Elaboración de preciosos y lindos tapabocas reutilizables para los pequeños de la casa con material de provecho.By@mirna25

in Draft Crearte3 years ago

Preciosos tapabocas reutilizables y lavables para los pequeños de la casa con material de provecho

Hola buenos días queridos compañeros creativos de esta hermosa comunidad Draft Crearte. Hoy me encuentro muy emocionada en presentar mi primer post sobre la elaboración, de preciosos y lindos tapabocas reusables para los pequeños de la casa con material de provecho. Los elabore para mi nieto que no tenía tapabocas, le elabore cuatro para que tenga varios cada vez que vaya a salir, todos estos tapabocas los hice con pedacitos de tela vieja y una camisa del abuelo rota, en una de las fotos podrán observar que la tela que estoy cortando es una camisa que tenia guardada en el baúl de los recuerdos.

Las fotos son de mi autoría tomadas con mi teléfono Redmi Note 8 en mi casa villa de cura Aragua-Venezuela


Mi nieto Julio Cesar el protagonista de mis tapabocas, en mi casa villa de cura Aragua-Venezuela

Si estás pensando en cómo adquirir un tapabocas para tu hijo, pero el presupuesto no te alcanza y tienes que proteger al pequeño de la casa no te preocupes hay muchas opciones cómo hacer estos pequeños tapabocas en casa, para nadie es un secreto que aquí en Venezuela todo está muy complicado el dinero no alcanza y apenas podemos comprar algo de comida y medicina, pero esto no quiere decir que no tener para comprarlo dejaras al pequeño de la casa sin protección, me encanta cocer y observe que mi nieto, esta desprotegido le pregunte a la mama y me dijo no tiene tapabocas porque no tengo para comprarlo le dije no es excusa ya te voy hacer unos con un pedazo de camisa vieja, y unos retacitos que tenía guardado de tela de niño el filtro lo recicle de tapabocas viejos que desarmo y lo aprovecho en los de telas.

Estas mascarillas de tela para los niños son muy fáciles de hacer, y está muy claro que el uso de ellos es muy indispensable para evitar el contagio de esta enfermedad que nos arropa cada día COVID-19, sobre todo proteger a nuestros niños que están llenos de vida. Usar tapabocas es un hábito que se debe desarrollar, por lo que es fundamental dar ejemplo a través del comportamiento adecuado en nuestros hogares.

Bueno amigos sin más explicación les daré el paso a paso para su elaboración:



Materiales

MaterialesCantidades
Recortes de tela de algodónCantidad necesaria
HiloCantidad necesaria
Tijera1
Bobina para la maquina1
Goma de pantaletacualquier color (negro o blanco)
Centímetro1
Maquinasi la tienes



Comenzamos buscando los materiales , y cortando el recorte de tela del color que al momento tengas a la mano principalmente infantil y de algodón por ser niños, para cortar mi patrón de tela de 12, 5 y mi goma de 12 cm para armar mi tapabocas de niño.




En esta parte ya estoy planchando mis patroncitos de tela para a la medida antes nombrada de 12,5 y la pequeña de tela de forro que es la va detrás de la tela principal, donde vamos a integrar ya en la costura por la parte de adentro el filtro ya sea reciclado de otros tapabocas, o simplemente de doble tela, y de la misma manera ya tengo cortado los pedacitos de goma de pantaleta a 12 cm para llevarlo a armar a la maquina.



Aquí ya me encuentro cociendo mis dos tapas de ambos lados, una vez cocidas las tapas, le coloco el filtro de una tapabocas desechable o simplemente lo hago de doble tela que este es mi caso yo lo arme con doble tela , le coloco sus gomas que ajustan en los oídos a la medida 12 cm que en este caso es la medida de mi nieto ni muy apretado ni muy suelto para que no se le baje. No necesariamente se debe cocer con maquina un tapabocas es tan fácil de hacer que lo podemos hacer hasta con una aguja y un hilo a puntadas muy pequeñas siempre y cuando apliquemos las ideas.



Este es el ultimo paso ya tengo mi tapabocas listo si tienes mucha creatividad lo haces como en quince minutos en mi caso me tarde en todo el trabajo poco tiempo es muy fácil si aplicas tu arte, en ese mismo momento le hice a mi nieto 4 tapabocas de distintos colores con diferente recorticos de tela vieja. Amigos esto es todo espero mi información les sea muy útil los invito a que lo hagan no tiene nada del otro mundo si tu niño no tiene lo puedes hacer tu mismo en casa con cualquier pequeño retazo que tengas, cuida y protege a tu bebe.









Bueno amigos esto fue todo aquí les dejo mi arte y mi creatividad para que la vean, con este pequeño niño mi nieto que es el modelo para quien trabaje por no tener tapabocas.


Los niños detectan las incoherencias muy rápidamente por ser niños, así que hay que ser muy consciente y dar el ejemplo a estos chiquitos de la casa y enseñarlos cada día en este mundo al que nos enfrentamos y estamos viviendo .

Las fotos son de mi autoría tomadas de mi teléfono Redmi Note 8 @mirna25. Villa de cura Aragua-Venezuela.

Hasta pronto espero le guste mi arte creativa.



Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga, para publicar en #dratfcrearte debes hacer tu presentación y una vez que estes verificada podrás comenzar a crear contenido de calidad.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64689.90
ETH 3450.92
USDT 1.00
SBD 2.50