DraftCrearte Art Contests [S1/W3]: Las musas de Picasso - by @rotbelys

in Draft Crearte3 years ago

resultado final.jpeg
Arte realizada por mí, inspirada en el arte de Pablo Picasso A MUSE


Hola querida familia #draftcrearte en esta oportunidad vengo con mucho entusiasmo a compartir con todos ustedes mi interpretación de la obra, A Muse de Pablo Picasso, reconocido pintor y escultor de grandes obras. En esta ocasión realicé mi interpretación personal de la pintura A Muse, llevándome a plasmar en una hoja la imagen que tenía en mis pensamientos con respecto a esta obra, acompañada de una interpretación literaria.

Primeramente les presento los materiales que utilicé para crear la pintura y posterior a eso, el paso a paso.

materiales.jpeg

🎨Colores
🎨Marcadores
🎨Tijera
🎨Cartulina
🎨Cartón
🎨Pega
🎨Lápiz
🎨Borrador

Primer paso

Con la ayuda de una tapa marcar y recortar un círculo sobre la cartulina y el cartón. Luego pegar.

1.jpeg

Segundo paso

Realizar el boceto en lápiz para luego pintar. Referencia

2.jpeg

Tercer paso

Pasar marcador negro punta fina por todo el dibujo, para luego pintar.

3.jpeg

Cuarto paso

A este paso me enfoqué en pintar las musus, y mantuve un poco el estilo del cubismo en la obra, más sin embargo, resalté los rasgos físicos de las mujeres en la pintura, usando también la técnica de líneas para los detalles en los cabellos de las mujeres.

4.jpeg

Quinto paso

Luego colorié las paredes manteniendo la gama de colores que usó el artista en la obra.

5.jpeg

Ya lista la pintura les presento mi interpretación literaria.

La Musa de Picasso

Picasso un hombre explorador, que por años desarrolló diferentes técnicas en sus obras.
Hombre exitoso y reconocido por su esfuerzo en crear cantidades de obras.
Hombre rebelde en contra de las reglas y los parámetros de los antepasados, enfocado fielmente en sus instintos.
Hombre innovador pionero del cubismo, y valiente al ir desarrollando especialidades artísticas.
Hombre incansable con estudios abarrotados de cuadros, cada uno pintado con la imaginación.

Pero, quién estaba detrás de todas esas obras?

Era Picasso un casanova amador de mujeres cada una lo impulsaba a crear innumerables obras, cuadros inspirados en fervientes pensamientos.

Siendo cada mujer no solo su fiel enamorada, sino la musa en cada obra, su motivo de inspiración al momento de cada trazo, todas sus obras fueron desarrolladas en sus pensamientos.

Pero fue su última musa, que enloqueció por completo sus ideas, haciendo de él un pintor enfurecido de pasión. Cada actitud en ella lo inspiraba a crear, su dulce compañia, el brillo de sus ojos, la textura de su piel, el aroma de su cabello, todo se complementaba para tan agradable compañia.

Fueron tan grandes sus exitos, que le dió a ella el mérito de su triunfo. Fue tanto su popularidad, que muchos de sus colegas comenzaron a invocar una musa en sus vidas, porque la consideraron un poder al éxito. Pero Picasso no revelaba la identidad de su musa, se quedó con él la simplicidad de saber que era su musa, quién despertaba sus pasiones para plasmar de manera placentera, todas sus emociones.

Detrás de cada artista existe una musa
Entonces dejo esta pregunta.
¿ Tienes una musa que sea la inspiración en tus obras?

Bueno amigos espero gusten de mi presentación en este concurso, para mi fue un honor participar y estudiar sobre las obras de este gran artista. Me despido con un fuerte abrazo, paz y bendiciones para todos.

selfie.jpeg

Invito a este maravilloso concurso y dándoles la bienvenida a steemit y Draftcrearte a @farid21, @adalynaz y @alfred22

Sort:  
 3 years ago 

Excelente pintura un gran participación amiga, te felicito mucha suerte y éxito 🙏💪💖

 3 years ago 

Muchas gracias amiga, me alegra mucho que gustaras.

 3 years ago 

instagram.jpeg

excelente trabajo de arte quedo muy bonito saludos

 3 years ago 

Muchas gracias por visitar mi publicacion.

 3 years ago 

Te quedó muy lindo y los colores muy bien definidos.
Excelente trabajo de arte.

 3 years ago 

Agradecida por su bonito comentario. Gracias.

Art is very nice

 3 years ago 

Muchas gracias por visitar mi publicacion 🤗

 3 years ago 

Excelente entrada amiga, tu pintura quedo genial y tu post esta bien estructurado, felicidades.

 3 years ago 

Muchas gracias amiga, siempre atenta y apoyando. Dios te bendiga.

 3 years ago 

Estupenda esa pintura, llama mucho la atención del espectador.

 3 years ago 

Muchas gracias amiga, es un alago tu comentario.

Que trabajo tan bonito, te admiro. A mi particularmente no se me da el dibujo, te quedo super.

 3 years ago 

Para mi es un honor leer tu bonito comentario, yo tambien creo que no me la llevo muy bien dibujando pero me arriesgue.
Muchas gracias 🤗

 3 years ago 

Amiga me encantó adaptación de la obra, te quedó muy original felicidades?

 3 years ago 

Hola linda.
Muchas gracias.

 3 years ago 

Te quedó bello felicidades

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70734.57
ETH 3561.52
USDT 1.00
SBD 4.75