Recycle with art #7: Dispensador de té por @lmrey // 10% de las recompensas van @crearte

in Draft Crearte3 years ago (edited)

Hola compañeros creativos

Estoy muy complacida de participar de este tipo de concurso referente al reciclaje. Gracias a @josselyn06 por la iniciativa de proponer el concurso, para mi entrada elaboré un dispensador de Té, partiendo del reciclaje de dos cajas de cartón de bombillos.

Para el tema del reciclaje, es un mundo muy amplio de las cosas que se pueden crear de materiales de desechos y para mí resulta muy interesante crear objetos útiles para mi casa, porque así le pongo más empeño para que quede hermoso, porque será la carta de presentación al entrar a mi hogar.


Por lo general, siempre tengo un sitio determinado para las bolsitas de té, ya que me gusta tomarme uno por las tardes. Sin embargo, siempre los coloco dentro de un vaso en mi cocina, Jajaja. Por esa razón decidí fabricar un dispensador de Té que sea atractivo, novedoso y sobre todo que esté en un sólo lugar, como parte de la decoración.

image.png

Materiales a utilizar

  • 2 cajas de cartón
  • Teipe adhesivo
  • Pintura al frio blanca
  • Retazo de tela roja
  • Foami negro
  • Silicon
  • Cuter
  • Tijera

image.png

Procedimiento

Paso 1:

Recorta las pestañas internas de una caja y procedo insertar una dentro de la otra, reforzando con teipe adhesivo.

image.png

Paso 2:

Luego, con la ayuda del cuter procedo hacer una abertura en la parte inferior del dispensador.

image.png

image.png

Paso 3:

Mido la caja en la lámina de foami negro y posteriormente recorto el tamaño indicado.

image.png

Paso 4:

Comienzo a forrar el dispensador con el foami negro y pego con silicon caliente para que quedé bien reforzado a la caja

image.png

.

Paso 5:

Dibujo la silueta de una elegante mujer en una hoja, para luego recortar

image.png

Paso 6:

Posiciono mi patrón de la silueta femenina en la parte frontal del dispensador y procedo a dibujarla sobre el foami.

image.png

image.png

Paso 7:

Utilizo el patrón del vestido de la mujer y lo recorto en una tela roja, que seguidamente pegó con silicon al cuerpo de la mujer.

image.png

image.png

image.png

Paso 8:

Recorto con la misma tela unos pétalos de una flor para pegarla al sombrero.

image.png

Paso 9:

Le pongo un detalle personal que son los accesorios de la mujer, que los elaboré con un hilo dorado y un pequeño dije de flor dorado.

image.png

Paso 10:

Pego un cordón plateado en el perímetro de la abertura del dispensador.

image.png

Paso 11:

Le pego una cinta decorativa plateada en la parte superior del dispensador. Adicionalmente, le puse una pestaña con cinta roja para facilitar abrir el dispensador.

image.png

Resultado final

image.png

Selfie

image.png

Quiero invitarte a ser parte la comunidad @Draftcrearte y participar de los diversos concursos patrocinados por esta comunidad. Anímate, recicla y forma parte de este concurso https://steemit.com/hive-109427/@josselyn06/contest-recycle-with-art-7-diy-recycle-and-create-a-utility-item-40-steem-awards

Sort:  
 3 years ago 

image.png

Muy chevere y comodo te felicito mucha suerte

 3 years ago 

Gracias

Lindo amiga. Suerte y felicidades

 3 years ago 

Gracias 😁

 3 years ago 

Amiga pero que cool esta tu trabajo, soy amante al te de Jamaica, siempre compro y los tengo regados 🤦🏽‍♀️ muchas veces, esta idea me gusta mucho, hacer nuestro propio dispensador de te con materiales de reciclaje 💕 me gusta mucho amiga... Ademas te quedo muy lindo y original tu idea..
Eres nuestra participante #18 🌟

 3 years ago 

Gracias amiga. Tu comentario es importante para mi

Hola amiga muy linda tu arte.

 3 years ago 

Gracias

 3 years ago 

Hola amiga. Muy bonita tu arte.

 3 years ago 

Gracias por tu apoyo

 3 years ago 

Hola amiga @lmrey
Hermoso tu dispensador de té
Está especial y tambien muy
Decorativo, especial para decorar
un rinconcito para el té.
Me encantó la idea.
Felicidades

 3 years ago 

Gracias amiga

Te quedo genial eres muy creativa te felicito. Saludo.

 3 years ago 

Gracias por tu comentario

 3 years ago 

Muy bello también es algo útil en la cocina que nos permite mantener algo más de orden te felicito amiga

 3 years ago 

Gracias asi es la mejor manera de tener todo ordenado

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 57320.16
ETH 2472.81
USDT 1.00
SBD 2.31