Contest # 14: Agenda Origami .by @Onisune

in Draft Crearte3 years ago (edited)

Screenshot_26.png

Un saludo a la comunidad #Steemit y #Draftcrearte, esta semana nos dieron un nuevo reto a realizar, que es hacer una librera usando técnica de encuadernado Japonés, mientras indagaba como realizarla me tope con que esta técnica es algo antigua, lo cual me emociono mas, porque tienen diferentes diseños que si practicas puedes realizar fácilmente, o crear tu propio diseño y me divertí realizándolo espero y les guste.

Materiales

Cartón. (18x14cm)
Hojas blancas (100 Aprox.)
Hojas de Colores ( Rosado claro y Oscuro)
Hojas de Revista.
Pintura Negra.
Pincel, Tijera.
Tirro Transparente.
Pistola de Silicon.
Goma, Regla y Lápiz.
Clavo. (Para Abertura de huecos)
Hilo Blanco.
Aguja.

Screenshot_2.png

Diseño y Elaboración

Para comenzar utilice 2 cartones previamente cortados de 18cm a 14cm, a una de le agregue 2 tiras de cartón con una medida de 2cm de ancho y 18cm de largo, pegándola con tirro transparente dejando una mínima abertura, esto con el finde que la papa se abra sin ningún problema. para luego pintarlo de negro.

Screenshot_4.png

Recorte en tiras las hojas de colores, para luego dividirlas en 4,5cm de ancho y 8cm de largo.

Screenshot_6.png

Doble a la mitad las tiras de papel para poder realizar un doble en forma de triangulo en Ambas partes, y luego dividir ambos lados remarcando bien para que en el momento de cerrarlas fuera mas fácil, y quedara en forma de un triángulos pequeños, para luego tomar los extremos de ambas y doblarlas, remarcando bien y asi poder abrirlas y crear un pequeño cuadrito con diseño de flor.

Screenshot_7.png

Una vez realizado los cuadritos con diseño de flor, comienzo a pegarlos uno a uno con silicón sobre mi portada.

Screenshot_8.png

Por ultimo con papel de revista, procedo a forrar la contra tapa. y parte de la tapa frontal, quedando de esta forma.

Screenshot_9.png

Encuadernación

Antes de empezar a tejer, con una regla tome medidas de 1cm de separación, una vez marcadas procedi tejer pasando la aguja por el primer agujero, dándole una vuelva y pasando la aguda por el segundo agujero para luego hacer un cruce entre el primero y el segundo, por ultimo en el del medio, y asi realice el mismo proceso, terminando de esta manera.

Screenshot_23.png

Screenshot_28.png

Mi Resultado Final

Screenshot_30.png

Screenshot_27.png

Screenshot_31.png

Invito a participar @maribelv13, @eaguilerav y @christophergls
Sort:  
 3 years ago 

Hola @onisune !
Te quedó muy linda tu
agenda ,la portada es
Genial me encantó.
Felicidades

Gracias, por tu lindo comentario, me alegra que te gustara.

 3 years ago 

Amiga eres muy creativa, te quedo bellísima. suerte

Muchas gracias por tu comentario.

 3 years ago 

Hola amiga, la etiqueta principal esta mal, debes arreglarla.

No me fije que mi etiqueta estaba mal, muchas gracias por avisarme.

 3 years ago 

Muy bonita libreta, me encanto tu diseño

Muchas gracias.

Hola amiga te quedo muy bonita tu agenda, me gusto mucho el diseño y la costura, Saludo y bendiciones.

Me encantó 😍

hola amiga te quedo muy bonita tu agenda

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64507.66
ETH 3080.07
USDT 1.00
SBD 3.85