.

Para este concurso decidí elaborar un lindo semillero en una botella plástica de refresco. A mí me encanta sembrar y siempre empleo materiales reciclados para iniciar mis semilleros.

1.jpg

Los materiales que necesitamos a utilizar son los siguientes:

  • Botella de refresco.
  • Regla.
  • Marcador negro.
  • Exacto.
  • Yesquero.
  • Clavo.
  • Adornos.
  • Tierra fertilizada y plantas.

2.jpg

Comienzo con la elaboración de mi lindo semillero.

1- Marcamos un rectángulo en la botella y luego cortamos con el exacto.

3.jpg

4.jpg

2- Calentamos el clavo con el yesquero (lo sujetamos con pañito para evitar quemarnos) y hacemos varios agujeros para que nuestro semillero tenga buen drenaje.

5.jpg

6.jpg

3- Ahora decoramos nuestro envase con los adornos de su preferencia.

7.jpg

8.jpg

4- Llenamos el envase con la tierra fertilizada y luego hacemos varios agujeros para sembrar las plantas.

9.jpg

11.jpg

10.jpg

Mi lindo semillero en botella de fresco.

12.jpg

1.jpg

He culminado con mi participación, espero que hayan disfrutado. Muchas gracias a @naka05 por motivarnos a desarrollar nuestra creatividad empleando materiales reciclados. Invito a participar a mis amigas @gabiru20, @andrea89 y @yudetsis16, aquí el enlace:

https://steemit.com/hive-109427/@naka05/eng-esp-contest-or-the-art-of-recycling-or-plastic-bottles-concurso-or-el-arte-de-reciclar-or-botellas-de-plastico

Sort:  
 3 years ago 

Hola, amiga que linda tu creación, tendré que hacer en casa un semillero como este. muchos éxitos.

Es muy divertido trabajar con estos materiales.

 3 years ago 

Que bello tu matero amiga, me encantó y es muy útil.

Que bueno que te haya gustado.

 3 years ago 

Hola @sabrip, bienvenida a nuestra comunidad, excelente idea. Gracias por compartirla con nosotros.

Muchas gracias por tu visita.

¡Excelente y muy útil en estos tiempos que corren! Bienvenida a nuestra comunidad..

 3 years ago 

Semillero divertido fácil y dando un buen uso para las plantas, te quedo lindo, gracias por participar eres bienvenida a la comunidad #DraftCrearte.
firma Michelle.png

Muchas gracias...

Hola amiga, te felicito por tu creatividad, es sin duda alguna excelente propuesta para reciclar botellas plásticas y el diseño muy colorido.

Me alegra que te haya gustado.... Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 63177.41
ETH 2439.37
USDT 1.00
SBD 2.58