Creartekids-Workshop - 02 / El enmascaramiento: Hermoso Flamenco. Por @marialemr

in Draft Crearte3 years ago (edited)

Hola queridos amiguitos de #creartekids estoy muy feliz de estar aquí con ustedes realizando mi primera participación en el workshop-02 aplicando la técnica del enmascaramiento.


20210822_142451.jpg


Es una técnica muy interesante consiste en aplicar cinta adhesiva sobre la cartulina o el lugar donde vayamos a trabajar y pintar sobre ella, luego retiramos con mucho cuidado la cinta y quedan formas muy divertida.

Mi mamá y yo ya la habíamos aplicado en la pared de mi habitación pero no sabia que se llamaba la técnica del enmascaramiento y eso lo aprendí en la clase de la profesora @deisip67.

Realizare un Hermoso Flamenco!!!



MATERIALES

🖌 Cartulina Blanca
🖌 Pintura al frio
🖌 Pinceles
🖌 Cinta Adhesiva
🖌 Lapiz
🖌 Tijera


20210821_155333.jpg


PASO A PASO

PASO 1

Lo primero que empece fue recortando el molde con la tijera.


20210822_113827.jpg


PASO 2

Luego coloco el molde encima de la cartulina y empiezo a pegar la cinta adhesiva por todo el alrededor.


20210821_162038.jpg



PASO 3

Después de haber pegado toda la cinta al molde del Flamenco, le haré unas formas inclinadas que simulara unas olas.


20210821_165816.jpg


PASO 4

Luego empiezo a pintar el flamenco con el color lila, las olas de color azul y el pico negro.


IMG_uiosiy.gif

20210821_170757.jpg

20210822_124333.jpg

20210821_175152.jpg

PASO 5

Para finalizar dejamos secar por unos 30 minutos y luego empezamos a retirar con mucho cuidado la cinta adhesiva.


IMG_yugw6n.gif

IMG_73hyfj.gif


Estoy muy orgullosa de como quedo mi lindo flamenco, la parte que mas me gusto fue cuando empece a retirar la cinta y el flamenco fue tomando forma.


20210821_182333.jpg

20210822_142423.jpg


Mi Selfie


20210822_143029.jpg


Explique con sus propias palabras lo que aprendió del arte de enmascarar.



Aprendí que esta técnica lleva por nombre la tecnica de enmascarar y que debemos pegar muy bien la cinta adhesiva para que no se corra y así cuando retiremos los bordes queden derechitos.


¿QUIEN INVENTO LA CINTA ADHESIVA Y CUANDO?

La cinta adhesiva la inventó Richard Drew de la empresa 3M en 1925.

Quiero invitar a mis amiguitos @san08 @keilyflow11 y @jesusbar23 a participar.


text (2).gif

Mi nombre es Maria Alejandra si quieres saber un poco mas de mi Conoceme Aqui


text (1).gif

Sort:  

Que bonito trabajo amiguita, quiero decirte que es un lindo flamenco sobre el agua.

Siiii me gustan mucho los flamencos. Gracias amigo

Amiguita me encanto este flamenco y los colores utilizados, te deseo mucha suerte. 🥰

Gracias hermosa

 3 years ago 

Hermoso mi niña. Mucho éxito.

Hola muchas gracias.

Hermoso flamenco, felicitaciones

Gracias 😆

Me encanta esta tecnica. Te quedo hermoso el flamingo. Bello bello bello. Felicidades

Que bueno que te gusto tanto como a mi gracias

Exelente técnica amiguita. Muy buena idea

Hola muchas gracias 😆

Muy lindo los colores que usaste son preciosos

Gracias el azul es mi color favorito 😆

 3 years ago 

Amiguita quiero felicitarte, está hermoso tu flamenco, un trabajo excelente, felicidades y muchas bendiciones 🙏😇💖

Muchas gracias me alegra mucho que le haya gustado 😊

Que hermoso flamenco, es uno de mis favoritos tu trabjo quedo genial @marialerm mucha suerte en el concurso. Saluditos 😘

Muchas gracias amiguita !!!

 3 years ago (edited)

Hola, amiguita gracias por compartir tu idea... muy bonita tu creación🤗

Hola muchas gracias 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 61940.19
ETH 2433.78
USDT 1.00
SBD 2.50