Contest #13: Restaurando una botella de vidrio para decoración // by @marucha97

in Draft Crearte3 years ago (edited)

✨Hola Amigos de Daft Crearte✨

Hoy me encuentro muy feliz, es mi primera vez desde que ingresé a Steemit que me animo a participar en un concurso y que mejor que hacerlo en la comunidad más bonita y creativa 🥰 El concurso se trata de la pintura orgánica y debo decirles que es uno de mis estilos favoritos. Es muy versátil ya que puede irdesde lo maximalista y llamativo hasta lo más simplificado.

Decidí restaurar una botella de vidrio que tenía en casa, la forma de la botella es muy especial, pues carece de cualquier relieve y desde mi punto de vista es sencilla y su forma es muy minimalista.

1630195141276.jpg

¿Pero que és el arte orgánico?

Es plasmar lo que observamos en la naturaleza en una pared que queramos decorar, en un cuadro, en un pedazo de madera; diseñando hojas, ramas, flores. También puede ser una combinación de formas geométricas como muchos grandes artistas pintaban en la antiguedad. Dibujando y decorando de manera libre solo dejándose llevar por los lindos diseños de la naturaleza de una manera más simple.
@rotbelys

✨Ahora sí, empecemos a crear✨


banner-materiales.jpg

📌 Botella de vidrio
📌 Pega blanca escolar
📌 Sellador en spray transparente
📌 Pinceles delgados
📌 Una paleta para mezclar las pinturas
📌 Pinturas al frío
(Yo usé: carmín, piel, blanco, negro, turquesa y amarillo turpial)


banner-proceso.jpg

📌 Lo primero que hice fue retirar la etiqueta de la botella y lavar muy bien la superficie. La dejé secando al sol mientras preparaba la mezcla para pintarla por dentro.
Esta mezcla llevó partes iguales de pintura al frío de color blanco y pegamento escolar (Tomé las medidas con el frasco vacío de la pintura) luego de verter la mezcla, rodé la botella para que fuese pintando. La dejé escurrír boca abajo en una taza. Este procedimiento lo hice dos veces dejando secar entre capa y capa.


✨¡A PINTAR!✨

pintura.jpg


📌 El proceso de pintura creo que todos estarán de acuerdo que es muy relajante, debido a que el estilo orgánico no se rige por algo en específico, decidí jugar un poco directamente con el vidrio. Una de las ventajas de esta superficie es que si no te gusta algo es muy fácil de borrar.

Algo que cabe resaltar en esta parte es la función del pegamento escolar. Básicamente es crear una pintura acrílica casera, esta se adhiere muy bien al vidrio y la primera capa siempre tiene que ser con esta mezcla, para que al momento de aplicar la segunda, sin la pega, el color resalte mejor.

📌 Por último, sellé toda la pintura con el spray transparente, con esto la pintura se podrá conservar por mucho tiempo.


bannerresultado.jpg

1630195282555.jpg

Buenos queridos amigos el resultado me ha encantado! He puesto la botella como centro de mesa en el porche de mi casa y sin dudas ha resaltado ese pequeño espacio. Gracias a la comunidad por siempre tener en cuenta a todos los que formamos parte de esta familia creativa e incentivarnos para demostrar nuestro talento.

Espero que @ejvictoria @yanmery89 y @flordi se animen a participar también

🌷 Mucha suerte a tod@s y gracias por leer este post 🌷

Sort:  
 3 years ago 

Hermosa tu botella decorada
con la tecnica de pintura orgánica. Me encantó tu trabajo. Felicidades

Muchas gracias por tu comentario ☺️💕

 3 years ago 

Waaaaaaaaa!!! Me encantooo! Que bonita te quedó tu botella @marucha97 y el estilo con el que la pintaste tambien me encantó, muy limpio te felicito ❤️☺️

Gracias belleza !!! 🤗☺️💕 es que amo ese estilo es tan bonito 💖

 3 years ago 

Excelente idea pintar una botella.
Es muy relajante realizar este tipo de pintura, ya que es un arte libre.
Felicidades ♥️

Gracias amiga! Sin duda es un estilo muy bonito ☺️

 3 years ago 

Amiga pero fue todo un éxito, hermosa publicación y participación mucho éxito en el concurso y Miles de bendiciones 🙏😇💖

Gracias amiga!! ✨☺️😘

Que hermoso te quedó! Felicitaciones y suerte ❤️🎨

Gracias igualmente para tí sis ☺️💕✨

 3 years ago 

Excelente trabajo amiga, la botella te quedo genial, felicidades.

Gracias amiga ☺️

 3 years ago (edited)

Publicado en twitter

Capturacpojmdaopc.JPG

 3 years ago 

Felicitaciones te quedo muy linda esa botella.

Gracias 😁✨

Que espectacular ❤️ me encantó, éxitos ✨

Graciasssss 💕💕

 3 years ago 

Te quedo muy bonita me gustaron tus dibujos amiga.suerte

Gracias amiga 😘

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 65160.59
ETH 3545.92
USDT 1.00
SBD 2.43