Recycle with art #7: Maceta creativa con material reciclado// by @rotbelys

in Draft Crearte2 years ago

IMG_20211020_091733738.jpg


✨HOLA AMIGOS✨

Hola querida familia creativa, con mucho cariño vengo a mostrarle mi participación en el concurso N#7 sobre reciclaje, me pareció muy dinámico e interesante este concurso para que podamos poner en práctica lo que es el bricolaje.

Y para los que aún les suena esa palabra, a veces es bueno investigar un poco sobre ciertos términos que se usan al momento de crear, el bricolaje es una actividad que surgió en Inglaterra a medidos del los años 50, donde las personas por sus propios medios sin ser profesional en el área reutilizaban materiales para llevarlos a lo funcional, ya con el pasar de los años el bricolaje se convirtió en algo entretenido para la humanidad.

Es por esto que me animé a elaborar un matero para una linda plantita que llegó a mis manos tan pequeña y necesitaba ser cambiado para un envase más grande. Y más que reciclar el envase de plástico y ayudar al planeta, le estoy dando larga vida a la plantita.

Sin más preámbulo les muestro los materiales que use para elaborar mi maceta.

MATERIALES UTILIZADOS


IMG_20211020_100951764.jpg

•Envase mantequilla
•Tubo PVC 1/2
•Pintura de grafito, blanca y dorada
•Silicon caliente
•Pega de contacto
•Piedritas
•Pincel
•Segueta
•Cinta decorativa
•Tijera de corte pesado

PASO A PASO

Primer paso

Corté el envase de plástico de mantequilla a la altura de 10cm, confieso que se me hizo un poco complicado cortarlos y que me quedará, perfectamente recto. Luego con la ayuda de un cuchillo afilado en la parte inferior del envase abrí pequeños huecos para que drenará el agua, al momento de regar la planta.

Después limpie bien el envase y pinte con spray blanco.

IMG_20211017_102525915_MF_PORTRAIT.jpg

Segundo paso

Corté 3 pieza de tubo de PVC cada una con una medida de 7 cm, las cuales son los pies de la maceta.
Luego limpie las piezas y la pinte con spray dorado.


IMG_20211017_101139970.jpg

Tercer paso

Escogí unas piedritas que estaban al fondo de mi casa de construcción, las limpie y luego las pinte con spray blanco esto lo hice porque hace días en una tienda vi unas plantitas con piedra de colores y me encantó, fue cuando llegó a mi mente, yo lo puedo hacer.

IMG_20211017_100519870.jpg

Cuarto paso

Con silicón caliente le hice al envase unos puntitos para decorar. Y luego lo pinte con pintura de casa color marfil.

Después de secar en un envase coloqué un poco de spray dorado y con una esponja pinté los puntos para resaltar.

IMG_20211017_110719905.jpg

Quinto paso

Pegue las patas del matero con pega de contacto en forma bien proporcionada de triángulo, que el envase quedé equilibrado.

IMG_20211017_174506958.jpg

Sexto paso

Pase la planta al nuevo envase agregando más abono y decore con las piedritas blancas pintadas. Finalicé colocándole una cinta decorativa en la parte superior del envase.

IMG_20211017_175114495_MF_PORTRAIT.jpg

Estoy muy feliz por el resultado final me di cuenta que mi plantita creció mucho, y ahora tengo un nuevo matero que más que decorar está dándole vida a mi plantita, no fue necesario comprar una maceta, yo misma la pude crear.

IMG_20211020_102856862.jpg

Quiero aprovechar la oportunidad para invitar una vez más a @bellana @marito74 @daichi07 formar parte de esta maravillosa comunidad y divertirnos con los concursos semanales anunciados, aquí les dejo la entrada del concurso

HASTA LUEGO

Sort:  
 2 years ago 

Amiga quedo muy linda tu maceta, cuando la vi, jamas pensé que era de plástico, de verdad hiciste un linda trabajo, se ve muy elegante, que bonito que podamos crear y transformar tantas cosas con este tipo de material reciclable... Gracias por tu participación y compartir con nosotros...
Eres nuestra participante #13 🌟

 2 years ago 

Muchas gracias @josselyn06 por tu comentario, de verdad es muy motivador.
Feliz de haber participado.
Saludos

 2 years ago 

Screenshot_20211020-160223~2.png

Me gusto mucho tu idea es muy original. Saludo

 2 years ago 

Hola @yuraima28
Muchas gracias, por tu comentario

Wao amiga, super bello y muy creativo. Suerte

 2 years ago 

Muchas gracias por tu comentario, son palabras que animan.

Que linda tu maceta😍 suerte en el concurso!!

 2 years ago 

Muchas gracias, me alegra que te gustará.

 2 years ago 

Que hermoso amiga, voy a realizar uno para mí

 2 years ago 

Hola Sra @lmrey un gusto saludarla.
Me alegra mucho que se animará a crear una maceta.
Muchas gracias por su visita.

Muybonito amiga

 2 years ago 

Muchas gracias mellys

 2 years ago 

Está súper hermosa amiga.

 2 years ago 

Muchas gracias, me alegra mucho tu visita.

 2 years ago 

Hola Rotbelys
Hermosa maceta, es impresionante
como se puede crear de un material
desechable y transformalo en algo
util y tambien elegante.
Me encantó tu paso a paso.
Felicidades

 2 years ago 

Hola Sra Lena muchas gracias por comentar su opinión es muy importante para mí, ya que usted nos tiene acostumbrados a mostrarnos grandes artes.
Saludos.

 2 years ago 

Bella tu maceta me encantó. Felicidades amiga

 2 years ago 

Muchas gracias por tu comentario

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64266.94
ETH 3077.24
USDT 1.00
SBD 3.87