Rice Drawing contest: Paseo nocturno por @lmrey (10% de las recompensas van a @crearte)

in Draft Crearte3 years ago (edited)

Hola compañeros creativos

Estoy muy emocionada de participar de este concurso, les confieso que es primera vez que realizó un dibujo en arroz, pero fue una experiencia genial y me gustó mucho esta técnica. Quiero agradecer a la comunidad de @Draftcrearte que se ha convertido en un escuela para muchos de los que hacemos vida en ella y @astralj quien tomó la iniciativa de proponer este concurso, sino nunca me hubiese dado la oportunidad de expandir mis conocimientos dibujando con el arroz.

Hablando un poco de mi participación al concurso, decidí elaborar un cuadro decorativo en arroz, enfocado al paseo nocturno que hace esta pareja de gatos enamoramos, que se sientan sobre una cerca
para contemplar la bella noche, con una espectacular Luna con sus estrellas.


Para este diseño utilicé el arroz para rellenar y resaltar a los protagonistas de este cuadro, que fueron los gatos. Igualmente, utilicé el arroz para la luna con algunas estrellas y el césped. Mientras, que para el resto del escenario donde planteo mi diseño, utilicé un trozo de foami azul para el cielo y foami marrón para la cerca donde se encuentran sentados la pareja de gatos.

image.png

Materiales a utilizar

  • Arroz
  • Pegamento escolar
  • Trozo de cartón reciclado
  • Foami
  • Pintura al frió
  • Pincel
  • Palito de madera
  • Lápiz grafito
  • Tijera


image.png

Procedimiento

Paso 1

Primeramente, tomo el foami azul y cuadro su ubicación sobre el cartón reciclado.

Paso 2

Luego, corto el foami azul y le hago unos pequeños cortes en "v". Posteriormente, con la ayuda de un lápiz marco estos cortes sobre el foami marrón, para que coincidan ambos cortes y quedé todo bien incorporado.

image.png

Paso 3

Recorto sobre la linea guía y me quedan así.

image.png

Paso 4

Procedo a a pegar con silicon frío ambas piezas al cartón reciclado. Tomando en cuenta la coincidencia de todos los cortes y los recorté individualmente para pegarlos por separado, dejando una leve separación entre ambas piezas, con la intención de simular una cerca.

image.png

Paso 5

Dibujo mi boceto de los gatos sobre una hoja de carta.

image.png

Paso 6

Recorto el perímetro de los gatos y los posiciono sobre el lugar donde irán los gatos.

image.png

Paso 7

Luego, remarcó con un lápiz grafito el perímetro del patrón de los dos gastos sobre la base del foami.

image.png

Paso 8

Aplico pegamento escolar sobre el primer gato.

image.png

Paso 9

Comienzo a rellenar de arroz el primer gato y con la ayuda de un palito de madera, voy delineando y definiendo bien el gato, dándole la forma correcta. Así mismo, repito el procedimiento para el segundo gato.

image.png

image.png

Así va tomando forma mi diseño

image.png

Paso 10

Igualmente, dibujo la luna y las estrellas, que luego aplico la pega y luego coloco el arroz.

image.png

Paso 11

Se pinta de color negro el otro gato, para armonizar el diseño y se logre distinguir cada gato.

image.png

image.png

Paso 12

Procedo a pintar la luna de amarillo.

image.png

Paso 13

Aplique pegamento escolar en el borde inferior, coloque un poquito de arroz, que posteriormente pinté de verde, para simular el césped

Paso 14

Para darle un toque especial, marqué un borde con un marcador marrón en el perímetro de la cerca donde posan los gatos.

Resultado final

image.png

Selfie con mi diseño

image.png

Espero te haya gustado mi diseño y te animes a participar de este concurso para aprender otras técnicas y poner a volar la creatividad.

https://steemit.com/hive-109427/@astralj/contest-rice-drawing-40-steem-in-prizes

Todas las fotos son tomadas de mi teléfono Blu G6

Sort:  

Bellos gatitos hermosa 💖 felicidades 👏

Que lindos gatitos , para ser tu primera ves te quedo genial amiga saludos y bendiciones.

 3 years ago 

Amiga todo está perfecto, te felicito para ser tu primera vez realizando un dibujo así, te destacaste de verdad. Que lindos gatitos.

 3 years ago 

Gracias por tu apreciación, es muy importante para mi tu opinión. Agradecida de antemano por estar implícito en las nuevas enseñanzas

Lo ame. Precioso amigaaaa😘

 3 years ago 

Gracias, después que lo terminé me enamoré del diseño y lo tengo colgado frente a mi computador

Es que sin dudarlo quedo bello amiga.

 3 years ago 

Hola @lmrey
Esta hermoso tu cuadro, todo esta bien elaborado, la felicito por tu obra ,quedó
super genial. Felicidades

 3 years ago 

Gracias amiga por tu apoyo

Ay que lindos 😍 vivan los gatitos! Suerte amiga bella 😘

 3 years ago 

Gracias amiga por tus deseos

 3 years ago 

Que ternura éste par jeje excelente tu elección

 3 years ago 

Gracias bella

Hermoso trabajo amiga!

Muy lindo y creativo amiga.

 3 years ago 

Muy lindos esos gatitos enamorados.
Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 64742.19
ETH 3169.80
USDT 1.00
SBD 2.55