CONCURSO: Crea un Arte con hilo y escribe una poesía - por @nancy0 | #club5050

in Draft Crearte2 years ago

IMG_20220303_215853_053.jpg

Feliz de estar por aquí en esta linda comunidad #draftcrearte participando en este hermoso concurso que nos trae @cindycam dónde tenemos que ser creativos basado en el arte de la lana y la poesía, diseñando un lindo arte con hilo y elaborar una hermosa poesía inspirada en este lindo arte.

Para participar se me ocurrió la idea de tejer una linda FLOR🌺 , les cuento que tengo años que no tejo, este hermoso arte lo aprendí de mi madre hace muchos años, mi mamá tejía mucho y muy hermoso, un día me dió curiosidad de aprender porque eso sí yo era muy curiosa me gustaba aprender de todo por eso me encanta mucho las manualidades.

Aprendí hacer manteles para las mesitas de la sala, al tiempo quería aprender a tejer chinchorros, pero no se dió, porque para esos tiempos mi mamá se enferma y fallece. Desde allí no había vuelto a tejer y se me había olvidado varias puntadas, pero este arte es muy lindo, solo es cuestión de práctica.

Ahora les voy a mostrar cómo elaboré la hermosa Flor 🌺


Estos son los materiales que utilicé:


🌺 Materiales 🌺

  • Hilo de crochet
  • aguja de tejer


IMG_20220303_170750_952.jpg
Materiales. @nancy0 . Venezuela


Elaboración


Empezamos a tejer sosteniendo con un dedo el hilo para hacer un nudito.
Para elaborar un círculo, en este caso estoy utilizando hilo crochet de color piel.


IMG_20220303_172249_952.jpg
Tejiendo la flor. @nancy0 . Venezuela

Para iniciar con una cadeneta de seis ojales o huequitos, esto lo hacemos dando vuelta a la aguja pasando el hilo por un lado y halando para así formar cada huequito.


IMG_20220303_172354_024.jpg
Tejiendo la flor. @nancy0 . Venezuela

Luego unimos ese extremo al primer huequito del inicio.


IMG_20220303_172428_434.jpg
Tejiendo la flor. @nancy0 . Venezuela

Hacemos varios puntos bajos por todo el rededor, formando un círculo y al terminar cortamos el hilo dejando un pedacito para empatar con el otro hilo de otro color.


IMG_20220303_174905_333.jpg
Tejiendo la flor. @nancy0 . Venezuela

Y empezamos a tejer los pétalos de la flor, tejiendo una cadeneta de diez huequito, luego lo unimos de con el tercer huequito de abajo donde está el circulo.


IMG_20220303_175517_999.jpg
Tejiendo la flor. @nancy0 . Venezuela

Volvemos a tejer otra cadeneta de diez huequitos y unimos nuevamente como el paso anterior, hacemos estos sucesivamente hasta llegar al inicio, luego volvemos a tejer pero puntos bajos por todo alrededor de cada pétalo para que quede más grueso y firme los pétalos.


IMG_20220303_180105_187.jpg
Tejiendo la flor. @nancy0 . Venezuela

Al llegar al punto de inicio hacemos una puntada y apretamos el hilo, cortamos y listo.


Quedando así la hermosa Flor 🌺


IMG-20220304-WA0005~2.jpg
Flor tejida. @nancy0 . Venezuela


IMG-20220304-WA0002.jpg
Flor tejida con hilo crochet. @nancy0 . Venezuela



🌺Flor del Recuerdo 🌺



Aquella Flor que tejí
con mucho amor para tí
Con dulzura me envolví
porque así tú eres para mí
llena de esperanza y colores
acompañas mis canciones.


Cantando y cantando te tejí
con los hilos te envolví
lluvias caen de tristeza
porque te has ido mi princesa.


Madrecita de mi vida
en mi vivirás toda la vida
recordando tu alegría
de aquellos días que tenías
hilos entraban, hilos salían
de una obra creativa.


Para tí también será,
esta linda comunidad
de una obra Draftcrearte,
yo te inspiró a este arte.


Una Flor con cada pétalos,
Cindycam con su talento,
caminando ella va,
con la Flor que linda está.


Para participar en el concurso invito a @marpa @nanidy @nexcis

Aquí les estaré dejando el link para todos los que quieran participar en este lindo concurso

Únete a steemit y a esta linda comunidad #draftcrearte aquí podrás crear y aprender hermosos diseños y participar en concursos.

Espero les guste 🌺💞 por aquí @nancy0

Sort:  

Hermoso poema y tu flor😍

Muchas Gracias 🤗🤗😘😘😘

 2 years ago 

Que bonita poesía amiga, me encanto te quedo muy bonita tu flor.

Hola mi reina, muchas Gracias por tu lindo comentario.
Me alegra mucho que te haya gustado 🤗
Saludos y bendiciones 🙏

 2 years ago 

Felicidades por tu trabajo quedó muy lindo, siempre que querido aprender esta técnica pero no sé me ha dado la oportunidad espero algún día poder lograrlo.

Hola mi bella, gracias por leerme, esta técnica es muy fácil, solo necesitas concentración y práctica.

Me alegra mucho que te haya gustado 🤗
Que tengas un hermoso día mi bella.

Ven y comparte en este lindo concurso de #draftcrearte

Screenshot_20220305-070152704~2.png

 2 years ago 

Que hermoso escrito amiga hasta Cindy va con la flor jeje oye que lindo tejido una bella flor.

Hola mi reina @andrea89 que bueno que a ti te haya gustado 🤗🤗🤗🤗

Muy hermosa te quedó la Flor amiga @nancy0. Es muy significativo poder crear este arte del tejido, porque fue una persona súper especial quien te enseñó. Un ángel que desde el cielo te cuida y sé que está orgullosa al ver que aún haces belleza además de poesía. Felicidades amiga y gracias por invitarme a participar.

Hola mi reina, Gracias, Gracias, 🤗
Aprecio mucho tu lindo comentario, me alegra mucho que te haya gustado 😘

Muchas bendiciones para ti mi reina, espero tu participación 🤗🙋🏼‍♀️

Muy linda tu flor amiga amiga. Éxito en el concurso

Hola mi reina, muchas gracias.
Amén
Bendecido día mi bella.

 2 years ago (edited)

🙋‍♀️😊

Buen trabajo amiga muy bonita tu flor y tu poesia

Hola mi linda, muchas Gracias, aprecio mucho tu comentario🤗🤗

La flor te ha quedado muy linda, me ha gustado mucho más el Poema que realizaste, cada palabra y las rimas 🤗Bendiciones y suerte

Muchas Gracias por la visita

Me alegra que te haya gustado amiga 🤗🤗 Gracias 😘😘

Amén mi reina 🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63517.53
ETH 3062.83
USDT 1.00
SBD 3.81