Contest # 8: Diseño vestido en quilling // by @rofeliz

in Draft Crearte3 years ago (edited)

💖 ¡¡Hola a todos!! 💖

       La técnica Quilling es un arte que consiste básicamente en enrollar tiras de papel y realizar diferentes formas y crear obras decorativas, teniendo infinidad de opciones. Para este concurso he realizado el diseño de un traje de fiesta de mujer, era la primera vez que utilizaba esta técnica y me ha gustado mucho, me parece entretenida y práctica para realizar algunas obras y poder decorar las paredes de una casa. A continuación voy a detallaros todo el proceso que realicé para conseguir el resultado final.

addf1459-902e-490c-8694-e64304c9cf0d.jpg

Imagen portada

En primer lugar os detallo los materiales utilizados para realizar mi obra de quilling:

CantidadMaterial
1Cola blanca
3Cartulinas de colores
1Cuters
1Lápiz
1Goma
1Regla
1Palillo de dientes
1Tapa de bote
1Rotulador morado

Aunque el Quilling se realiza con papeles de colores yo utilicé cartulina de color que era lo que tenía, aunque cuesta mas manejarla se puede hacer perfectamente

7ebeb4af-f0cb-4555-b91c-7ca008e52037.jpg

Materiales

  • PRIMER PASO:

Para comenzar realicé un boceto del vestido que quería hacer con esta técnica y añadí una percha para der la sensación de estar colgado en ella.

493bbdb5-3c70-4a45-b933-731e34586910.jpg

Detalle del paso primero

  • SEGUNDO PASO:

En este paso cojo mis cartulinas y con el cuter realizo tiras finitas, he utilizado el color negro, el azul y el morado.

785d15c4-5a32-419d-84fe-0f7a1eae9f6b.jpg

Detalle segundo paso

  • TERCER PASO:

Ahora al palillo de dientes le he realizado un corte en la parte de arriba, lo suficiente para que entre la tira de papel. Entonces colocamos el papel en el palillo y giramos sobre el mismo hasta agotar nuestra tira.

cbd5c54d-c86a-4cc5-b880-a0ece719ea08.jpg

Detalle tercer paso

  • CUARTO PASO:

Una vez que tengo los suficientes rollitos doy forma obteniendo la figura que deseaba para cada parte de la obra. Debajo dejo foto de cada una de las figuras utilizadas.

ea2169ab-fb0e-44c1-a63a-8ef3b4e9c630.jpg

Detalle cuarto paso

  • QUINTO PASO:

A continuación me puse poner las figuras dentro de mi boceto para ver como quedarían. Primero veo el resultado sin pegar nada.

ef76eb24-3306-4fdb-a718-f20442938390.jpg

Detalle quinto paso

  • SEXTO PASO:

Y este es el paso final de la obra. Cogí la tapadera de un bote de alimentos y le puse bastante cola blanca, cogí cada uno de las figuras y las fui pegando en el lugar que antes había marcado. También rellené con color la percha y borré los restos de lápiz del boceto inicial.

65bf3b10-75d2-4354-91d3-8bab806dbf60.jpg

Detalle sexto paso

A continuación os dejo la foto del resultado final "Diseño vestido en quilling"

939fa226-79c0-47fe-bdef-b57350e5e529.jpg

Resultado final

Y aquí posando orgullosa (jajaja) con mi trabajo y mi cartel de la comunidad, Draft Crearte.

3932f7ea-46e3-4ba7-bdc5-018b9b056991.jpg

Posando con mi obra quilling

He disfrutado mucho realizando y aprendiendo este técnica invito a @kikenexum, @gruñido y @oscarcc89 este es el enlace del concurso.

barra 5.png

📸 Todas las fotos han sido realizada con mi teléfono móvil.

💰 Cada primero de mes convertiré mis recompensas en Power Up 100%

📚 Gracias por leerme, si quieren conocer mi perfil soy @rofeliz

Sort:  
 3 years ago 

Comprobante de Twitter

3057aed6-8446-4ac5-b1ec-85111649269f.jpg

 3 years ago 

Genial tu post amiga, veo que te lo has trabajado bastante. Suerte en el concurso, te ha quedado genial tu traje de noche 😉

 3 years ago 

Muchas gracias por tus palabras, la verdad que le dediqué bastante tiempo, primero a documentarme y luego a realizarlo. Me alegro que te guste.
Saludos!!!

 3 years ago 

Esta muy hermoso, te quedo increíble todo un vestido de ensueño, saludos y suerte en el concurso.

 3 years ago 

Gracias amiga, un diseño de fiesta verdad? Un saludo.

 3 years ago 

Si amiga, esta muy bonito

 3 years ago 

Lindo tu arte !! Es un trabajo muy lindo y de mucha paciencia. Felicitaciones

 3 years ago 

Si es cierto, este concurso requiere de mucha paciencia que reconozco no es mi virtud pero puse toda la que tenía. Gracias amiga, un saludo

 3 years ago 

Excelente amiga,muy buen trabajo quedo utilizando esta técnica

 3 years ago 

Gracias por tu visita, me alegro que te guste. Un saludo

 3 years ago 

Muy lindo me encanto se ve muy dulce.

 3 years ago 

La mezcla de colores quedó femenino, gracias por tus palabras amiga. Saludos

 3 years ago 

Ame la combinación de colores mis favoritos 🤩

 3 years ago 

jajaja entonces te pondrías mi vestido? Gracias por tu comentario y un saludo

 3 years ago 

Sin duda alguna amiga 😅😆😁

 3 years ago 

Bastante creativo este diseño y me recuerda, cuando quería estudiar diseño de modas. No lo sé, la creatividad que hay en crear y en hacer realidad cada nuevo diseño, tal y como lo mostraste en esta arte realizada. Mucho éxito en este concurso.

 3 years ago 

Muchas gracias por tus palabras y por tu visita. La creacion siempre es motivadora y bonita. Saludos amiga

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63549.46
ETH 2562.53
USDT 1.00
SBD 2.66