Contest #11: Embelleciendo una botella reciclada con un efecto esmerilado y el decoupage by @Lmrey

in Draft Crearte3 years ago (edited)

Hola mis amigos súper creativos

Hoy les traigo mi participación al concurso, confieso que esta técnica es muy compleja por la versatilidad de cosas que puedes hacer. Me divertí mucho haciendo la decoración de mi botella. Está quedó tirada por el jardín desde el compartir del día de las Madres. Y gracias a este concurso, la tomé, la lavé y la reciclé dándole brillo y una belleza única. Pues así son las maravillas que se pueden hacer con el reciclado. Ahora quiero decorar muchas más, ya que me quedó ese gustico de querer decorar y darle vida a muchos objetos con esta técnica.

Particularmente, para la decoración de la botella utilicé una técnica de esmerilado con una mezcla a base de maicena, agua, cola escolar y un poquito de pintura blanca. Adicionalmente, apliqué la técnica del decoupage para personalizar mi proyecto, mediante el uso de servilletas .

image.png

Manos a la obra, para embellecer una simple botella de vidrio reciclada.

Materiales a utilizar

  • Servilleta.
  • Botella de vidrio.
  • Pegamento escolar.
  • Maicena.
  • Agua.
  • Pincel.
  • Tijera.
  • Esponja.
  • Silicon frío.
  • Mecatillo.
  • Tela de saco.
  • Algodón.
  • Alcohol.

image.png

Procedimiento

  • Procedo a limpiar la superficie de la botella, para quitar los grumos y desperdicios de pega que quedó de la etiqueta.

image.png

  • Preparo la mezcla que utilice para dar el efecto de esmerilado. Para la preparación de la misma, utilicé un pequeño chorrito de agua, una cucharadita de maicena y una cuchara dita de pega escolar, mezcle todos los materiales en una envase y adicionalmente agregué un chorrito de pintura blanca porque quería que el efecto fuese más oscuro.

image.png

  • Para la aplicación me apoyé de una esponja que previamente la humedecí y posteriormente coloqué una pequeña porción de la mezcla y comencé a motear la botella con pequeños golpecitos continuos. no es necesario esparcí la mezcla por la superficie, pero si ir moteando hasta cubrir toda la botella uniformemente. Dejar secar y si requieres puedes darle una segunda capa pero menos mojadas con la mezcla.

image.png

image.png

  • Recorto la servilleta según sea el motivo a utilizar, en mi caso solamente tomé las flores y unos pequeños detalles del mismo estampado.

image.png

  • Procedo a pegar mi diseño a la botella, para este proceso utilicé cola escolar ligada con agua y con un pincel, coloqué una pequeña porción de este pegamento en el área donde colocaría la flores, y coloco mi servilleta al pegamento, luego tomé una bolsa plástica para que no quedaran grumos ni burbujas de aire y así quedé la imagen todo uniforme.

image.png

image.png

  • Darle mi toque personal al diseño, corte una franja de tela de saco y la pegué en el parte inferior de la botella, para darle un toque country o más bien juvenil a mi botella, por eso la selección de la servilleta con flores naranjas y amarillas.

image.png

image.png

  • Luego, le puse una mecatillo delgado y con trazos plata, que lo enrollé en la parte baja del pico de la botella, así mismo coloqué un mecatillo grueso y rústico en la boca de la botella, para darle armonía a mi diseño. Igualmente, le puse unas piedritas de madera en las puntas del mecatillo y una tarjeta de cartón para darle ese toque especial para obsequiar.

image.png

Y así quedó mi botella decorada.

image.png

Selfie con mi bella botella.

image.png

Estoy muy emocionada de participar en este concurso que pone a prueba tu imaginación, por eso te invito a participar: https://steemit.com/hive-109427/@crearte/contest-11-decorating-glass-bottles-with-the-decoupage-technique-or-50-steem-in-prizes e igualmente quiero invitar a @oneidaa @biankalopz @andreina92

Espero les haya gustado mi proyecto creativo de hoy..... Dios les bendiga

Sort:  
 3 years ago 

Te quedo muy bonita tu decoración amiga

 3 years ago 
 3 years ago 

Muy bella tu obra te felicito

 3 years ago 

Gracias

Que belleza. Dios continúe aumentando tu creatividad. Dios te bendiga! Te invito a visitar mi último post https://steemit.com/hive-108514/@eliderojas/esp-eng-empoderadas-en-cristo-jesus-empowered-in-christ-jesus-by-eliderojas

 3 years ago 

Está muy linda amiga, felicidades.

 3 years ago 

Gracias amiga

Te quedó muy bonita la botella.

 3 years ago 

Gracias si te animas tienes chance de participar

Te quedó muy hermosa amiga.
#venezuela
#affable

 3 years ago 

Gracias por tu comentario

 3 years ago 

Hermosa entrada. gracias por tu participación

 3 years ago 

Agradecida por su comentario, significa mucho para mí

Bella . Te felicito esta botella está muy linda para un centro de mesa.

 3 years ago 

Gracias, pues sí la tengo en mi mesa especial

 3 years ago 

Felicidades amiga por tu creacion...

 3 years ago 

Gracias mi bella por tu comentario

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59239.68
ETH 2525.24
USDT 1.00
SBD 2.50