Recycle with art #5: Retrato africano en relieve// by @rotbelys

in Draft Crearte3 years ago (edited)

IMG_20211007_113824930_MF_PORTRAIT.jpg


✨HOLA AMIGOS✨

Una vez más presente en los maravillosos concursos propuesto por esta comunidad, que semana a semana nos llena de desafíos poniendo nuestra imaginación a crear e innovar.

No solo en elaborar manualidades, pinturas y obras sino en explotar ese talento que todos tenemos escondidos, y llevarlo a más. Sin duda alguna es lo que mis compañeros del equipo creativo están haciendo como lo son @astralj @soygrecia y @josselyn060, aprovecho la oportunidad para felicitarlos, por el gran trabajo que están desarrollando.

Es por ello que me motive a participar en este concurso N#5 donde debemos crear un arte usando rollos de cartón reciclado. Luego de tanto pensar se me ocurrió la idea de crear un cuadro con relieve reflejando el rostro de una hermosa mujer africana, lo cree inspirado en mi familia y mi padre que siempre le gustó ese tipo de retratos.

Sin más preámbulo les muestro los materiales que use para desarrollar lindo retrato.

MATERIALES UTILIZADOS


IMG_20211006_100626733.jpg

•Tubos de cartón reciclado
•Tijera
•Silicon
•Lápiz
•Pinceles
•Pinturas acrilex
•Foami amarillo
•Pega

PASO A PASO

Primer paso

Para diseñar el rostro corte un rollo de cartón de papel higiénico por la mitad de forma vertical, y lo usé como base para plasmar el rostro. En una hoja diseñe un boceto para tener más o menos la idea y la medida que deseaba, ya que tenía pocos rollos de papel.

Imagen de referencia


IMG_20211006_102538317.jpg

Segundo paso

Recorte y pinté de marrón el contorno del rostro y luego pegue en el foami amarillo que será la base del cuadro.

IMG_20211006_103709802.jpg

Tercer paso

Mezcle pintura negra con un poco de marrón y pinté los tubos que me quedaron para comenzar a armar los cabellos del retrato.
Luego recorte los tubos con una medida de 0.5cm

IMG_20211006_112304813.jpg

Cuarto paso

Diseñe los ojos del rostro de la mujer africana, y comencé a pintar el rostros con un poco de pintura beis para darle más forma al rostro. Luego pinté los labios, muy característico de su raza y terminé añadiéndole unos puntos blancos arriba de su ceja.

Después con un pedazo de rollo de cartón pinté sobre él tres líneas con colores muy característicos africanos para luego realizar una bufanda.


IMG_20211006_203205098.jpg

Quinto paso

Comencé a enrrollar todos los pedacitos de cartón y sello con un poco de pega blanca al final.

Luego enrollé unos pedacitos de cartón, lo sellé y jale la punta del cartón para que pareciera un mechón de rulo.

Para facilitar el trabajo use un lápiz que tengo desde mucho tiempo modificado para realizar artes con técnica quilling.


IMG_20211006_200525154.jpg

Sexto paso

En este paso arme cada una de las piezas antes preparadas para crear el retrato en relieve. Primero corte en tres pedazos el cartón que pinté para formar la bufanda. Después lo corte por la mitad y lo pegue a la altura de la frente.
Luego alrededor de la frente pegue los rulos y en la parte superior las demás piezas.
Y al final como si fuera un peinado, pegue la bufanda sobre los cabellos.

IMG_20211006_205105008.jpg

Estoy muy feliz y satisfecha por el resultado final de mi arte creando un retrato africano en relieve, y todo usando rollos de papel y pintura, es increíble todo lo que podemos elaborar usando material reciclado.


IMG_20211007_104831400.jpg

Quiero aprovechar la oportunidad para invitar
nuevamente a @gabrielaa @oneidaa @yannellys-32, a formar parte de esta maravillosa comunidad y divertirnos con los concursos semanales aquí les dejo la entrada del concurso

HASTA LUEGO

Sort:  
 3 years ago 

Que hermosa cabellera le quedo a tu cuadro africano ¡Me encanto!

 3 years ago 

En realidad es el centro de atracción.
Que bueno que te gustó.

 3 years ago 

Screenshot_20211007-172251~2.png

 3 years ago 

Amiga Rotbelys que lindo quedó tu retrato, eres muy creativa me gustó Muchísimo, es muy original 💕 muchas gracias por compartirlo con nosotros 💕

 3 years ago 

Muchas gracias Josselyn por tu bonito comentario, me alegra mucho que te gustará, hice todo lo posible de crear algo diferente.

 3 years ago 

Hola Rotbelys
Tu arte está espectacular, realmente
sorprendente digno del titulo del
concurso recicla con Arte. La felicito
por tu trabajo. Que negrita tan bella !
Felicidades

 3 years ago 

Hola @lenabotini
Muy bonitas sus palabras, comentarios como el suyo es que me motivan a seguir creando. Para mí son un verdadero alago.
Muchas gracias.

 3 years ago 

Excelente amiga, siempre explotando el talento que cada uno de nosotros posee, en tu caso es la pintura, felicidades un hermoso cuadro 3D

 3 years ago 

Muchas gracias amigo por tu comentario, mientras vamos creando vamos descubriendo nuestra área.
Saludos.

 3 years ago 

Hello friend, I congratulate you, you have a lot of creativity. It was very beautiful on you.

 3 years ago 

Muchas gracias ♥️

Hermoso trabajo amiga..!

 3 years ago 

Muchas gracias por tu visita.

Te quedó muy linda amiga @rotbelys exito

 3 years ago 

Hola @angelicarb que bueno que te haya gustado.
Gracias por tu comentario.

Me encanta mucho amigaa. Esta hermosa.i

 3 years ago 

Muchas gracias 😊

 3 years ago 

Querida Rotbelys, siempre me encanta todo lo que haces, cada vez que veo uno de tus trabajos pienso que a mi jamás se me hubiese ocurrido, eres una gran artista ye eres muy original felicidades 🥰🥰🥰

 3 years ago 

Muchas gracias Grecia por tu lindo mensaje, lo mismo digo de ti cuando veo tus artes. Es un honor para mí leer tu mensaje.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68148.22
ETH 3249.65
USDT 1.00
SBD 2.67