Concurso #6/No es casualidad el daño de nuestro medio ambiente

in Draft Crearte3 years ago (edited)
Saludos amigos hoy me encuentro participando en este excelente concurso de @crearte donde se nos pide de una escena natural crear una historia. Esta fotografía fue tomada por mi persona en Puerto Cabello. Venezuela. Pasaba por esta playa y quise que mi hija menor conociera el mar. Mi historia la llamo Basta ya de dañar nuestro medio ambiente.


Screenshot_20210509-233404_Photos.jpg

Era una tarde preciosa cuando paseaba con mis padres por Puerto Cabello. En el existen diferentes playas. Yo oriunda del pueblito de Villa de Cura y con solo 11 meses de edad. No conocia aquello tan hermoso a lo que las personas llaman playa.

Mis padres muy contentos. Me han llevado al malecon. Sin contar que esta maravilla natural. Ya no estaria como ellos la recordaban. Pues en su arena se podia ver resto de una sustancia negra. Que recorria gran parte de la playa. Y a las personas entrar en ella se llenaban de esta sustancia. Al preguntarme si esto era normal. Escucho a mis padres decir que hubo un derrame de petróleo.

Oh.. Dios mio. Que triste es todo esto. Pues a pesar de ser el llamado oro negro y un gran recurso usado para la construcción de muchos materialed o gasolina o gasoil. Este tipo de derrame ocasionan daño a nuestra fauna y flora. Es increible como personas se hacen de la vista gorda. Y actúan como si nada pasara. Señores tomenos conciencia y cuidemos nuestro planeta es nuestra casita y no tenemos mas.

Imaginen como estan los peces, morrocoy y todas las especies marinas. El daño que le estamos ocasionando y como todo esto destruye la cadena alimenticia. Como los pescadores realizan su labor. No pueden vender o podemos consumir productos contaminados . Que triste. Por eso levanto mi voz y te digo Cuidemos nuestro planeta. Es nuestra responsabilidad.


Sort:  
 3 years ago 

Muchas gracias por participar @patrick201, para completar tu participación te recomendaria lo siguiente:

  • El título debe comenzar: No es casualidad que...
  • Corregir la etiqueta steem-exclusive por steemexclusive (Sin el guión)
  • Para facebook y Twitter puedes postear el link de tu publicación y para los estados e Instagram seria bueno imágenes así los demás pueden apreciar tu arte. En tu capture notamos que compartiste solo un link donde no podemos apreciar la imagen de tu promoción.

Saludos y estoy aquí a tu disposición para cualquier duda

firma Michelle.png

Hola super agradecida por la ayuda. De verdad eso de publicar en otras redes no se mucho pero voy intentar como me explico gracias

 3 years ago 

Hola amiga, tu historia muy real y triste, tan lindas que son esas playas, tuve la oportunidad de visitarlas cundo aun era una niña de 12 años y las disfrute mucho.
Esas cosas que pasan por el descuido de las personas inconscientes, sin embargo las consecuencias las sufrimos todos.
Gracias por compartir.
Para entrar en el concurso te faltan cumplir algunos requisitos puedes leer las reglas nuevamente y editarlo.

 3 years ago 

Es muy triste el daño que le hacemos a nuestro planeta

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63475.77
ETH 3117.23
USDT 1.00
SBD 3.94