Mi primera muñeca de trapo "La cactusita" por @Lmrey (10% de las recompensas van a @Crearte)

in Draft Crearte3 years ago (edited)

Hola compañeros creativos

Hoy estoy muy emocionada en presentar mi primera muñeca de trapo, que la llame "La cactusita", porque lleva en su mano un cactus de juguete y en sus zapatillas lleva unos frutos de cactus.

image.png

Debo confesar que siempre había querido realizar una muñeca de trapo, porque mi abuela paterna hace muñecas de trapos para regalarlas a sus nietas y bisnietas. Siempre la veía confeccionarlas y darles personalidad a cada una, también me insistía que intentará en realizar una muñeca, de lo cual no me negué, pero con la falta de tiempo fui postergando ese compromiso con la abuela. Sin embargo, el tiempo de Dios es perfecto, y este fin de semana me dispuse a sacar patrones y trabajar con amor para realizar esta muñeca de trapo, honrando así mi palabra con mi abuela.

Estoy muy orgullosa del trabajo que hice hoy, le dediqué un tiempo preciado en cada pieza y resultó esta belleza.

image.png

Materiales a utilizar

  • Fieltro de varios colores
  • Tela color carne para el cuerpo
  • Hilos
  • Relleno
  • Aguja
  • Tijera

image.png

Tutorial

  • Dibujar cada pieza y sacar los patrones para recortar en tela cada pieza del cuerpo de la muñeca.

image.png

image.png

  • Coser con la máquina cada pieza del cuerpo y posteriormente rellenarlo con material de relleno.

image.png

image.png

image.png

  • Sacar y cortar las otras piezas en fieltro.

image.png

image.png

  • Procedo a coser cada pieza a mano y rellenar.

image.png

image.png

  • Fabrico las zapatillas de cactus para la muñeca.

image.png

image.png

image.png

  • Procedo a ensamblar todas las piezas.

image.png

  • Comienzo a bordar los ojos, boca y nariz.

image.png

  • Recorto el cabello y para darle un poco de originalidad, le bordé unos reflejos adelante y atrás de su cabellera. jajaja

image.png

  • Procedo a coser la cabeza al cuerpo, le pegué un encaje y una flor a la franela.

image.png

  • Fabrico su cebollita, le coloco una cinta y una flor.

image.png

image.png

image.png

image.png

  • El toque final, fabricar su juguete de cactus y ponerle un detalle a las zapatillas que es un fruto de cactus a cada zapato.

image.png

image.png

image.png/

Resultado final

image.png

Selfie con mi Cactusita

image.png

Espero les haya gustado mi muñeca de trapo, fue toda una aventura cada procedimiento, pero no me importa cuanto tiempo tardó su elaboración. Lo que realmente es importante, que me esmeré en cada detalle y que voy a mandarle la foto de la muñeca de trapo a mi abuela, de seguro se va aponer muy feliz. Y si ella es feliz yo también lo seré.

Las fotos fueron tomadas de mi teléfono BLU G6

Hasta la próxima entrega. Dios les bendiga

Sort:  
 3 years ago 

Quedo excelente muy tierna te felicito.

 3 years ago 

Que linda muñeca amiga!
Justo ayer estaba viendo unos patrones de una muñeca de trapo!
Buen trabajo!
Saludos!

 3 years ago (edited)

Gracias si basicamente son los mismos patrones, pero la diferencia es la personalidad que quieras darle y su vestimenta. Mi abuela las hace muy hermosas

 3 years ago 

image.png

 3 years ago 

Aprecio tu dedicación a la hora de trabajar, lleva mucho tiempo cada detalle, un trabajo minucioso para obtener un hermoso resultado.

 3 years ago 

Gracias princesa por tu apoyo

 3 years ago 

Que muñequita tan bella, felicidades amiga, me encanto.

 3 years ago 

Gracias

 3 years ago 

Muy linda tu muñeca Sra @lmrey. Esa muñeca me transporto a mi infancia, cuando era niña mi mamá con lo poco que tenia en casa hacia muñecas de trapo y las sentaba en los muebles de la casa.
Muy bonito trabajo, Felicidades.

 3 years ago 

Así mismo me pasó a mí. Me transporté a mi infancia por las muñecas de mi abuela

Muy linda la muñeca amiga exelente trabajo

 3 years ago 

Gracias

Que increíble y bella amiga. Esta genial te felicito.

 3 years ago 

Gracias amiga

 3 years ago 

Hermosa Muñeca amiga, me encanto... Esta muy bella. Felicidades 🎊

Felicidades por tu participación, la muñeca Cactusita quedó hermosa, cualquier niña estaría feliz de tenerla. Saludos @lmrey! ☺️

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69300.96
ETH 3785.42
USDT 1.00
SBD 3.68