Contest #14: Hacer una agenda con la técnica de encuadernación japonesa | by: marucha97

in Draft Crearte3 years ago (edited)

1631016450764.jpg

✨Hola Creativos✨

Espero que se encuentren muy bien, seguimos activos con la participación en los concursos. Esta vez haciendo una agenda con la técnica de costura japonesa. Como anécdota he de contarles que en mis tiempos de universidad (Yo estudié diseño gráfico) obviamente mis compañeros ilustradores siempre necesitaban libretas, entonces aproveché mucho de esta técnica (la copta en específico) para crear, vender e incluso regalar a mis amigos. Sin embargo, la ventaja de la costura japonesa es que ha cambiado mucho, es muy versátil ya que puedes hacer estructuras muy sencillas y bellas. Hoy les enseñaré como apliqué la costura Kangxi.


¿Qué necesitaremos?

MATERIALES.jpg

📌 Cartón liso para las tapas
📌 Hojas blancas
📌 Tijeras
📌Exacto de precisión
📌 Lápiz
📌 Pincel fino
📌 Regla
📌 Hilo de bordar
📌 Agujas
📌 Pintura al frío blanca


¡Comencemos a Crear!

PROCESO.jpg

Lo Primero es... ¡Cortar!

1631016470553.jpg

Las medidas que utilicé fue media carta 13cm x 21cm, corté la portada y contraportada primero, luego fui doblando las hojas blancas con la ayuda de la regla y también las corté. La cantidad de hojas es a su consideración.

Lo segundo es... ¡Perforar!

1631016485054.jpg

Para las perforaciones es necesario marcar a lo ancho 2cm desde cada punta hacia el interior y luego en ese espacio marcar a 1cm para ubicar un punto en medio. La distancia de la costura se tomará a lo largo, esto puede variar dependiendo del gusto de cada quién, yo lo hice a los 2cm, luego tracé una línea en esas marcas.
En esa línea que delimitará el lomo, dividir entre las divisiones que deseen que tenga la agenda (yo lo dividí en 4 espacios)

Preparemos la portada

1631016500644.jpg

Para la portada quise mantenerme fiel al color tan bonito del cartón para mantenerlo lo más minimalista posible. El boceto lo hice primero en una hoja del mismo tamaño de la portada, me gustó la idea de hacer flores a mano alzada, después lo transferí al cartón y pinté con el pincel delgado y la pintura blanca.

¡A Coser!

¿Cuánto hilo debo utilizar?

Lo ideal es medir el tamaño de la libreta (a lo ancho) y extenderlo al menos unas 4 o 5 veces y cortar el excedente.

1631016524242.jpg

La primera perforación ubicada a los 2cm marcará el inicio y fin de la costura, de arriba hacia abajo, dejando un excedente de hilo. Luego volver a meter por el mismo punto rodeando el lomo. Alinear las hojas y jalar los hilos para mayor firmeza. Después pasamos el hilo hacia la izquierda e introducimos la aguja por la primera perforación que hicimos de arriba hacia abajo (Formando un cuadrado) luego repetiremos lo mismo en el punto de 1cm haciendo una linea diagonal.

1631016535436.jpg

Avanzar a la perforación siguiente desde abajo hacia arriba, jalar los hilos y rodear el lomo para sacar la aguja por la misma perforación.

1631016556466.jpg

Así repetiremos la costura en las siguientes perforaciones.

1631016566092.jpg

Para finalizar, repetimos el mismo proceso de la esquina inicial y terminamos con las costuras restantes. Al llegar a la primera perforación (La de los 2cm) pasar la aguja debajo de la linea diagonal y cerrar con un nudo.

¡Y Listo!

RESULTADO.jpg

1631016514970.jpg

El resultado final es una bonita agenda hecha por nosotros mismos, espero que les guste y se animen a hacer la suya💕✨ a mi me gustó mucho como quedó la costura y lo mejor es que uno puede probar en un cartón aparte para practicar y tener mayor confianza en el proceso así como experimentar algunas variantes.

Invito a @noblequeen @tarantinogaby @fransheskaromero a que se animen a participar en este bello concurso 💓

Gracias por leer este post ¡nos vemos en el próximo!

Sort:  
 3 years ago 

Hermosa amiga, me encanto tu trabajo, super delicado y limpio...

Publicado en Twitter

2.PNG

1.PNG

 3 years ago 

Se ve muy delicada tu presentación felicidades.

Gracias bella ✨

 3 years ago 

Felicidades linda, hiciste un trabajo pulcro y muy delicado.
Soy admiradora de tus creaciones.
Ame lo minimalista que fuiste al decorar la portada, menos es más.

Ay que bonita Rot 🥺💕 gracias por tus palabras, me animan a seguir generando contenido ✨

Felicidades amiga. Me encanto mucho. Muy bella.

Gracias bella! ❤️

Que hermoso resultado Maru 😍 éxitos

Muchas gracias barbie!! ❤️

 3 years ago 

Te quedó hermoso felicidades

Gracias 😊

Que bella tu agenda amiga, las flores te quedaron hermosas, tienes muy buena habilidad. Suerte

Muchas gracias por tu comentario ☺️

@marucha97 Thanks for tagging me sweetheart

 3 years ago 

Hola @marucha97 !
Hermosa tu agenda,
muy bien elaborada.
Me gustó visitarte.
Bendiciones

Muchas gracias Sra. Lena bendiciones para usted también ☺️

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61263.81
ETH 2676.81
USDT 1.00
SBD 2.59