Crear dibujo de elefante usando café//by @rotbelys

in Draft Crearte3 years ago (edited)


IMG_20211102_134634233.jpg



✨HOLA AMIGOS✨

Hola queridos amigos creativos, en esta oportunidad quiero presentarles un dibujo que realicé usando el café como mi acuarela, está idea la obtuve de nuestro amigo @astralj en su último concurso dónde se planteaba realizar un arte con el espectacular café que nos hace felices todas las mañana,yo creó que los amantes de esta semilla me entenderán.

Antes de comenzar a pintar mi elefante hice varias pruebas para experimentar el pigmento del café y entre tanto ensayo error, tomé en cuenta los consejos de nuestra compañera creativa @lenabotini y fui manos a la obra a crear un lindo dibujo inspirada en el delicioso aroma del café.

Sin más preámbulo les presento los materiales que use para crear mi dibujo.

MATERIALES UTILIZADOS

IMG_20211102_135928114.jpg

•Pincel de maquillaje
•Pincel punta fina
•Cartulina blanca
• Lápiz
•Café oscuro líquido
•Café claro líquido

Ahora les presento el paso a paso para mi dibujo usando café.

PASO A PASO

Primer paso

Primero realicé el boceto del diseño con lápiz, para iniciar mi guía y poder comenzar a pintar el elefante
Referencia

IMG_20211102_102709886.jpg

Segundo paso

Con un pincel de maquillaje di pequeñas pinceladas sobre el dibujo, usando como pigmento café líquido más o menos claro el mismo que hice en la mañana, al entrar en contacto con la cartulina da un tono muy bonito y deje secar para luego seguir pintando.

IMG_20211102_103401495.jpg

Tercer paso

Luego con un pincel punta fina diseñe el contorno del elefante, para lograr esa tonalidad del café agregué 4 cucharadas de café en una taza de agua, deje reducir y fue allí donde lo deje por dos días esperando para comenzar hacer el diseño y resultó que de tanto reposar se cristalizó convirtiéndose en una pintura bien pigmentada, exactamente igual a una acuarela que compramos en el mercado, pero con un aroma divino.

IMG_20211102_104656818.jpg

Cuarto paso

Con el pincel más grueso fui difuminando un poco las líneas de los contornos hacia dentro del elefante, especialmente en las orejas, y con el pincel fino y el café oscuro pinte las patas de atrás del elefante y los ojos.

IMG_20211102_105343272.jpg

Quinto paso

Ya luego terminado de pintar el elefante, por accidente manche un poco la cartulina con el puño de mi mano, y muchas veces las grandes cosas ocurren por medio de accidentes, y decidí terminar mi dibujo manchando el puño de mi mano con café y terminar con un estilo un poco abstracto.

IMG_20211102_110721633.jpg

Fue una bonita experiencia dibujar con algo tan orgánico como el café que lo tomamos todos los días y por mi cabeza nunca pasó dibujar con café, fue muy relajante pintar con ese aroma tan delicioso, toda mi casa huele a café.
Espero que esté post sea de su agrado, sigan compartiendo sus creaciones con todos los miembros de esta maravillosa comunidad, me despido con un fuerte abrazo, paz de Cristo para todos.


IMG_20211102_165237074.jpg

HASTA LUEGO🤗

Sort:  

Amiga, hermoso trabajo! Me gustó mucho como quedó tu elefante, muy lindo!

 3 years ago 

Muchas gracias se siente bonito leer tanto mensaje bonitos.

 3 years ago 

Magnífico se ve tan delicado, un trabajo minucioso impecable, definitivamente me encantó.

 3 years ago 

Hola @celeni, me alegra muchísimo que te gustará.
Gracias por tu comentario.

 3 years ago 

Screenshot_20211102-171119~2.png

 3 years ago 

Excelente amiga eres una gran artista, me encanto los detalles del error parecían totalmente planeados, el elefante tiene toques y rasgos muy reales, éxito y bendiciones 🙏😇😊

 3 years ago 

Hola @adrianagl muy halagador tu comentario y si pareciera que fue planificado, lo bueno fue que salió bien.
Gracias por tu bonito comentario.

 3 years ago 

Hola Rotbelys !
Impecable tu trabajo, me encantó el elefante y los
tonos de café que aplicaste. Agradecida por la
mención en tu texto. Como siempre es un gusto
visitarte. Un gran abrazo 🤗

 3 years ago 

Hola Lena, creo que sin su sugerencia no hubiera obtenido este resultado, su opinión es de gran aporte para nuestra comunidad
Muchas gracias por todo.

Lindo dibujo, el elefante te quedó genial.

 3 years ago 

Muchas gracias @eve73

Que hermosoooooo 😍😍😍😍

 3 years ago 

Me alegra que te gustará Maru 🤗

 3 years ago 

Hola amiga @rotbelys es un placer visitarte y ver tan hermoso trabajo, en lo participar este trabajo me encanto, te quedo muy lindo y los tonos supiste manejarlos a la perfección, gracias por tu esfuerzo y dedicación en cada uno de tus trabajos, felicidades.

 3 years ago 

Hola @genesis171 leer tu comentario me anima a seguir creando y creyendo en esta comunidad, muchas gracias por tu apoyo.
Dios te bendiga.

Loading...
 3 years ago 

Amiga excelente publicación, me hubiese encantado que participaras en el concurso, creo que hubieses obtenido algún premio por tu trabajo tan prolijo.

IMG-20211026-WA0004.jpg

 3 years ago 

Hola amigo me alegra mucho que te gustará mi publicación, por motivos ajenos no pude participar en el concurso pero no pude contener las ganas de experimentar pintar con café y compartir con todos el resultado final.
Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68148.22
ETH 3249.65
USDT 1.00
SBD 2.67